Noticias

Strava: truco para el mantenimiento de la bici

Strava no solo nos ayuda a estudiar y almacenar nuestras actividades ciclistas, a contactar con nuestros compañeros y compartir nuestras experiencias.

Normalmente, es difícil para todos los ciclistas saber cuándo necesitamos cambiar algún componente de nuestra bici. Por ejemplo, nos gustaría saber qué cubierta de las que he utilizado detrás me ha aguantado mas kilómetros y cuál no.

Para ello, Strava nos puede ayudar con su extensión en la su web para gestionar nuestro equipo deportivo. Os explicamos cómo hacerlo.

Una vez estamos dentro de nuestro perfil, accedemos a la configuración (en el extremo superior derecho de la pantalla tenemos un desplegable que nos permite ir a “Configuración”).

Una vez estamos en la pantalla “Configuración”, buscaremos en la franja de la izquierda donde pone “Mi equipación”. Allí encontraremos (si no lo hemos hecho antes) un espacio en blanco para crear el perfil de nuestra bici. Una vez creada veríamos algo así:

Hay que tener en cuenta que, si esto lo hacemos el primer día que compramos la bici, las actividades que realicemos a partir de entonces se grabaran en una bici predeterminada. Si solo hemos creado una bici siempre se nos guardarán los registros en dicha bici. En caso de tener una de carretera y otra de montaña, antes de guardar la actividad, tendremos que seleccionar la bici con la que hayamos hecho la actividad.

También tenéis que saber que si acabáis de descubrir esta acción y la activáis ahora, todas las actividades realizadas hasta este momento, no tendrán asignada ninguna bici. Por lo tanto, si queremos reflejar los kilómetros, tendremos que editar las actividades una a una hasta el día en el que estrenamos la bici.

Seguidamente, en la parte derecha inferior de la pantalla podemos ver un botón que pone “Añadir componente”. En este apartado, podemos añadir todas las piezas que queramos controlar de nuestra bici. Desde la cadena hasta los cables de cambio, pasando por las pastillas, las cubiertas, los discos, etc…

Una vez lo tengamos todo, tendremos toda la lista con los kilómetros que lleva cada componente. Si a día de hoy, le cambio la cadena a la bici, tendremos que “Retirar” la cadena antigua y “Añadir componente” otra vez la cadena nueva y así quedarán reflejados los kilómetros con cada cadena que hemos realizado.

En el ejemplo que sigue podéis ver que, en la bici de ejemplo, el 24 de febrero cambiamos la cadena y las cubiertas. De este modo, podemos ver los componentes antiguos en negro y los componentes actuales en azul.

Así pues, como podéis ver, esta herramienta nos permite llevar un control exhaustivo de los kilómetros de cada componente.

Nos gustaría recordar que un cambio de cadena a tiempo nos evitará desgastar prematuramente los platos y los piñones.

Estos componentes de transmisión, igual que los rodamientos, cubiertas, cables, pastillas… necesitan ser reemplazados dentro de una horquilla de kilómetros para que su funcionamiento sea el óptimo.

Y hasta aquí el post. Esperamos que os haya servido y a partir de hoy llevéis un control al detalle de cada componente de vuestra bicicleta.

¿Quieres seguir leyendo sobre ciclismo? No te pierdas nuestros últimos posts:

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver reviews de nuevas bicicletas y productos.

Deja una respuesta