Eventos

JJOO Río 2016

NinoFinish

Ayer se disputó la carrera de MTB masculina en río, en el último día de competición de todos los Juegos.

España se va a casa con una sola medalla en todas las disciplinas de ciclismo, lo que todo el mundo apuntaba, pero no en carretera, donde en un circuito realmente espectacular, y con bajadas igualmente peligrosas, solo pudieron sacar un diploma Olímpico en ruta y otro en contrarreloj, muy meritorios pero a tenor de la calidad y palmarés de los corredores enviados convierten estos resultados en un balance justito.

También ha sido los últimos juegos para algunos de sus integrantes por su edad.

Podría ser el guión de la carrera de los españoles ayer, donde el mejor biker de nuestra historia Jose Antonio Hermida, cerraba su carrera deportiva en cross country en sus 5 juegos, una avería mecánica al principio de la prueba, le privaba de tener algún protagonismo. Gran noticia la medalla de bronce, peleadisima, de Carlos Coloma, quien no desfalleció en sus intentos de lograr la medalla, luchando ese bronce con el Francés Marotte.

colo-entrada

Lejos quedaron los tiempos donde ganábamos medallas en pista, y carretera simultáneamente, el poco relevo generacional en algunas disciplinas, y la reformulación de alguna prueba como la de carretera que solo pueden correr 4 integrantes de nuestra selección y por último el aumento de talentos en todas las disciplinas, hace que nos hayamos dormido un poco el los laureles, todo y eso globalmente es una actuación aceptable de nuestra delegación, esperamos que en Tokio 2020, volvamos a tener como mínimo las mismas opciones, y también se puedan ver más participantes clasificados como en el caso del Mountainbike Femenino y en pista.

scottrio

Nino Schurter consiguió el título que le faltaba, hasta ahora lo había ganado todo  menos la medalla de oro en unos juegos olímpicos, centrado en ello en varias fases de la temporada los ha podido preparar a la perfección y ayer lo demostró, ya no le queda nada más que seguir engordando su palmares.

Disputo la carrera con su nueva Scott Spark de 29″, que os presentabamos anterior mente en Scott 2017, todo un éxito y acierto, pues no sólo gano con esta nueva bicicleta, si no que en la categoría femenina, la ganadora Jenny rissveds también usa la Scott Spark nueva, pero en su caso en 27,5″.

jenny_finish

Una nueva bicicleta que no ha llegado aun a las tiendas y ya ostenta dos oros olímpicos, gran muestra  del buen hacer de la marca suiza.

*Si quieres estar informado de las novedades 2017 del resto de marcas de bicis con las que trabajamos, también las hemos recopilado todas:

Massi

– Giant

Liv

Deja una respuesta