Cámaras Ruedas

 

Una sección dedicada a las cámaras ruedas, una pieza importante en el conjunto cubiertas y llanta, fundamental para poder circular. También ofrecemos prácticos Kits antipinchazos, unas bandas que protegen las cámaras ruedas ante posibles pinchazos y Kits para convertir tus ruedas en Tubeless. A la hora de elegir las cámaras ruedas tenemos que tener claro que existen varios tipos de válvulas y diferentes compuestos de cámaras. La válvula es el elemento que nos permite llenar de aire la cámara de nuestra cubierta, o la cubierta propiamente dicha en caso de usar sistema Tubeless. Los diferentes fabricantes ofrecen para cada medida de cubierta la medida que corresponde a la cámara que debemos montar y los diferentes tipos de válvulas más habituales en el mundo de la bicicleta. Los dos estándares de válvulas que podemos encontrar son tipo Presta o francesa y las válvulas tipo Schrader o de moto.

Es importante que a la hora de elegir nuestras cámaras ruedas nos fijemos en el diámetro correcto y en la anchura. Ésta puede ser alterada ligeramente ya que las cámaras se estiran para acoplarse al espacio disponible dentro del neumático. Muchas cámaras están etiquetadas como de ancho universal para ajustarse a todos los neumáticos, pero siempre es recomendable usar una del tamaño adecuado. Las cámaras ruedas son fábricas de butilo, un caucho sintético que es elástico y con una magnífica retención del aire lo que permite dar cuerpo a las cubiertas. La cubierta al circular sobre el suelo se deforma a causo del peso que tiene que soportar. Esta deformación hace que exista un pequeño rozamiento entre la cámara y al parte interna de la cubierta. Este rozamiento en cámaras de poca calidad produce un desgaste que a medio plazo desgasta la pared de la cámara hasta que llega a producir poros y pinchar. En una cubierta hinchada a la presión adecuada este rozamiento es prácticamente inexistente. Debemos recordar también que todas las cámaras pierden aire con el tiempo, así que es conveniente revisar las presiones de los neumáticos periódicamente. Los pesos también varían según las calidades, varían entre 500 g y 180 g, y llegan hasta 90 g en cámaras ultraligeras. Excepcionalmente en bicicletas de descenso se utilizan cámaras que pueden llegar a pesar 1 kilo, son muy gruesas para evitar pinchar por llantazos.

También existen cámaras con líquido antipinchazos en su interior, más resistentes pero a la vez más pesadas. En este apartado disponemos de  un extenso catálogo de cámaras ruedas de las principales marcas del mercado: Slime, Continental, Eclipse, Hutchinson, Schwalbe, Maxxis, Michelin, Zefal, Massi y Geax, Notubess, Deestone, joe’s, etc.

Artículos 1 a 15 de 72 totales

Page: 1 of 5
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 15 de 72 totales

Page: 1 of 5
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información