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Shimano SLX 7000 a prueba

Después de que el grupo XT fuera el que se benefició de toda la tecnología que había desarrollado Shimano en el XTR de 11 velocidades, ahora hay un nuevo heredero de todas tecnologías y feedbacks de probadores y pilotos del XTR y XT. El grupo Shimano SLX M7000 pasa a ser el primer precio del acceso a las 11 velocidades para Shimano.

Después de más de 1000 kms con él, ya tenemos un veredicto al respecto. En nuestro caso hemos probado en nuestro caso el grupo con plato único de 34 dientes y cassette 11-42Una vez instalado en nuestra bici, la operación en si no es muy costosa, lo único que tiene su punto es ajustar el cambio y sangrar los frenos, pero igual que en todas las marcas.

Hay varias ventajas obvias, la primera de todas es el precio costando todo unos 439.70€ frenos incluidos. Eso hace que podamos actualizar nuestra bicicleta con las últimas tecnologías del gigante nipón por una cantidad muy razonable.

Bielas con plato de 34  99.95€

Mando de cambio 26.95€

Cassette 11-42  55.95€

Cambio trasero 67.20€

Cadena   19.75€

Cazoletas de pedalier 16€

Freno delantero  74.95€

Freno trasero  78.95€

Si vienes de las 20 velocidades, como era nuestro caso, la segunda ventaja esta en la reducción de peso, al prescindir de desviador, mando de cambio, un plato y los cables y fundas correspondientes.

Otra ventaja es la reducción de las posibilidades de sufrir averías, al quitar un desviador, un plato y un mando de cambio, hemos quitado la mitad de nuestra transmisión, para la bueno y para lo malo Hay que pensar que con un solo plato es muy poco probable que se te salga la cadena, la posibilidad de rotura de cadena o desgaste excesivo en hacer algunas relaciones no muy recomendadas, desaparece.

bieles

Como desventajas estaría la precisamente el hecho de ser un plato, no tenemos un plato pequeño de reserva por si tenemos el día malo, habrá que aprender a sufrir un poco más, o tener menos días malos.

Una vez finalizado el periodo de pruebas, la sensación es que el grupo de transmisión va muy fino, Shimano ya lo era pero parece que han conseguido dar un extra de suavidad en los cambios. En rutas con mucho desnivel positivo, si que hemos hubiéramos preferido montar un plato de 32 o un cassette XT de 46 dientes, ya que para mover el 34 con soltura hay que estar un poco fuerte, en cambio, en bajadas y llanos, ha sido un gozo, centrados en cambiar solo de piñones, nos ha parecido más cómoda la gestión de las marchas, también decir que han sido pocas las ocasiones que hemos usado el piñón pequeño por montaña.

transmisio

En cuanto a los frenos , Shimano siempre había alardeado de tacto suave y frenada potente, el SLX no es menos, pudiendo frenar con un dedo de cada mano sin problema, en los 1000 kms que hicimos no tuvimos en ningún momento perdida de tacto, ni ninguna burbuja de aire en el sistema, como todos los frenos Shimano, son muy fiables mecánicamente y no necesitan un gran mantenimiento.

freno

La estética de nuestra bicicleta ha quedado mucho más «al día», pues la mayoría de bicicletas de cierto importe ya equipan de serie un solo plato, a parte de un aspecto bastante racing.

Nuestra valoración final, es completamente positiva, en dos salidas te olvidas que antes tenias un plato más, todo se ha vuelto más cómodo, más ligero y hemos reducido las probabilidades de avería.

Como apunte, si hay alguien aun reacio a deshacerse de un plato, en el SLX Shimano lo sigue haciendo las FCM7000, con lo que las posibilidades de combinación en transmisión aumentan, eso si el triple solo lo hacen para 10 velocidades, aunque creemos que la gente que lo lleva es minoritaria.

 

 

 

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