Comparativas

¿Qué GPS elijo? ¿Es necesario?

GPS

Hoy en día el  GPS se ha convertido en un instrumento fundamental para el ciclista más exigente, sobretodo para los que buscan un control y análisis total de los diferentes parámetros en sus entrenamientos.  Cuando nos planteamos comprar un GPS de repente nos encontramos con un montón de modelos diferentes con mil funciones con un amplio rango de precios. Pero ¿cuál es el más indicado? Si nuestra afición con la bicicleta se centra únicamente en hacer salidas esporádicas, sin llegar a seguir un plan de entrenamiento específico, hay que saber que existen otras opciones muy válidas para seguir nuestras rutas y conocer nuestra posición. Aplicaciones para móvil como Strava, Wikilok o Endomondo entre otras, cumplirán nuestras funciones básicas con un coste de compra muy inferior, ya que la mayoría son gratuitas, puedes leer más sobre este tema aquí. També la opción de un buen cuentakilómetros es una alternativa, la mayoría disponen de las funciones básicas como la distancia, velocidad, calorías, etc, algunos ya incluyen un GPS. Puedes ver nuestra amplia gama de cuentakilómetros aquí.

Si aun así, tienes claro que quieres un GPS, antes de elegir,  tienes que tener en cuenta que…

Hoy en día un buen GPS, a diferencia de hace 10 años,  ya vienen  con un diseño mucho más funcional e intuitivo, de dimensiones reducidas  y con unos pesos muy ligeros. Básicamente son unos pequeños ciclocomputadores que dispone de todos los detalles que te pueda ofrecer un cuentakilómetros y a la vez se completa con una vista de los mapas y de la posición geográfica. Son muchos los detalles que incluyen, como la pendiente, las calorías, las velocidades medias y totales, distancia, entrenamientos personalizados, potencia, segmentos, etc.

Antes de comprar hay que valorar que el GPS tenga…

-Una buena recepción de señal (antena y sensibilidad). Los primeros GPS perdían la señal y la fiabilidad (margen de error en metros) dentro de un bosque cerrado, o en valles profundos. Ahora, con las últimas generaciones llegan a precisiones de pocos metros de error en la mayoría de las circunstancias.

-Una buena autonomía de la batería. Los GPS más modernos tienen una batería de Litio interna y se han de cargar con un alimentador o conector USB. La autonomía de éstos va de las 15 a las 18 horas.

-Es recomendable que contengan una tarjeta SD o micro SD y conector mini USB para poder integrar mapas topográficos y poder actualizar el GPS. La tarjeta  micro SD es necesaria ya que estos packs de mapas suelen ocupar bastante espacio.

-Una buena  velocidad del procesador del GPS es fundamental para poder seguir al instante nuestra ruta. Es importante que el GPS tenga la capacidad de “mover” el mapa en pantalla y refrescar la imagen rápidamente.

-Un buen diseño también es importante, el tamaño de la pantalla es vital, nosotros recomendamos que sean de 2”. La calidad de pantalla (medida, color, contraste, táctil) ayudará a seguir más cómodamente la ruta. El hecho de que la pantalla sea táctil favorece el uso con guantes, pero no es imprescindible ya que con unos botones accesibles ya nos servirá.

-Por último pensamos que un buen GPS tiene que tener una estructura resistente al agua y a los golpes.

Si quieres puedes ver nuestra sección de GPS aquí.

 

 

Deja una respuesta