Noticias

Giant TCR 2021

Giant ha evolucionado hacia la novena generación de las bicicletas de carretera TCR. Para la temporada 2021, tendremos una remodelación completa del modelo insignia de la marca que tantos éxitos ha conseguido a lo largo de los más de 20 años que lleva en el mercado.

La nueva Giant TCR 2021 pretende ser una revolución en el ciclismo de carretera y parece que lo consigue. Para crear una TCR más rápida, se han centrado en tres puntos importantes: eficiencia, aerodinámica y control total.

Eficiencia líder en su clase: la TCR es más eficiente gracias a la modificación completa del proceso de construcción, se ha buscado dotar el cuadro con secciones que favorecen la aerodinámica sin añadir peso al conjunto de la bicicleta. Este aspecto se ha conseguido a través de:

  • Material de vanguardia: fibra de carbono fabricada directamente en la propia factoría de Giant. Os recordamos que Giant es el mayor fabricante del mundo de bicicletas y dispone de las últimas tecnologías en cuanto a tratamiento del carbono.
  • Cortes por láser de las fibras de carbono más precisos. El modelo 2020 usaba 380 piezas de carbono, este modelo 2021 usa hasta 500 piezas de carbono tejido para la fabricación del TCR Advanced SL.
  • Unión de las piezas a través de la robótica. Así, se consigue la unión precisa en los puntos más críticos. Unas 150 piezas son colocadas a través de la robótica, las otras 350 piezas restantes están colocadas a mano en la TCR Advanced SL.
  • Última tecnología de acabado. Proceso de pintura ThinLine que consigue rebajar en aproximadamente 50g el acabado de pintura tradicional.

Aerodinámica avanzada: considerada la última frontera del rendimiento de la bicicleta de carretera para conseguir una bicicleta aerodinámica con el mínimo peso posible. La nueva TCR combina dos aspectos fundamentales:

  • Acabado de tubos y secciones en elipse truncado para producir coeficientes de arrastre más bajos que el modelo anterior. El modelo TCR 2021 es considerablemente más aerodinámico que el modelo predecesor equipado con secciones tradicionales acabadas en «lagrima». Giant ha evolucionado la bicicleta dentro del túnel del viento GST en Alemania determinando una ganancia de 34 segundos en un recorrido de 40km a 200W.
  • Integración de componentes: principalmente la inclusión de las pinzas dentro del rango de perfil de la horquilla y cuadro, consiguiendo una mejora aerodinámica considerable comparándola con el modelo de freno tradicional. Se ha integrado el latiguillo de freno dentro de la horquilla. Si es verdad que no se ha producido una integración completa de los latiguillos de freno ni cableados de transmisión por dentro del cuadro. Con los últimos avances en tecnología de transmisión inalámbrica AXS este aspecto queda difuminado.

Control total: a través de la inclusión de la tecnología de freno de disco y un nuevo diseño de la horquilla:

  • Integración de freno de disco: el modelo 2021 está equipado con las nuevas tecnologías de freno de disco con montaje plano y ejes pasantes 12×100 y 12×142 los cuales ofrecen las máximas garantías en cuanto a rigidez y precisión en la conducción.
  • Nuevo diseño de horquilla: se ha conseguido una horquilla un 35% más rígida torsionalmente y una mejora del flujo de aire aerodinámico sobre la pinza de freno de disco sin agregar ningún gramo de peso respecto la generación anterior. Se ha aumentado el paso de rueda, en la versión con freno de disco, dando la posibilidad de montar neumáticos hasta 32mm. Estos mejoran el agarre en las curvas, la eficiencia en la rodadura y el manejo en carreteras más difíciles.

Comparativa de pesos de Giant TCR Advanced SL Disc 2021 y 2020:

Peso (gramos)

2021

2020

Diferencia en gramos

Cuadro

765

818

-53

Horquilla

330

331

-1

Cono

3.64

7.19

-3.55

Espaciadores

19.59

14.37

5.22

Cabezal

6.6

15.6

-9

Cierre ISP

103.9

118

-14.1

Pintura de cuadro

50

100

-50

Pintura de horquilla

10

25

-15

Peso Total

1288.73

1429.16

-140.43

Modelos de 2021

La gama 2021 seguirá con las tres gamas de TCR Disc: Advanced SL Disc, Advanced Pro Disc y Advanced Disc. Además, también estarán disponibles dos modelos: los Advanced Pro y Advanced, en versión de freno convencional.

