Condiciones Generales

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Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

 

 

 

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del Usuario, del Sitio Web www.bikingpoint.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;

- Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar;

- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

 

Información general del sitio web

 

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

- Titular: Biking Point S.L. (en adelante, "Biking Point ").

- Domicilio social: Apartado de correos 89, 08400 Granollers, España.

- C.I.F.: B64678972.

- E-mail: web@bikingpoint.es.

- Datos registrales: Registro mercantil de Barcelona; Tomo: 39978; Folio: 174; Hoja: B-35884.

 

Información y precios

 

Los precios aplicables para cada producto son los indicados en el catálogo web, en la fecha en la que realice su pedido, salvo error tipográfico, en cuyo caso BIKING POINT se reserva el derecho de anular el pedido. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún Usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, BIKING POINT le comunicará al Usuario dicho error y el Usuario tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte, devolviéndose el pago al Usuario mediante transferencia bancaria. 

Los precios y ofertas que aparecen detallados en cada producto son solamente aplicables en la web, así como el importe de los gastos de envío, que le serán indicados en el momento en el que realice el pedido. Todos los precios incluyen el IVA del 21%. BIKING POINT se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas y puede, así, actualizar características, productos y precios.

  

Disponibilidad de productos y entrega de pedidos

 

El plazo estimado de entrega es de 1 a 5 días laborables desde la recepción de la confirmación de pago. Todos los artículos que aparecen en la web están disponibles físicamente en alguna de nuestras tiendas o en nuestro almacén central.

No obstante, si por cualquier motivo de nuestra responsabilidad no se pudiera cumplir con esos plazos, se le comunicaría y se le procedería a la devolución del importe abonado.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario en el formulario de pedido. BIKING POINT no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto (como lo es la ausencia del destinatario). Los costes por una incorrecta introducción de datos de envío en el pedido por parte del Usuario correrán a cargo del Usuario.

La mercancía se entregará al Usuario a través de la empresa de transportes Seur, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al Usuario, el pedido, nº de bultos, y productos que contiene.

En el caso de verificar el Usuario errores en la mercancía recibida o que esta se encuentre visualmente dañada, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega de la empresa de transporte y a continuación consignar estas circunstancias vía correo electrónico web@bikingpoint.es, en el plazo de 24 horas. Se aconseja aportar pruebas fotográficas de dichos daños. La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgo de transporte y extravío. El importe del producto se devolverá íntegramente en un plazo de 30 días, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado al proveedor en perfectas condiciones según las condiciones del apartado 6 devoluciones y reclamaciones.

 

 

 

Gastos de envío

 

BIKING POINT envía sus pedidos a través de la agencia de trasportes Seur en su servicio de 24 horas. Los portes a toda España (excepto Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) tienen un coste de 9 EUROS IVA INCLUIDO. No se cobrarán gastos de envío en pedidos superiores a 50€. En los envíos a Islas Baleares los gastos de envío serán de 15€.

No se realizarán envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Devoluciones y reclamaciones

 

El destinatario podrá revocar el consentimiento prestado en sus pedidos Online en un plazo de quince días desde la recepción del pedido, con la simple notificación de su voluntad al remitente mediante correo electrónico a web@bikingpoint.es, indicando su intención y adjuntando todos los datos referentes a la compra efectuada; Nombre, dirección, referencia y nombre del producto/s y fecha e importe de la compra.  

BIKING POINT falicitará un número de entrada imprescindible para realizar la devolución.

En las compras efectuadas presencialmente en nuestras tiendas físicas no se podrá ejercer el derecho de revocación.

BIKING POINT aceptará todas las devoluciones de pedidos online que se efectúen dentro del plazo señalado (15 días máximo desde la recepción del artículo) y siempre que el producto se encuentre precintado, en su embalaje original y sin utilizar. Fuera de ese plazo, no se recepcionará la mercancía ni se realizarán devoluciones. Los productos deben enviarse a la tienda física de Barcelona del carrer de Provença, nº157, 08036, de Barcelona o en nuestras oficinas centrales de avenida Sant Julià, nº 260B, 08403, de Granollers (Barcelona). Una vez recibido el producto, BIKING POINT procederá a la previa comprobación de su estado. El Usuario recibirá un correo con un bono de descuento para que realice una nueva compra.

En caso de devolución, los gastos irán a cuenta del consumidor, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original. En caso de errores en tallas u otros atributos los gastos de ida y vuelta irán a cuenta del Usuario.  

En caso de que reciba un producto en mal estado, podrá devolverlo y BIKING POINT o el fabricante le enviará otro producto, idéntico o similar o bien le reembolsará el importe completo (producto), limitándose, en cualquier caso, la responsabilidad de BIKING POINT a dicha reposición.

No se recepcionará ningún producto que venga a portes debidos o que no tenga número de devolución facilitado por BIKING POINT. En las devoluciones no se abonará el importe del envío, ni de los gastos producidos por comisiones bancarias o de pago con tarjeta, sino únicamente el del producto. Las cantidades abonadas por productos devueltos se descontarán de posteriores compras en forma de bono descuento. En caso de cancelaciones de pedido, se descontarán las comisiones de tarjetas de crédito o paypal

Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en cualquiera de nuestras 11 tiendas.

  

Garantías

 

Todos los productos de BIKING POINT están garantizados a partir de la fecha de la factura contra todo defecto material o de fabricación por el tiempo estipulado en la nota de garantía entregada con los mismos, respondiendo los fabricantes e importadores tal y como establece la Ley 22/94, por la que se regula la responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos.

BIKING POINT se compromete a realizar las gestiones oportunas frente a los fabricantes en los plazos en los que la garantía este vigente.

 

Cheques regalo

 

Los cheques regalo solo se obtienen por la compra de bicicletas. Una vez realizado el pago, recibirás el descuento establecido en tu email para disfrutarlo en Biking Point. Este cheque solo se podrá canjear en nuestras tiendas físicas presentando la referencia del correo electrónico y el DNI del titular del cheque regalo.

 

Nulidad e ineficacia de las clausulas

 

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España. Biking Point y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por el acceso y/o utilización del sitio web, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en caso de ser diferente.

 

Derecho de revocación

 

En cumplimiento del Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, se confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido ONLINE solicitado en un plazo de 15 días desde la recepción del mismo, previa solicitud de devolución mediante correo electrónico a web@bikingpoint.es, indicando su intención y adjuntando todos los datos referentes a la compra efectuada; Nombre, dirección, referencia y nombre del producto/s y fecha e importe de la compra.  

En las compras efectuadas presencialmente en nuestras tiendas físicas no se podrá ejercer el derecho de revocación.

Biking Point facilitará un número de entrada imprescindible para realizar la devolución. Deberá devolverse el pedido con todos los productos que se quieran devolver y embalajes originales de los productos en perfecto estado. Si algún producto es defectuoso, bikingpoint.es reenviará el producto al cliente sin costes adicionales o bien se reembolsará el coste del producto defectuoso.

Bikingpoint.es facilitará un número de entrada imprescindible para realizar la devolución. No se recepcionará ningún producto que venga a portes debidos o que no tenga número de devolución facilitado por bikingpoint.es.

En las devoluciones no se abonará el importe del envío, ni de los gastos producidos por comisiones bancarias o de pago con tarjeta, sino únicamente el del producto. Las cantidades abonadas por productos devueltos se descontarán de posteriores compras en forma de bono descuento. En caso de cancelaciones de pedido, se descontarán las comisiones de tarjetas de crédito.

Disponemos de hojas de reclamaciones a disposición del Usuario en cualquiera de nuestras 11 tiendas.