Comparativas

¿La bicicleta que nunca se ensucia?

Hace un par de semanas, la marca japonesa de coches Nissan desvelo un vídeo donde uno de sus prototipos de coche se “autolimpiaba”. El vídeo demostraba como el prototipo de Nissan atraviesa campos de terreno fangoso y repelía perfectamente todas las partículas de suciedad que pretendían prenderse al mismo gracias a un tratamiento especial en su pintura. Viendo estos hechos nos ha dado por pensar cómo podríamos aplicar esta revolucionaria pintura al mundo de las bicicletas, especialmente a las mountain bike y que útil que sería…

El coche prototipo ha sido tratado con una capa especial conocida como Ultra-Ever Dry (Siempre-Ultra Seca). Esta capa ha sido desarrollada para repeler completamente cualquier líquido. Mira el vídeo y júzgalo tú mismo: 

Pero ¿cómo podría servir esta pintura para nuestras bicicletas? Imagina que nunca tuvieras que limpiar tu bicicleta, ya que Nissan dice que esta pintura podría convertir en maquinaria del pasado los túneles de lavado.

De buenas a primeras este hecho parece un poco exagerado, pero si esto significa que nuestras bicicletas se ensuciaran mucho menos durante nuestras salidas con barro o lluvia, sería un avance realmente interesar.

limpieza2

Otro uso muy interesante sería para las bicicletas de competición – sólo hace falta mirar como quedaron las bicicletas de los corredores de la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Cairns. La mayoría de las bicicletas “engordaron” bastante durante su participación en las diferentes carreras.

Durante mucho tiempo, los corredores y mecánicos han buscado métodos para prevenir las bicicletas del barro, tales como la instalación de guardabarros o coberturas de silicona o de espuma en partes críticas de la bicicleta que se caracterizan por coleccionar barro. Nos parece que esta tecnología desarrollada por Nissan serviría tanto para ahorrar tiempo durante la carrera, como para los mecánicos.

limpieza3

Por nuestra parte, estamos esperando que alguna empresa de nuestro sector se decida a usar esta novedosa pintura en los cuadros de bicicleta para ver si realmente funciona su aplicación en el mundo de las bicicletas. ¿Tú qué crees? Nos interesa saber tu opinión.

Mientras tanto nosotros te dejamos unos interesantes productos de nuestra web que te servirán para seguir limpiando de manera efectiva tu bicicleta hasta que no llegue esta revolucionaria pintura…

Para la limpieza integral de la bicicleta disponemos del limpiador profesional Massi Bio Bike Wash, que se encarga de eliminar polvo, barro y todo tipo de suciedad adherida a las partes de la bicicleta sin ser agresivo, es decir, no daña ni el brillo ni el resto de propiedades de la pintura de nuestra bicicleta, ni el resto de componentes de nuestra bicicleta. Todo esto es posible gracias a una nueva “receta” que ha desarrollado Massi, que además es 100% biodegradable, y está libre de disolventes y de fuertes olores molestos para la respiración.

 massi_limpieza

Si buscamos limpiar más concretamente las partes metálicas de la bicicleta tales como cadena, cambio, desviador, pedales… y dejarlas 100% libres de suciedad, disponemos del spray desengrasante Massi Metal Cleaner, que destaca por su alta efectividad, no es agresivo ni daña las propiedades del metal o la pintura con la que entren en contacto, y además es 100% biodegradable.

 

Para la limpieza en profundidad de la cadena, tenemos el limpiador de cadenas Barbieri, de manejo muy sencillo, rápido y efectivo, y que además incluye líquidos desengrasantes y lubricantes de cadena.

 barbieri

Por último te dejamos con los vídeos de nuestro canal youtubedonde te explicamos cómo limpiar y hacer el mantenimiento de tu bicicleta de manera rápida y sin dañar ninguna parte de la bicicleta.

También nos puedes seguir en:

Facebook   Twitter   Google+ 

 

Deja una respuesta