Nuevo Producto

Giant 2017

Giant_2017

A unos meses vista de los lanzamientos oficiales de los nuevos modelos de la próxima temporada 2017, ya empiezan a correr por las redes algunos prototipos de lo que parecen ser algunos de los primeros modelos de Giant para la temporada 2017. Aunque no podemos confirmar nada, ni versiones, ni que modelos llegarán a nuestro mercado, ni precios, sí que podemos empezar a intuir por dónde van a ir los tiros de la colección Giant 2017.

Analizando las primera imágenes, podemos ver que los nuevos diseños vienen con pocas diferencias geométricas, centrándose principalmente en modificar la gama de colores y seguir introduciendo grupos de transmisión lo más competitivos y ajustados posibles en relación al precio marcado por cada gama.

XTC

Para los fans del XC/Rally ya tenemos las primeras imágenes de la nueva Giant XTC Advanced 1 2017, preciosa estéticamente, es reactiva y muy ligera. Viene construida con un detallado cuadro de Carbono grado advanced en 27.5”, equipada con un buen grupo Shimano XT M8000/ SLX M7000 de 11 velociades y unas ruedas Giant P-XCR-1C 27.5″ Carbon. Completan el montaje una horquilla de primer nivel Fox 32 Float SC Factory Kashima de 100mm travel y unos accesorios Giant Contact SL composite de alta gama.

Giant-XTC_Advanced1-2017

También tenemos imágenes de la Giant XTC Advanced 3 2017, la primera versión en carbono, equipada con un grupo económico, el Shimano Deore 2×10 velociades y una interesante horquilla Fox 32 Float SC Performance de 100mm.

Giant-XTC_Advanced3-2017

XTC +

Desde los profesionales de la copa del mundo de XC a los corredores y entusiastas del Hardtrail, Giant ha traído el rendimiento de vanguardia con bicicletas de 29 o +, con unas prestaciones más innovadoras y versátiles.

La nueva gama incluye tres series, La XTC Advanced+, XTC Advanced 29 y XTC Advanced + SS. Todas cuentan con la tecnlogia Boost, y en todas se pueden montar ruedas de 29 pulgadas, dado el mayor paso por rueda de las +.

xtc1

La XTC Advanced tiene un cuadro ligero de carbono con la tecnología Boost y paso de rueda para las gigantes 27,5+ para producir un control suave sobre todo tipo de terrenos.

xtc29

La XTC advanced de 29 viene con ruedas de 29 lo que la convierto en un verdadero cohete para las carreras de XC . Los modelos de gama alta de esta serie también se benefician de la tecnología XCR y DBL que ofrece una mayor eficiencia. EL cuadro puede convertirse a 27.5+ o una siglespeed.

xtcss

La mezcla del gran tamaño de las 27.5+ con una transmisión singlespeed es pura diversión y una maquina de pistear muy capaz de contentar a los puristas del MTB, se puede convertir a 29.

Anthem_2017

Anthem

La gama Anthem los últimos dos años ha sido totalmente rediseñada, fue desarrollada y probada entre los ingenieros de Giant, los Gerentes de producto, y los corredores profesionales. Desde hace mucho el piloto profesional Carl Decker ha sido parte de la evolución de la Anthem durante más de 10 años.

La Giant Anthem 2017 también tendrá una completa renovación con el principal objetivo de actualizar su geometría y adaptarse a las tecnologías más actuales con las que no contaban las anteriores versiones, como son por ejemplo, el estándar Boost o los amortiguadores con medidas métricas. Otra novedad es el tubo superior es ahora 10mm más largo, lo que ayuda a que la bicicleta sea más manejable.

Para los fans del trail, Giant presenta la nueva gama económica con cuadros de aluminio y grupo de transmisión muy competitivos. La Anthem 1 2017 viene con un diseño espectacular que combina los colores negros, azules y rojos. Destaca la nueva horquilla Fox 34 Float Performance Elite de 120mm de recorrido y el amortiguador Fox Float Performance Elite. Monta un grupo Shimano XT M8000 de 11 velocidades y una ruedas de primer nivel Giant XCR 1 27.5″ Carbon.

Anthem1_2017

La Anthem 2 2017 viene con un color azul profundo, equipada con la nueva horquilla Fox 34 Float Performance de 120mm de recorrido, el amortiguador Fox Float Performance y monta el nuevo grupo Shimano SLX M7000 de 11 velocidades.

2

La Anthem 3 2017, mucho más económica, viene montada con una horquilla RockShox 30 Gold RL de 120mm de recorrido y un amortiguador RockShox Deluxe RT. Monta un grupo Shimano de gama media Deore 1×10 velocidades y unas ruedas Giant XC-3 27.5”.

