Mecánica

Montar y desmontar pedales

Montar y desmontar los pedales es un mero trámite, pero si nunca lo hemos realizado, o no tenemos mucha práctica, se nos puede complicar más de lo deseado. Hemos de saber que los pedales tienen «lado», o la manera más rápida de apretarlos, … Si lees este rápido tutorial, en unos segundos más los tendrás montados. 

Material necesario: llave específica de pedales o en su defecto una llave plana del nº 15.

1º Fijarnos para diferenciar el pedal derecho e izquierdo

Cada pedal tiene un lado específico, normalmente viene indicado en el mismo pedal.

2º Colocar pedales

Encaramos la rosca del pedal derecho con la de la biela derecha, aguantamos el pedal por el interior y hacemos girar la biela hacía atrás. Veremos como al girar la biela hacia atrás, la rosca macho del pedal se va introduciendo en la biela. Hacemos girar la biela hasta que ya no entre más el pedal. Repetimos la misma operación con el pedal izquierdo.

pedales-1

3º Acabar de apretar pedales

Repetimos la misma operación de apretar ambos pedales haciendo girar las bielas hacía atrás, pero esta vez sujetándolos por la base de la rosca con la llave de pedales (o la llave plana), de esta forma aplicaremos más fuerza y se acabarán de apretar del todo bien.

*Es importante tampoco pasarse de fuerza al apretar con la llave para no pasar de rosca las bielas.

pedales-3

 

Si queremos desmontar los pedales:

La operación es la misma pero a la inversa, cogemos la base de la rosca de los pedales con la llave, pero hacemos girar las bielas hacia delante.

 

 

Deja una respuesta