Bicicletas infantiles 2016

Bicicletas-infantiles

Como cada año, ahora que se acercan las navidades, uno de los regalos estrella son las bicicletas infantiles ¿Quién no ha deseado de pequeño una bici? Ya bien seáis unos padres buscando el regalo para vuestros hijos, unos abuelos en busca del capricho de su nieto o unos tíos que quieren cumplir con nota par el regalo de su sobrino, este artículo os interesará. Os descubriremos todos los detalles que debéis saber para elegir correctamente la bicicleta que regalar y os presentamos la gama de bicicletas infantiles 2016 disponible en nuestras tiendas Biking Point. También os puede interesar el post cómo enseñar a ir en bici.

Antes que nada, si tenéis la duda de si regalar una bicicleta o no, os dejamos un interesante listado con todos los beneficios que aporta la práctica del ciclismo en edades infantiles y que de bien seguro os terminarán por convencer.

Sabías que ir en bicicleta…

-Estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad.

-Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.).
-Influye en el desarrollo intelectual del niño.

-Permite llevar a los niños valores como el compañerismo, el respeto y el espíritu de sacrificio.

-Crea una consciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

-Fomenta la capacidad y la responsabilidad.

-Aumenta la autoestima. El niño conoce su capacidad de hacer recorridos progresivamente.

-Crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora la articulación, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la capacidad respiratoria, previne dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, etc.

-Promueve el encuentro social.

Después de este didáctico listado con los principales beneficios, tienes que saber que las bicicletas infantiles se clasifican principalmente por franjas de edad y estas van asociadas a una medida de rueda, si bien es necesario apuntar que las edades siempre son orientativas ya que puede haber diferencias importantes de estatura entre niños de la misma edad por un simple motivo de etapas de crecimiento. Por lo tanto para elegir correctamente tendremos que verificar las dos variables: edad y estatura. Aconsejamos que a la hora de elegir la talla, el niño llegue bien al suelo desde el sillín con ambos pies. Hay que respetar una separación de 2 ó 3 centímetros como mínimo entre su entrepierna y el tubo superior con el sillín bajado. El manillar, mejor a la altura de los hombros, muy alto o muy bajo dificultará el control. Si tenéis dudas os recomiendo nuestra tabla de tallas.

Otro factor que es importante recalcar antes de empezar en la elección, es el de que no compramos una bicicleta para que “le vaya bien durante muchos años”. Hemos de ser conscientes de que tanto por su seguridad como por el disfrute del niño, es fundamental ir con la bicicleta que más se adapte a su estatura y por ello hemos de aceptar que compramos una bicicleta infantil para un período de como mucho 3 años, no más. Tenéis de evitar caer en la trampa de comprar una bicicleta excesivamente grande de inicio para que le vaya bien durante más tiempo, o excesivamente pequeña porque creamos que así irá más seguro.

Apuntadas estas claves iniciales ya podemos pasar a analizar nuestra gama de bicicletas infantiles 2016. Nosotros principalmente, en estas edades, trabajamos con tres marcas, dos internacionales y de gran renombre como son Giant y Scott, y con una marca nacional, Megamo, de gran relación calidad/precio. Todos los modelos expuestos están disponibles ya sean en nuestra web online o en nuestras 6 tiendas. Si buscas otro modelo de las marcas que trabajamos, en tienda y bajo pedido te la podemos intentar conseguir.

Bicicletas-infantiles-2016_

-De 1,5 a 3 años, rueda de 12":

A estas edades los niños prácticamente acaban de empezar a andar, es por ello que podemos hacer que empiecen a ejercitar el cuerpo, potenciando su equilibrio y movilidad. Las Push Bike son la mejor alternativa, sus diseños ayudan a completar el proceso de aprendizaje de andar y correr con una bicicleta. Su función es simple, se utiliza como punto de apoyo para que el crio pueda moverse. Para quien no las conozca, las Push Bike son unas bicicletas sin pedales, híbrido entre una bicicleta y un patinete.

-Bicicleta Giant Pre Push Bike

Giant-Pre-Push-Bike-Girl

Giant-Pre-Push-Bike-Boy

-Bicicleta Monty 202 Push Bike

Bicicleta-Monty-202-Push-Bike-Rosa

Monty-202-Push-Bike-Roja

Otra opción antes de llegar a los 3 años son las bicicletas convencionales con ruedas de 12”, que junto con las ruedecitas estabilizadoras que incluyen en los laterales de la rueda trasera, son perfectas para empezar a practicar el pedaleo.

-Bicicleta Scott Contessa Jr 12"

Scott-Contessa-Jr-12

-De 3 a 5 años, rueda de 14"

La Push Bikes ya les quedan pequeñas, en esta franja de edad los niños lo que piden es empezar a darle a los pedales y rodar en bicicleta. Las mejores opciones son modelos con simples transmisiones de 1 velocidad, con llamativos colores y bonitas decoraciones. Además para garantizar la máxima seguridad cuentan con frenos, neumáticos gruesos, cubrecadenas y ruedecitas estabilizadoras (desmontables, que les permiten ganar confianza hasta que saben ir sin). La diversión está garantizada.

