Horquilla Suspensión

 

A la hora de elegir una horquilla para la bicicleta hay que saber que podemos encontrarla en versión rígida o la más común, una horquilla suspensión. Dependiendo del tipo de ciclismo que vayamos a realizar, debemos saber qué tipo de suspensión es la más idónea para nuestra bici, qué tipo de ajustes podemos realizar y cómo afectan en la conducción.

Las horquillas rígidas son utilizadas para las modalidades de carretera y en las competiciones de XC de montaña, aunque también podemos encontrarlas en modelos de trekking/paseo. Estas son elegidas por su extremada rigidez y ligereza, encontraremos modelos de aluminio y de carbono. La horquilla suspensión se utiliza en la mayoría de modalidades del MTB y la podemos encontrar en varios sistemas. A la hora de elegir tendremos que tener en cuenta l modalidad, el peso y nuestra economía. Podemos encontrar una horquilla suspensión mediante elastómero, es la más básica, su absorción actúa mediante unos trozos de goma dura. Están también mediante Muelle/aceite, son horquillas muy rígidas que funcionan con muelles en su interior combinados con aceite. Suelen llevarlas la mayoría de bicicletas de principiantes. En tercer sistema de horquilla suspensión es mediante aire/aceite,  funcionan mediante aire y aceite que se introduce en su interior con una bomba de alta presión. Ofrecen mucha ligereza y un tacto más preciso. Utilizas en bicicletas de gama media/alta. Otra alternativa es mediante mulle y aire, recomendadas para disciplinas más duras y bajadoras como el enduro. Ofrecen un tacto muy exisito pero necesitan un ajuste muy detallado. Por último y como novedad encontramos las horquillas electrónicas. Su funcionamiento está compuesto por diferentes cartuchos de compresión que actúan según el terreno al que se enfrenta.

Cuando hablamos de horquilla suspensión tenemos que tener claro el vocabulario básico para poder elegir correctamente. Conocer los tipos de recorrido, la dureza, la precarga, el rebote, el bloqueo. En nuestra tienda virtual encontrarás tu horquilla suspensión de las principales marcas: Fox, Rock SHox, Marzocchi, Magura, Massi, Suntour, RST. Encuentra aquí tu horquilla suspensión y cambia la que llevas ahora de montaña o carretera. Recuerda que en bikingpoint.es, ofrecemos seguridad y confidencialidad al 100% en tus compras gracias a nuestro sello de confianza Positive SL. Todos nuestros productos vienen detallados con toda la información, fotos, características, vídeos y tallas, te informamos de todo para que no tengas dudas.

Artículos 1 a 15 de 36 totales

Page: 1 of 3
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Artículos 1 a 15 de 36 totales

Page: 1 of 3
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información