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Scott 2017

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Se acerca el verano y con él las novedades más calurosas para la próxima temporada 2017, poco a poco van apareciendo destellos de posibles modelos y prototipos de las grandes marcas, entre ellas Scott. Por lo que conocemos hasta al momento son posiblemente prototipos, pero ya dan una idea de por dónde irán los nuevos diseños.  Una de las primeras novedades es la nueva Scale 2017, presentada a los distribuidores hace unos días, la pudimos ver en directo en Albstadt  en la UCI MTB World Cup 2016 de la mano del todo poderosos Nino Schurter.

En su primera aparición ya ha ganado, Scott después de un año sin grandes variaciones tecnológicas, para el año que viene prepara muchísimas novedades en el cuadro rígido de la marca para rally, el Scott Scale un cuadro que hasta ahora era pionero en cuanto a peso ligero y prestaciones.

La primera de las novedades la encontramos en las formas del cuadro, donde las vainas llegan al tubo superior envolviendo el tubo de sillín, tal y como están haciendo casi todas las otras marcas para mirar de amortiguar las vibraciones al máximo.

El tubo de sillín ya no es completamente recto, tiene una ligera curva para llegar a la caja de pedalier con unos sobredimensionados que han de aportar rigidez en el pedaleo y menos flexión lateral.

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En el cuadro también, el anclaje del disco trasero cambia de ubicación y sale del propio eje, una de las soluciones más de moda heredada de las bicicletas de enduro, reduciendo asi los posibles sonidos y vibraciones en frenadas fuertes. Obviamente el cuadro está preparado para montar un buje trasero Boost de 148mm, y también como novedad presenta el guiado de los cables de forma interna y de nuevo podremos montar un desviador en esa bicicleta, uno de sistema post Mount.

A falta de conocer el peso oficial, se da por hecho que este cuadro baje del kilo de peso y se mantenga a la cabeza en cuanto a los cuadros de rally.

Como se puede ver el corredor suizo, la lleva equipada con el Sram Eagle de 12 velocidades, la principal novedad de la marca para mountainbike para 2017.

¡Actualizado!

A un día del arranque de la tercera prueba de Copa del Mundo de Mountain Bike de Cross Country Olímpico (XCO)  en La Bresse (Francia), los rumores de que Nino Schurter posiblemente competiría con la nueva Spark 2017 no se han hecho esperar. ¡En exclusiva, tenemos las primeras imágenes de la nueva Spark 2017!

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La primera sorpresa es que se trata de una bicicleta de 29”, cuando Nino es un fiel usuario de las 27,52, este año ya gano en Cairns con una doble pero de 27,5”. Puede que el técnico circuito francés le obligue a uno de los corredores más habilidosos técnicamente del pelotón a usar esta vez una doble de 29”.

La segunda sorpresa, igual o más grande que la primera, es la ubicación del amortiguador, cuando la mayoría de las marcas están sacando modelos dobles de rally con anclaje al tubo superior, Scott golpea a la mesa con el amortiguador anclado cerca de la ya súper reforzada caja de pedalier, muy parecida a la que monta la nueva scale como vimos la semana pasada.

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La nueva ubicación del pedalier se le añade una bieleta nueva de carbono para mirar de limar los máximos gramos a la báscula. El amortiguador es un DT SWISS R414 con bloqueo remoto al manillar con su twinshock de DT SWISS juntando los bloqueos de ambas suspensiones en un solo mando.

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Al igual que su hermana rígida de 2017, la spark tiene el eje trasero con la nueva dimensión Boost de 148 y el anclaje del disco situado como la Scale, saliendo del eje de pedalier.

Con esta bicicleta, que aún está por ver si tendrá la versión en 27,5”, aunque el historial de la marca y los gustos del corredor hacen a todos pensar que si, Scott toma las riendas en lo que a novedades de 2017 refiere presentando en tal solo una semana su cuadro rígido y su cuadro doble de rally.

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Habrá que ver si el corredor de Scott va a usarla finalmente y si asi lo decidiera y ganar, haber logrado imponerse en tres pruebas de la copa del mundo este año con tres bicicletas diferentes.

¡Actualizado! 

¡Por fin descubrimos los colores definitivos de la nueva gama Spark  2017! ¡¡¡Espectacular!!!! Las ultimas filtraciones nos informan que el modelo Spark estará dividido en tres gamas:

Las Spark RC que estarán enfocadas exclusivamente al XC/Rally con cuadros de carbono HMX de alta gama que tienen un angulo de dirección de 68.5º. Equipadas con horquillas Fox de 32 SC + recorrido de 100mm, amortiguador Fox Nude 100mm y transmisión 1x11v y va a haber un total de 9 modelos disponibles todos en carbono. Estarán disponibles en ruedas de 27,5″/29″ y habrá un modelo especifico para chicas la Spark Contessa.

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Las Spark que estarán más enfocadas al All mountain/trail, con un ángulo de dirección un poco más agresivo de 67.2º. Disponibles en versiones de carbono y aluminio, con horquillas Fox Float de 34 + recorrido de 120mm, transmisiones 1×11 /2×11 con tija telescópica y va a haber unos 20 modelos disponibles en carbono y aluminio. Estarán disponibles en ruedas de 27,5″/29″.

spark1 spark2 spark3 spark4 spark5Las Spark Plus que ofrecerán recorridos de 130/120mm con un ángulo de dirección de 66.9º, equipadas con horquillas Fox de 34, amortiguadores Fox Nude Evol y transmión 1×11 /2x11v, con tija telescópica y va a haber un total de 4 modelos disponibles en carbono y aluminio. Estarán disponibles en rueda de 27,5″. 

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Os podemos avanzar que la Scale RC tope de gama va montada en un cuadro de 850 gramos (en talla M), todo un récord para una 29″. Esta versión y sus hermanas de alta calidad llevaran ambos ejes de rueda boost (110mm/148mm). El cuadro está diseñado pensando en equipar un solo plato y a falta de de ver fotos en báscula nos dicen que la bicicleta Scott Scale RC SL de 29″ pesará de serie 8,6 kgs.

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En cuanto a los precios de las Spark , de momento se sabe que pueden ir desde los 1999€ de la versión más sencilla de aluminio hasta los 9499€ de la Spark RC SL.

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Otra de las novedades, la pudimos ver en el Crankworx Rotorua 2016, donde el famoso rider Brendan Fairclough lucía una nueva Scott Gambler, posiblemente el nuevo prototipo 2017.

Con un sistema de suspensión ligeramente modificado para poder albergar el nuevo amortiguador FOX X2 de Aire, el corredor se decanta por el DHX2 que para descenso tiene un comportamiento más lineal.

Este nuevo prototipo, al parecer, modifica ligeramente el anclaje del amortiguador y alguna bieleta, dando asi más posibilidades de personalizarlo.

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De momento no se sabe mucho más sobre la gama de 2017 de Scott, se intuye una apuesta importante por las bicicletas eléctricas tal como nos comentó el director comercial de Scott España Francis Arribas hace unos meses, sin olvidar las nuevas medidas de rueda PLUS que están teniendo muy buena aceptación aunque están aún en fase inicial de desarrollo y expectantes a la reacción de los ciclistas.

A medida que se vayan descubriendo más novedades iremos desglosándolas, para que estéis a la última como hicimos en 2016.

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