Comparativas

8 Aplicaciones para ciclistas

APPbike

Hoy en día son pocos los ciclistas que salen con la bicicleta sin su Smartphone (móvil), ya sea para medir y controlar su entrenamiento, para escuchar música o simplemente para conectado al mundo. Viendo el auge del las apps (aplicaciones) y el constante crecimiento de usuarios que deciden empezar hacer bici, hemos decidido analizar las principales aplicaciones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Lógicamente hemos tenido que filtrar ya que a día de hoy hay un extenso catálogo que no deja de crecer, muchas por eso ofrecen funciones e utilidades parecidas que no aportan nada nuevo. Desde aquí intentaremos analizar las apps que para nosotros ofrecen más opciones y a la vez son más funcionales.  Si ya las habéis probado podéis dejar vuestros comentarios o sugerirnos otras. Si no es así seguro que alguna de estas os resultarán útiles. 

1-RIDE THE CITY.

Una app específica para el ciclismo urbano, que poco a poco va haciéndose popular también en España. Esta ofrece las rutas más seguras y adaptadas en varias ciudades del planeta (de España están Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valencia). ¿Cómo forma las rutas la app? Buscando calles peatonales, de poco tráfico y evitando autopistas y otras carreteras imposibles para bicis. También muestra la previsión meteorológica, los talleres y tiendas de bici más cercanos o la elevación de la ruta. La única pega es que solo está de momento en inglés.

Disponible para iOS y Android.

http://www.ridethecity.com/

Ridethecity

2- BIKE GEARS

Esta app, además de curiosa, es muy útil. Puedes hacer todo tipo de pruebas y combinaciones de coronas y platos para ver velocidad, cadencia, longitud de la cadena necesaria… Es muy útil para conocer mejor el mundo de la transmisión que es importante para entender cómo reacciona cada configuración y lo que puedes esperar en cada caso. Además, podremos crear tablas con información como el desplazamiento por rotación de manivela, velocidad, índice de aumento que compartiremos con el resto de usuarios.

Disponible para iOs y Android

http://www.bikegearcalculator.com/

Repair

 3- STRAVA

Una red social referente no solo para ciclistas, todo tipo de deportes pueden ser etiquetados y registrados en esta APP.  Con Strava puedes registrar tu actividad deportiva, track y todo tipo de funcionalidades típicas de estas herramientas, pero lo que sin duda la ha hecho tan popular entre los deportistas es la utilización de segmentos y los rankings de deportistas asociados a los mismos. Desde luego no existe en el mercado una aplicación que te “enganche” y “pique” más que STRAVA. Te permite poder comparar  y “competir” con otras personas en las diferentes clasificaciones que hay para distintas categorías de datos.

Disponible para iOs y Android

http://www.strava.com/

Strava

4- BIKE REPAIR

¿Se te ha averiado la bicicleta? Si no quieres ir a un taller, puedes intentar repararla tú mismo. ¿No tienes ni idea? Esta app te ayudará: 74 guías de reparación distintas con fotos en alta calidad, 85 problemas comunes de las bicis explicadas (enlazados a su solución paso a paso). Solo disponible en inglés.

Disponible para iOS y para Android.

http://www.bikerepairapp.com/

Mecanic

5- PANIC BUTTON

Quien no sale solo a entrenar y piensa “como caiga por aquí no se entera nadie”. Pues para esto existe esta app que simplemente pulsando el botón rojo envía un sms y tu localización directamente a quien tengas configurado. Una buena app para situaciones de emergencia, eso sí, no le des al botón por error 😉

Disponibile para  iOs y Android

http://www.redpanicbutton.com/

 Button

6- CYCLE HIRE WIDGET

Permite encontrar rápidamente el punto de alquiler de bicicletas más cercano al lugar donde uno se encuentre. Incluye información de unas 30 ciudades de todo el mundo, entre ellas Barcelona, Valencia, Santander, Sevilla y Zaragoza. Ha sido calificada varias veces como la mejor app de alquiler de bicis. Es una buena herramienta si vas de viaje y decides alquilar una bici.

Disponible solo para Android

http://cyclehireapp.com/

Cycle

7- WARM SHOWERS

Una app dedicada a los amantes de los viajes en bicicleta, Warm Showers es una red internacional de intercambio de hospedaje, una especie de couchsurfing para ciclistas.  Esta nueva app permite acceder a un mapa interactivo a través del cual se decide dónde pasar la noche. Solo hay que enviar un mensaje a los anfitriones más cercanos que estén registrados. Es una forma de conocer amigos en todos los países y también de viajar más barato. App original.

Disponible para  iOs y Android

https://www.warm

 Warmshowers

8- WIKILOC

 Una app basada en rutas, encuentra la tuya y descargarte el track directamente a tu móvil o al GPS que utilices. No solo es una aplicación para ciclistas, todos los deportes están representados. Es una aplicación que aunque le faltaría una actualización de su diseño sigue siendo el referente en rutas a nivel mundial.

Disponible para  iOs y Android

http://es.wikiloc.com/

Wikiloc

 

Deja una respuesta