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Bicicletas eléctricas Giant 2019 MTB

Bicicletas Eléctricas Giant 2019 MTB

Para esta temporada 2019, Giant ha dado un paso muy grande al frente, para introducir varias mejoras en su gama de bicicletas eléctricas de montaña.
Con unos diseños de batería, motor y cuadro cada año mas armoniosos, le ha tocado renovación también a la batería, motor  y al software.

La batería pasa a ser una Panasonic Energypak de 500Wh, con una capacidad de carga en tan solo 90 minutos del 60%, completando el 100% en 3 horas 40 minutos. Se prevé una autonomía de 180kms en modo Eco y 50kms en modo Sport.
Una batería que sufrirá menos altas temperaturas, gracias al espacio que hay entre las celdas, que a su vez, serán cargadas con el novedoso cargador Smart Charger, que analiza constantemente la batería para hacer una carga mas segura y equilibrada, optimizando la vida útil de la batería.
Junto a la batería la gran novedad que detectamos al verla es la desaparición de la pantalla de control, siendo reemplazada por un solo mando con 5 botones con los que podremos gestionar los modos de asistencia del pedaleo, activar el modo Walk Assist o encender el sistema por ejemplo.

Todo esto ya suponen unas mejoras importantes, ahora bien, no se si tenéis en mente una Motogp, por poner un ejemplo, donde los técnicos se conectan con ordenadores para configurar la moto para ajustarla a los gustos del piloto, pues bien, ahora no solo podremos montar en bicicleta, si no que tenemos la opcion, con la Giant Ridecontrol App, de configurar hasta niveles muy avanzados diferentes aspectos de la bicicleta, no sólo de prestaciones, si no de diagnostico e incluso hacer la funcion de ciclocomputador de última generación.

Os detallamos a continuación las prestaciones de dicha App:
Obetivos: Establece objetivos específicos de conducción para alcanzar tu objetivo individual. Si es tiempo de pedalear, distancia recorrida o calorías quemadas.
Historial: Lleva un registro de todas tus rutas, donde fueron, hasta donde fuiste , a que velocidad ibas y mas.
Puesta apunto del motor: hablamos hace poco de los 5 modos de asistencia del motor, pues bien, podremos ajustar la potencia de cada modo a nuestro gusto o necesidades hasta 11 niveles de asistencia mediante la App.
Diagnostico: Comprueba que en tu Giant no hay problemas críticos con la electricidad, asi como ver en que estado esta la batería y la frecuencia con la que se ha cargado.
Updates: con la App tendrás acceso a las ultimas actualizaciones del Firmware para asegurar un rendimiento optimo de la bicicleta.
Compatibilidad: Esta aplicación es compatible con todas las bicicletas Giant de 2019 y las de años venideros.

En lo que al motor refiere, Giant equipa sus bicicletas eléctricas de montaña 2019 con dos motores diferentes SyncDrive fabricados por Yamaha. Ambos alcanzan los 80Nm. Preparados para replicar el ciclo del pedaleo y así aportar la energía en el momento idóneo. Con la llegada de este motor, Giant consigue tener el Q-Factor más bajo del mercado de las eléctricas con 168mm.

A continuación os mostramos la gama completa de MTB de Giant para este 2019.

Para un uso más XC se ha creado la familia Fathom que se compone de:

La Giant Fathom E+1 Pro equipa transmisión Shimano de 1×11 velocidades, suspensión Rock Shox Revelation, ruedas de 29″ y el nuevo motor Giant SyncDrive Pro 360% fabricado por Yamaha y batería de 500 de litio.

La Giant Fathom E+2 Pro equipa transmisión Shimano de 1×10 velocidades, suspensión Rock Shox Recon, ruedas de 27.5″ y el nuevo motor Giant SyncDrive Pro 360% fabricado por Yamaha y batería de 500 de litio.

La Giant Fathom E+2 tiene el motor Giant SyncDrive Sport, 80Nm powered by Yamaha, batería Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah , transmisión Shimano 1×10, Frenos de disco Shimano Hidráulicos, horquilla de 100mm y ruedas de 27.5″.