Anthem3_2017

Los más exigentes, también tendrán disponibles versiones de carbono de alta gama, como la la nueva Anthem Advanced 1 2017, construida en torno a un cuadro ligero de carbono,grupo Shimano XT M8000 11v, horquilla Fox 34 Float Performance Elite de 120mm de recorrido y el amortiguador Fox Float Performance Elite.

1

Por encima encontramos la nueva Giant Anthem Advanced 0 2017, con el color azul, famoso de la marca. Otra versión será la Giant Anthem Advanced 2 2017 con unos colores muy diferentes y agresivos.

Anthem_adv_0_2017 anthem-adv-2

Los modelos SX incluyen una horquilla mas larga y unos componentes más robustos para hacer los circuitos de XC más agresivos o trail. El nuevo modelo Anthem SX 1 cuenta con un cuadro ligero que da 110 mm de recorrido trasero con el sistema maestro, y 130mm delante.  Ademas de unas ruedas con el nuevo eje Boost para que las ruedas sean mas rigidas.

Anthem_sx_1_2017

El tubo superior ya se complemente con el angulo de dirección de 0.5º respecto a la Anthem anterior. La estabilidad aumenta aun mas en los descensos rapidos y técnicos. La sección trasera con las nuevas características de cuadros Anthem trae las vainas traseras 5mm más compactas lo que mejora la eficiencia y el contro de en subida por terreno técnico. Otra versión es la Giant Annthem SX 2, con un espectacular rojo y un montaje de primera.

4

Trance_2017 

Trance

Para actualizar el modelo Trance, el equipo de desarrollo de Giant fue ayudado por otro piloto veterano, Adam Craig, que fue olímpico en XC, y ahora compite en Enduro

La definición de una bicicleta de Trail sigue evolucionando y para el significa que una solo bicicleta puede ser utilizada para gran variedad de terrenos. Tiene que ser capaz de subir bien y tener muy buena capacidad de bajar.

tra1

La Trance Advanced 0 de 2017 cuenta con el nuego Giant TRX 0 Wheelsystem, con la tecnología de equilibrado dinamico, que proporciona la rigidez de frenado mejor entre las de su especie.

Se ha actualizado para ofrecer 140mm de recorrido trasero y 150 delantero. Con ruedas de 27,5”. La nueva Trance está diseñada para ofrecer mas seguridad y control sobre todo en los senderos técnicos. Al igual que con la Anthem el tubo superior es ahora 10mm mas largo con lo que da una posición de conducción con mas eficiencia y control. El pedalier de la nueva Trance esta ahora 5mm mas bajo que en el modelo anterior para ofrecer mayor estabilidad a alta velocidad. Y mas compacta en la trasera proporcionando una muy buena de agilidad en terreno técnico.

Otra novedad es la nueva Giant Trance Advanced 1, construida con un cuadro de carbono grado advanced, destaca el nuevo soporte trunnion y una espectacular bieleta de carbono realizada en una pieza mediante un proceso de forjado 3D. El resultado es que pesa la mitad que la anterior de aluminio. Además de ser más rígida y sólida. Si analizamos los componentes vemos que viene con la nueva horquilla Fox 34 Float Factory Kashima de 150mm y amortiguador Fox Float Factory Kashima de 140mm de recorrido. El grupo que monta es el Shimano XT M8000 de 11 velocidades y las espectaculares ruedas GIANT TRX 1 27.5” Carbon.

Giant_trance-advanced-1-2017

Esta tercera y cuarta foto, vemos la versión Giant Trance 2017 de aluminio, creada con el sistema Maestro y el tubo superior mas largo. Asi como una parte trasera mas corta para un mayor control sobre la pista. Cada uno de los nuevos modelos Trance también incluye la tecnología Boos, para unas ruedas más rigidas y con más control además de el paso de rueda mas grande y una línea de cadena mejorada para un rendimiento optimo.

Trance1

trance2

Reign

¡Actualizado! Por fin tenemos las primeras imágenes de la nueva Giant Reign 2017, la reina del enduro. Como era de intuir hay pocos cambios a simple vista, se mantiene la geometría del 2015 ( los 65º de dirección) y lo que cambia es la estética. A nivel de componentes la nueva versión Reign 2 2017 viene con una horquilla RockShox Yari RC Solo Air de 160m, amortiguador RockShox Monarch DebonAir RT de 160mm, equipada con el nuevo grupo Sram NX 1x11v. Para los que aun no estén informados, el nuevo grupo Sram NX es la versión más económica de Sram para el que quiere 1x11v. A partir de unos 330€ tienes el grupo completo. Una de las ventaja del Sram NX es que es compatible con el resto de sus hermanos 1×11 de Sram por lo que también se pueden conseguir “mezclas” para combinar funcionamiento y peso a placer y es compatible con bujes que no lleven la tecnología XD de Sram.