- Megamo Kid 14” Niño

Megamo-14-Niño

- Megamo Kid 14” Niña

Bicicleta-Megamo-14-Niña

- De 4 a 6 años, rueda de 16"

Los niños crecen y las bicicletas también, con lo que simplemente les harán falta unas bicicletas acorde a su talla, por el momento, con las mismas características, para poder seguir dándole a los pedales con las mejores condiciones y seguir disfrutando. Las bicicletas mantienen 1 velocidad, frenos en ambas rueda, neumáticos gruesos, cubrecadenas y ruedecitas estabilizadoras. Eso sí, incrementa la oferta, con los modelos de Scott, que aportan toda su gran calidad habitual ofreciendo cuadros muy avanzados parecidos a los de los adultos pero a escala pequeña. También existe la buena alternativa de Megamo, productos de muy buena relación calidad/precio.

- Megamo 16" Niña

Bicicleta-Megamo-16-Niña

-Megamo 16” Niño

Bicicleta-Megamo-16-niño

-Scott Contessa JR 16"

Bicicleta-Scott-Contessa-JR-16

-Scott Volatge JR 16"

Biciclelta-Scott-Voltage-JR-16

-De 5 a 7 años, rueda de 18"

De nuevo en esta franja de edad se mantienen las mismas características, por lo general, que en la anterior. A esta edad los niños aún no necesitan de velocidades, ni horquillas de suspensión, cuanto más simple sea la bicicleta mejor, pues simplemente han de preocuparse en darle a los pedales, rodar, jugar y disfrutar y para ello que mejor que una bicicleta acorde a su estatura.

-Megamo 18” Niño

Megamo-18-Niño

-Megamo 18” Niña

Megamo-18-Niña

- De 6 a 8 años, rueda de 20”

A partir de esta tamaño de rueda, las bicicletas ya empiezan a ser más completas, empezamos a encontrarnos modelos con transmisión de 6 velocidades (de momento con un solo plato es suficiente para que se empiecen a acostumbrar al uso de las diferentes velocidades), se eliminan ya las ruedas de soporte, montan frenos tipo v-brake con más potencia de frenada, y encontramos modelos con horquilla de suspensión, que si bien no es imprescindible, aportará un plus de calidad a la bicicleta, y seguridad, confort y rendimiento al rodar. Es interesante, ya que a esta edad a los niños que les guste ya empiezan a rodar más fuerte y enserio.

También encontramos las BMX, bicicletas tan divertidas como robustas y simples, con una sola velocidad y horquilla rígida, geometría especial para rodar por campillos de saltos, skate park, pump track… son ideales si queremos que los peques cojan mucha técnica, aunque no recomendables para MTB.

En esta edad incrementa la oferta, encontraremos modelos de Scott y Giant, que aportan toda su gran calidad habitual ofreciendo cuadros muy avanzados parecidos a los de los adultos pero a escala pequeña. Y seguimos con la buena alternativa de Megamo, productos de muy buena relación calidad/precio.

- Giant XTC JR 1 20"

Bicicleta-Giant-XTC-Jr-1-20

- Scott Contessa JR 20"

Bicicleta-Scott-Contessa-JR-20

- Scott Volt-X 20 20”

Bicicleta-Scott-Volt-X-20

- Megamo Open Junior 20" Niño Suspensión

Bicicleta-Megamo-20-Susp

- Megamo Open Junior 20" Niño

Megamo-20

Megamo-20_1

- Megamo Open Junior 20" Niña

Megamo-20_2

- De 8 a 12 años, rueda 24"

Es la última franja de edad antes de pasar a una bicicleta considerada ya de adulto. Si las comparamos con los modelos de 20” encontramos que ya casi todas incluyen desviador delantero, para poder contar ya con 21 o 24 velocidades, combinando 3 platos delanteros con 7 o 8 velocidades traseras, completando así el aprendizaje de rodar con transmisiones de diferentes platos y piñones. También casi todos los modelos incluyen horquilla con suspensión. También crece la oferta de modelos, con algunos de corte 100% urbano y de paseo, modelos más de ocio y algunos modelos que permiten empezar a competir en mountain bike.

- Giant XTC Jr 1 24"

Bicicleta-Giant-XTC-Jr-1-24_

Bicicleta-Giant-XTC-Jr-1-24

- Scott Voltage JR 24"

Bicicleta-Scott-Voltage-JR-24

- Megamo Open Junior 24" Niño

Megamo24_1

Megamo-24

- Megamo Open Junior 24" Niña

Megamo-24_4

Megamo-24_3

- Megamo Ronda 24"

Ronda

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información