Substituir disco center lock

El sistema de sujeción del disco center lock es un sistema propio de Shimano, que encontramos disponible en la mayoría de ruedas (es una parte dependiente del  buje) donde se fija el disco y en los propios discos del gigante nipón, donde la mayoría de gamas disponen de sus versiones con su propio sistema (en los últimos años hay más marcas que que se han sumado a este sistema y ofrecen bujes y discos con este sistema). El sistema se basa en el mismo sistema de anclaje utilizado para los cassettes, ya que prácticamente es todo el mecanismo igual. 

Material necesario: extractor de piñones Shimano, llave inglesa o tornillo de banco.

1º Colocamos extractor de piñones en el centro del disco y del buje

Como si del cassette se tratara, cogeremos el extractor de piñones y lo colocaremos en el centro del disco y del buje, de manera que los dientes del extractor y de la arandela (cierre) queden perfectamente encajados.

cl-1

2º Aflojar arandela sujeción

Con la llave inglesa cogeremos la parte superior del extractor de piñones y lo haremos girar hasta que se afloje la arandela de sujeción del disco.

cl-5

3º Retirar arandela y disco

Una vez ya está aflojada la arandela que sujeta el disco, la retiramos y extraemos hacía afuera el disco también.

cl-2

4º Colocar nuevo disco

Colocamos el nuevo disco de manera que las estrías del disco y del buje coincidan y lo cerramos colocando la tapeta.

cl-3

5º Fijar disco al buje

Apretamos la tapeta nuevamente colocando el extractor de piñones, y haciendo fuerza con la llave inglesa hasta que quede correctamente fijado.

cl-4

 

 

 

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información