Reign2_2017

Glory

Los fans del ciclismo más extremo también tienen novedades para esta temporada 2017, después del increíble lanzamiento de la nueva Glory 27.5, lanzada con la actualización de la Reign en el 2015, la bicicleta de descenso por excelencia sufre alguna novedad estética y de componentes. De momento tenemos la primera imagen de la Glory 27.5” 2 de aluminio, con una combinación espectacular de colores negros y verdes, equipada con la horquilla Rock Shox Domain RC Dual Crown de 200m y el eficiente amortiguador de  muelle helicoidal Rock Shox Kage R. Fácil de ajustar es la versión económica de Rock Shox para Freeride/ Downhill. Monta un grupo Sram X5 y unos eficientes frenos el Sram Level TL, un freno más pequeño, más compacto y con un menor peso que el Guide. Las ruedas son unas Giant P-AM2, económicas pero muy resistentes.

Glory2_2017

¡Actualizado! 

Para los que quieran iniciarse en el mundo del mountain bike, la alternativa de las Giant Talon es una gran opción. Un modelo deportivo y económico, de gran eficiencia, que ofrece montajes sencillos pero con una muy buena relación calidad/precio. Para la próxima temporada 2017, vemos que Giant renovará los colores, algo más llamativos y agresivos, decantándose principalmente por los colores flúor.

Talon_2_2017

La nueva bicicleta Giant Talon 27.5″ 2 2017 vendrá con un cuadro de aluminio de grado ALUXX, unas ruedas de 27.5 pulgadas, una horquilla SR Suntour XCM32 100mm c/bloqueo desde manillar, una transmisión  2X9v Shimano Deore, unos frenos de disco hidráulicos Shimano M315 y unos accesorios Giant (manillar, tija y potencia).

Talon_3_2017

La versión de la Giant Talon 27.5″ 3 2017 montará un elegante cuadro de aluminio de gran ligereza, una transmisión Shimano Altus/Acera 3×8 velocidades, una horquilla SR Suntour XCT32 100mm c/bloqueo y frenos de disco hidráulicos Tektro HDM290. Una inteligente combinación de peso, confort y precio asequible.

TCR_2017

TCR

 Giant_TCR_2_2017

Si nos centramos en las modelos de carretera, vemos que la TCR, después de que el año pasado sufriera un gran cambio de diseño, este año 2017 presenta únicamente nuevos colores y montajes. De momento tenemos imágenes de dos posibles versiones dentro del modelo TCR en aluminio. La primera, la TCR 2, vendría equipada con una transmisión Shimano 105 con un cassette 11-28 y accesorios Giant, a destacar las ruedas Giant P-R2. Donde predominaría el negro/gris mate combinados con detalles naranjas. Según información, el peso rondaría los 8 kg.

Giant_TCR_1_2017

La segunda versión, la TCR1, vendría con un cuadro también de aluminio, grado ALUXX SLR, equipada con una transmisión de gama alta, el grupo Shimano Ultegra 6800 de 11v y una horquilla ríguida Giant Composite OD2. La relación del cassette sería de un 11-25, con accesorios Giant, a destacar las ruedas Giant P-SL1. La bicicleta vendría con los colores principales de la marca, como son el negro, azul y blanco. El peso rondaría los 7.6kg

tcrteam

También habría la edición Team Replica que viene equipada con el grupo Shimano Ultegra de 11 velocidades Mecánico, una bicicleta de lineas muy finas y elegantes, con tija integrada y ruedas de bajo perfil.

¡Actualizado!

Si hace unos días Os hablábamos de las TCR de aluminio, ya se han destapado tres modelos de carbono.  

tcr11111

En el modelo tope de gama, podemos ver un cuadro con tija integrada, el novedoso grupo Sram Etap y las dos ruedas con ejes pasantes para ganar en rigidez.

tcr2222

En el modelo intermedio, la tija integrada desaparece y se utiliza otro carbono, muy ligero y resistente. También lleva los ejes pasantes, y equipa un grupo Shimano Ultegra Di2 al completo con los discos hidráulicos también.

tcr3333

En este tercer modelo , al igual que el anterior sin tija integrada, pero con ejes pasantes y grupo Shimano Ultegra mecánico. También con discos, y esa en un llamativo color amarillo con letras azules que no pasará desapercibida.

