Envíos y devoluciones

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Disponibilidad de productos y entrega de pedidos

 

El plazo estimado de entrega es de 1 a 5 días laborables desde la recepción de la confirmación de pago. Todos los artículos que aparecen en la web están disponibles físicamente en alguna de nuestras 11 tiendas.

No obstante, si por cualquier motivo de nuestra responsabilidad no se pudiera cumplir con esos plazos, te lo comunicaríamos y procederíamos a la restitución del importe abonado.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega que elijas en el formulario de pedido. Biking Point no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados. De igual forma, tampoco nos haceros responsables de que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto (como lo es la ausencia del destinatario). En dicha situación, los costes por una incorrecta introducción de datos de envío en el pedido correrán a tu cargo como cliente.

Te entregaremos la mercancía a través de la empresa de transportes Seur, junto con un albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificarte como usuario: nombre y apellidos, pedido, nº de bultos y productos que contiene.

En el caso de que, como cliente, verifiques errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberás hacerlo constar en el albarán de entrega de la empresa de transporte y a continuación consignar estas circunstancias a través del correo electrónico web@bikingpoint.es, en el plazo de 24 horas. Te aconsejamos aportar pruebas fotográficas de dichos daños. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgo de transporte y extravío. El importe del producto se devolverá íntegramente en un plazo de 30 días, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recibido por el proveedor en perfecto estado según las condiciones del apartado 6 devoluciones y reclamaciones.

 * Los pedidos que contengan bicicletas Giant se tendrán que recoger en una de nuestras 11 tiendas físicas ya que la política de empresa de la marca no nos permite la venta online de sus bicicletas. Toda bicicleta se entregará completamente ajustada de forma personalizada para ti.

 

 

Derecho de revocación

 

En cumplimiento del Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, se confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido ONLINE solicitado en un plazo de 15 días desde la recepción del mismo, previa solicitud de devolución mediante correo electrónico a web@bikingpoint.es, indicando su intención y adjuntando todos los datos referentes a la compra efectuada; Nombre, dirección, referencia y nombre del producto/s y fecha e importe de la compra.  

Biking Point facilitará un número de entrada imprescindible para realizar la devolución.

En las compras efectuadas presencialmente en nuestras tiendas físicas no se podrá ejercer el derecho de revocación.

Deberá devolverse el pedido con todos los productos que se quiera devolver y embalajes originales de los productos en perfecto estado.
Si algún producto es defectuoso, bikingpoint.es reenviará el producto al cliente sin costes adicionales o bien se reembolsará el coste del producto defectuoso.

Bikingpoint.es facilitará un número de entrada imprescindible para realizar la devolución. No se hará la recepción de ningún producto que venga a portes debidos o que no tenga número de devolución facilitado por bikingpoint.es.

En las devoluciones no se abonará el importe del envío, ni de los gastos producidos por comisiones bancarias o de pago con tarjeta, sino únicamente el del producto. Las cantidades abonadas por productos devueltos se descontarán de posteriores compras en forma de bono descuento. En caso de cancelaciones de pedido, se descontarán las comisiones de tarjetas de crédito.

Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en cualquiera de nuestras 11 tiendas.

 

 

 

 

 

Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío

 

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a bikingpoint.es (correo electrónico a web@bikingpoint.es) en el transcurso de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Bikingpoint.es aceptará todas las devoluciones de productos comprados a través de la web que se efectúen dentro del plazo señalado (15 días máximo desde la recepción del artículo) y siempre que el producto se encuentre precintado, en su embalaje original y sin utilizar. Fuera de ese plazo, no se hará la recepción de la mercancía ni se realizarán devoluciones. Los productos deben enviarse a la tienda física de Barcelona, Calle Provenza 157, 08036 de Barcelona. Una vez recibido el producto, BIKING POINT procederá a la previa comprobación de su estado. El Usuario recibirá un correo con un bono descuento para que realice una nueva compra.

En el caso de haber realizado la compra en cualquiera de nuestras tiendas físicas, también se podrá devolver el producto de forma gratuita en cualquiera de los establecimientos en un plazo de 15 días. Los productos de venta directa en tienda no tienen el derecho a ser abonados, tal y como marca la ley actual. De este modo, en caso de devolver un producto, Biking Point facilitará al cliente un vale de descuento para canjear por cualquier otro producto de nuestras tiendas. 

En caso de devolución los gastos de devolución irán a cuenta del consumidor, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original. En caso de errores en tallas u otros atributos los gastos de envío irán a cuenta del Usuario.