Ya han aparecido las fotos de los primeros montajes para USA y para España. Puede que alguno coincida pese a que aún no está confirmado al 100%. Su disponibilidad empezaría seguramente en octubre.

Giant TCR Advanced SL DISC

La Giant TCR Advanced SL 0 Disc es la bicicleta tope de gama entre todos los montajes TCR con cuadro y horquilla más ligera. Además, presenta ruedas, manillar y potencia de carbono. Se completa con el grupo Sram Red eTap AXS. ¡Una Joya!

La Giant TCR Advanced SL 1 Disc monta el mismo cuadro y horquilla que la anterior con ruedas y componentes de carbono, pero con un grupo un poco «más sencillo»: el Sram Force eTap AXS.

Giant TCR Advanced PRO DISC

La Giant TCR Advanced Pro 0 Disc, va montada en un cuadro de carbono de alto módulo, sin tija integrada (solo disponible en las SL), pero con la estética integrada al 100%. Este modelo equipa grupo Shimano Ultegra Di2 Disc con potenciómetro en las bielas. Monta además ruedas de perfil de 42mm de carbono, mismo material que la tija, manillar y potencia. Lista para cualquier carrera.

La Giant TCR Advanced Pro 1 Disc es exactamente la misma bicicleta que la Pro 0 Disc, pero con grupo Ultegra sin Di2. Una máquina digna de cualquier carrera que quieras disputar o disfrutar. Sigue destacando el conjunto de cuadro y horquilla en carbono de grado Advanced y todos los componentes en carbono.

La Giant TCR Advanced Pro 2 Disc, usa el mismo cuadro y horquilla de carbono de grado Advanced, montando transmisión Shimano 105. Ruedas de perfil de 42mm de carbono y componentes Giant haciendo un conjunto muy fiable.

Un clásico superventas es la bicicleta Giant TCR Advanced Pro Team Disc con grupo Shimano Ultegra Disc al completo. Ruedas de carbono Giant de 42mm de perfil y componentes Giant de altas prestaciones. Perfecta para que te sientas como los profesionales.

Giant TCR Advanced DISC

La Giant TCR Advanced Disc 1 Pro Compact monta el conjunto de cuadro y horquilla, más «sencillo» de las tres series, siendo aún así, una bicicleta fabricada para ciclistas muy exigentes. Viene montada con grupo Shimano Ultegra Disc y unas ruedas de perfil de carbono. Los componentes como la tija, manillar y potencia son de Giant también.

La Giant TCR Advanced Disc 2 Pro Compact es el primer precio en cuanto a la serie TCR que ofrece un cuadro y horquilla de carbono de grado Advanced, transmisión y frenos Shimano 105; y componentes y ruedas Giant. Perfecta para los que se inician en el mundo de la competición.

Giant TCR Advanced

Con la estética tan limpia y sobria que la ha hecho triunfar durante muchos años en todo el mundo, la Giant TCR Advanced Pro 1 es perfecta para los más clásicos de la carretera. Monta cuadro y horquilla de carbono de grado Advanced, grupo de transmisión Shimano Ultegra, cuyas bielas van con potenciómetro integrado, ruedas de carbono con 42mm de perfil y componentes de la misma marca Giant en carbono también.

La Giant TCR Advanced 2 Pro Compact es un valor seguro con su cuadro y horquilla de carbono en grado Advanced. Presenta una geometría 100% racing y grupo de transmisión Shimano Ultegra 105, muy fiable. Se completa con ruedas y componentes de la marca Giant. Un conjunto de gran fiabilidad.

No podiamos dejar pasar el cuadro suelto tope de gama, el Giant TCR Advanced SL Disc FF. Compuesto de Carbono de grado Advanced SL, tanto cuadro como horquilla. Este cuadro cuenta con la espectacular tija integrada y pipa de dirección Giant Overdrive 2. Es el mismo conjunto usado por los ciclistas en las pruebas UCI.

¿Quieres seguir leyendo sobre ciclismo? No te pierdas nuestros últimos posts:

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver reviews de nuevas bicicletas y productos.

Deja una respuesta