Por último vemos la versión Giant TCR Advanced 2, con unos colores muy minimalistas, de finas y estilizadas trazadas en rojo y negro/gris mate.

tcr_adv_2_2017

Propel

Giant_Propel_SLR2_2017

Para los fans de la Giant Propel, muy apreciada por los triatletas y todos aquellos ciclistas que buscan un modelo de bicicleta aero pero válido para todo, ya se pueden ver las primeras decoraciones del que podría ser el nuevo modelo de la Giant Propel SLR 2. Una bicicleta con un cuadro de aluminio que pretende aunar aerodinámica, rendimiento y prestaciones propios para el entreno y la competición diaria a un precio muy competitivo. Si analizamos lo componentes, la SLR2 vendría con un grupo de transmisión Shimano 105 5800 de 11v, cassette 11-28T, accesorios Giant y ruedas Giant P-A2. Combinaría los colores negros, rojos, azules y blancos, consiguiendo un diseño visual espectacular. El peso rondaría los 8.4kg.

Giant_Propel-Advanced-2_2017

Para los más exigentes, también hay las primeras imágenes de las versiones Giant Propel Advanced 1 y 2, con cuadros de carbono de grado Advanced.  El objetivo de estos cuadros es ofrecer un perfil aero sin llegar a ser una bici específica para las modalidades de crono. La versión Propel Advanced 2 vendría equipada con el grupo Shimano 105 5800 11v, cassette 11-28T, horquilla Giant Composite OD1, accesorios Giant y ruedas Giant P-A2. Peso aprox. 8.4kg. La versión 1, montaría un grupo de alta gama, el Shimano Ultegra 6800 11v, con un cassette 11-28T, horquilla Giant Composite OD1, accesorios Giant y ruedas Giant P-SLR 1 Aero. Su peso rondaría los 8kg.

Giant_Propel-Advanced-1_2017

Por último, también tenemos la imagen de la nueva Giant Fastroad CoMax 1, una bicicleta de carretera de manillar plano e integrado con acoples, con un diseño con formas Aero, de conducción deportiva y relajada. Una bicicleta enfocada a ciclistas fitness o commuters (que utilizan la bici para sus desplazamientos diarios). Si analizamos la bici, a primera vista vemos que el nuevo modelo vendría con un cuadro composite CoMax y una horquilla también composite, una tija de sillín D-Fuse que reduce las vibraciones del terreno y el cansancio, frenos de disco Shimano M395, ruedas Giant P-R2 Disc y una transmisión Shimano 105 5800 de 11 velocidades. Combinaría las tonalidades grises mate con el negro. Su peso aproximado rondaría los 9.3kg.

Giant_Fastroad_2017

¡Actualizado!  28/06/2016

e-bike

Se acaba de presentar la gama de eléctricas de Giant, y como la mayoría de marcas, han apostado fuerte por el Enduro Eléctrico, con cinco modelos que irán de los 3500€ a los 6500€, eso si, habrá que esperar hasta Octubre para poder hacerse con una de ellas, mientras, entramos en liquidación de las de 2016 en nuestras tiendas físicas, en ellas solo nos quedan dos unidades, las puedes consultar aqui.

ebiquis

En carretera, Giant presenta un modelo de carretera bastante  potente, con grupo Ultegra, frenos de disco hidráulicos y motor Yamaha, es la Road E+ 1.

ebikes

Fathom

fat1

La Fathom 27.5+ combina la eficiencia de suspensión delantera con un espíritu Trail de bicicleta. Un cuadro de aluminio ALUXX SL ligero con ruedas de 27,5+ pulgadas y componentes resistentes, es la perfecta combinación de agilidad, eficiencia y control. Cuenta con geometría afinada en forma de un ángulo de dirección de 67 grados que, cuando se combina con una horquilla de 120 mm de suspensión, añade la confianza y la estabilidad en terrenos difíciles.

fat2

La versión de 29″ cuenta con una direccion de 69º y una horquilla con 100mm de recorrido, una combinacion mas cercana al XC que ira montada sobre un cuadro de aluminio ALUXX-SL

Roam

También tenemos las primeras imágenes de la nueva Giant Roam Disc 26” 2017, una bicicleta de iniciación destinada al usuario que quiere moverse cómodamente por zonas urbanas con la posibilidad de usarla como una mtb. Disponible en varios colores, equipará un grupo de transmisión Shimano de 8 o 9 velocidades de gama sencilla, con ruedas de 26”, horquilla Giant y frenos de Disco Tektro.

Giant_ROAM_2017

De momento, no tenemos más información de los modelos de MTB,  aunque se intuye que habrá algun cambio importante en las Talon y las XTC Advanced y una apuesta por las bicicletas eléctricas tal como nos comentó el director comercial de Giant España Alberto Gómez hace unos meses. Otro tema a tener en cuenta son las nuevas medidas de rueda Plus que están teniendo muy buena aceptación en algunas marcas y que de momento Giant aún no ha dado una respuesta.

A medida que se vayan descubriendo más novedades iremos desglosándolas, para que estéis a la última como hicimos en 2016

Deja una respuesta