Un modelo también con ruedas de 27’5, la Giant Fathom E+3 Power , con cuadro de aluminio superligero muy reforzado y una geometría muy «alegre» de gran manejabilidad.

Con un precio muy contenido, encontramos la Giant Fathom E+ 3 29, con el mismo motor Yamaha, pero enfocada a un uso de rutas más relajadas aunque igual de largas.

Mención especial, a la Giant Fathom E+3 Junior, con lo que el tiempo libre familiar cobra una nueva dimensión puesto que a los más jóvenes de casa se les puede sacar 2 o más horas en bici sin que desfallezcan. Esta va equipada con el motor Giant SyncDrive Sport, 80Nm Yamaha, transmisión Shimano de 9 velocidades y ruedas de 26″.

Para un uso más Trail, Giant ha creado las Trance y las Stance, de las cuales son:

La Giant Trance E+ Pro 0 lleva el nuevo motor Giant SyncDrive Pro, 360% tuneable support, fabricado por Yamaha. Dicho motor es capaz de generar una fuerza de pedaleo de mas de tres veces la aplicada,  una auténtica barbaridad, para ayudarnos a superar las cuestas más dificiles, para exprimirla al máximo bajando.

El modelo Giant Trance E+ Pro 0 a parte del mencionado motor, lleva la batería  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion. Amortiguaciones Fox de 150/140mm en la rueda delantera y trasera respectivamente, con el recubrimiento Kashima. Monta la nueva transmisión Shimano XTR 12v, y los nuevos frenos de 4 pistones de la misma serie. Las ruedas son de 27,5″ y con 2.6 de balón, que no serán lastre añadido si no, ventajas a aprovechar con el potente motor.

Destaca, y mucho, la Giant Trance E+ 1 Pro, con el mismo motor y bateria que las anteriores y equipada con suspensiones FOX en ambas ruedas, que dan 150mm de recorrido y Grupo de transmisión y frenos a cargo de SRAM con un grupo Sram GX Eagle de 12 velocidades y unos potentes frenos SRAM Code.

El primer precio de las Trance E+ Pro es para la Giant Trance E+ 2 PRO. Cuadro de aluminio Aluxx SL, con el sistema Maestro de suspensión, como todas las de su serie. Horquilla de suspensión Fox Rythm 36 de 150mm y amortiguador Fox de 140mm. Monta el mencionado motor  Giant SyncDrive Pro, 360% tuneable support, powered by YAMAHA, y la batería  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion. La transmisión es Shimano SLX de 11 velocidades y los frenos unos Shimano.

Presentar también, el modelo eléctrico de la Stance. Con motores Giant SyncDrive Sport, 80Nm fabricados por YAMAHA, 350%, que devuelven una fuerza más de tres veces superior a la aplicada en los pedales. Completado con una batría  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion.

Este modelo de alma más dócil que la Trance, la Giant Stance E+0 cuenta con 130 y 120mm de recorrido de suspensión en sus ruedas. Grupo de transmisión Shimano SLX 10v y frenos de disco Shimano.

La Giant Stance E+1 equipa suspensiones Rock Shox de 130 y 120 mm respectivamente, Grupo de transmisión Shimano SLX de 10 velocidades, la EnergyPaak de 500 y el motor Giant SyncDrive Sport

Apunta a tener gran volumen de ventas la Giant Stance E+ 2 , con una relación prestaciones/precio, realmente buena.

Y para el Enduro-E, que tan en auge está, Giant presenta las Giant Trance SX E+

La Giant Trance SX E+0 Pro con el motor  Giant SyncDrive Pro, 360% tuneable support, powered by YAMAHA, y la batería  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion ruedas de 27.5″x 2.6. El tope de gama, que es la Giant Trance SX E+ 0, lleva la horquilla Fox 36 Factory 27,5+ 160mm, EVOL Fit4 y el amortiguador FOX DHX2 de 140mm respectivamente, Transmision SRAM Eagle X01 y con Frenos SRAM Code R.

La Giant Trance SX E+1 Pro es idéntica a su modelo superior equipando suspensiones Fox Performance en lugar de Kashima, transmisión Shimano XT de 11v y frenos de disco Shimano.

 

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