Noticias

Giant 2019

Con el ecuador del año superado y Eurobike celebrado, entramos de lleno en periodo de novedades y presentaciones, como no puede ser de otra manera Giant, uno de los fabricantes más grandes del Mundo, ya ha mostrado sus modelos para 2019, en la reciente presentación oficial en Italia.

ÚLTIMA HORA: presentación Trance E+, Trance E+ SX Pro y Stance E+.

ÚLTIMA HORA: llegan las Giant Trance 29″

Ahora os detallaremos las novedades más importantes así como los modelos que tienen continuidad.

Bicicletas Eléctricas

 

El modelo Fathom pasa a formar parte grande e importante en el segmento eléctrico. La Fathom E+1 Pro y Fathom E+2 Pro están en versión de ruedas de 29″ y ruedas de 27,5″. La E+1 con transmisión de 1×11 velocidades, suspensión Rock Shox. La E+2 Pro va equipada con transmisión de 1×10 velocidades. Ambas llevan el nuevo motor Giant SyncDrive Pro 360% fabricado por Yamaha y batería de 500 de litio.

La Fathom E+2 29, tiene el motor Giant SyncDrive Sport, 80Nm powered by Yamaha, batería Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah , transmisión Shimano 1×10, Frenos de disco Shimano Hidráulicos, horquilla de 100mm y cubiertas de 29×2.40, una auténtica máquina de disfrute que no habrá pista que se le resista.

Mención especial, a la Fathom E+3 Junior, con lo que el tiempo libre familiar cobra una nueva dimensión puesto que a los más jóvenes de casa se les puede sacar 2 o más horas en bici sin que desfallezcan. Esta va equipada con el motor Giant SyncDrive Sport, 80Nm Yamaha, transmisión Shimano de 9 velocidades y ruedas de 26″.

Un modelo también con ruedas de 27’5, la Giant Fathom E+3 Power , con cuadro de aluminio superligero muy reforzado y una geometría muy «alegre» de gran manejabilidad.

Con un precio muy contenido, encontramos la Giant Fathom E+ 3 29, con el mismo motor Yamaha, pero enfocada a un uso de rutas más relajadas aunque igual de largas.

La primera novedad son las Giant Ease-E+2 y la Entour E+ 1 Disc, dos bicicletas orientadas 100% a un uso urbano; esta primera cuenta con un cambio de 8 velocidades, batería Giant de Litio de 300 y cuadro de aluminio, el modelo Entour E+1 Disc, también cuenta con cuadro de aluminio, cambio trasero de 9 velocidades, frenos de disco y la Batería Giant de 400Wh que alimenta al motor, que al igual que el año pasado fabrica Yamaha.

El modelo Explore E+1 GTS, está llamado, por su polivalencia, a reinar en ciudades, paseos, vías verdes y pistas.

Motor de 80Nm fabricado por Yamaha combinado con una batería Giant de litio de 500Wh. Transmisión 2×10 y frenos de disco hidráulicos ambos de la marca Shimano.

ÚLTIMA HORA: presentación Trance E+, Trance E+ SX Pro y Stance E+.

Ayer salieron a la luz las últimas bicicletas de suspensión total y eléctricas de Giant.

Batería Energypack de Panasonic con más vida útil que las convencionales.

El nuevo mando RideControl one sin pantallas, con 5 leds para indicar el modo seleccionado, muy minimizado, integrado y a salvo de grandes golpes.

En el modelo Trance E+ Pro, se presentan dos modelos, la Trance E+ Pro 0, la Trance E+ Pro 2 y la Trance E+ Pro 3. Estos tres modelos llevan el nuevo motor Giant SyncDrive Pro, 360% tuneable support, fabricado por Yamaha. Dicho motor es capaz de generar una fuerza de pedaleo de mas de tres veces la aplicada,  una auténtica barbaridad, para ayudarnos a superar las cuestas más dificiles, para exprimirla al máximo bajando.

El modelo 0 a parte del mencionado motor, lleva la batería  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion. Amortiguaciones Fox de 150/140mm en la rueda delantera y trasera respectivamente, con el recubrimiento Kashima. Monta la nueva transmisión Shimano XTR 12v, y los nuevos frenos de 4 pistones de la misma serie. Las ruedas son de 27,5″ y con 2.6 de balón, que no serán lastre añadido si no, ventajas a aprovechar con el potente motor.

El modelo 2, cuenta con el mismo motor y batería, así como suspensiones de la misma marca y recorrido que su hermana mayor. Las ruedas son de 27,5″x 2.6. En la transmisión monta el más que probado Shimano XT de 11 velocidades asi como unos frenos de la misma marca Shimano.

Destaca, y mucho, la Giant Trance E+ 1 Pro, con el mismo motor y bateria que las anteriores y equipada con suspensiones FOx en ambas ruedas, que dan 150mm de recorrido y Grupo de transmisión y frenos a cargo de SRAM con un grupo Sram GX Eagle de 12 velocidades y unos potentes frenos SRAM Code.

El primer precio de las Trance E+ Pro es para la TRANCE E+ 3 PRO. Cuadro de aluminio Aluxx SL, con el sistema Maestro de suspensión, como todas las de su serie. Horquilla de suspensión SR Suntour Aion de 150mm y amortiguador Fox de 140mm. Monta el mencionado motor  Giant SyncDrive Pro, 360% tuneable support, powered by YAMAHA, y la batería  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion. La transmisión es Shimano SLX de 10 velocidades y los frenos unos Tektro Orion de 4 pistones de sorprendente potencia.

Con un gen más bajador, Giant a presentado las Trance SX E+. concretamente dos modelos el 0 y el 1. Ambos con el motor  Giant SyncDrive Pro, 360% tuneable support, powered by YAMAHA, y la batería  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion ruedas de 27.5″x 2.6. El tope de gama, que es la Giant Trance SX E+ 0, lleva la horquilla Fox 36 Factory 27,5+ 160mm, EVOL Fit4 y el amortiguador FOX DHX2 de 140mm respectivamente, siendo en la 1 igual el amortiguador y la horquilla una Performance series sin el recubrimiento Kashima. En el modelo 0 la transmisión es SRAM X01 Eagle 12v y en la Giant Trance SX E+ 1 Shimano XT de 11v montando esta frenos de disco Shimano y la tope de gama frenos Sram Code R.

Presentar también, el modelo eléctrico de la Stance. Con motores Giant SyncDrive Sport, 80Nm fabricados por YAMAHA, 350%, que devuelven una fuerza más de tres veces superior a la aplicada en los pedales. Completado con una batría  Giant EnergyPak 500, 36V 13.8Ah integrated Lithium-Ion.

Este modelo de alma más dócil que la Trance, cuenta con 130 y 120mm de recorrido de suspensión en sus ruedas. Grupo de transmisión Shimano SLX 10v y frenos de disco Shimano.

Apunta a tener gran volumen de ventas la Giant Stance E+ 2 , con una relación prestaciones/precio, realmente buena.

 

Bicicletas de carretera

En carretera, en las versiones más Aero, la Propel tiene interesantes novedades.

La joya de la corona, la misma bicicleta que usan corredores como Tom Dumolin o Michael Matthews en las grandes vueltas.

Cuadro de carbono en su versión más ligera, ruedas de perfil también de carbono, componentes Giant de carbono y transmisión Shimano Ultegra con discos de freno hidráulicos.

Propel Advanced Pro con dos espectaculares acabados, con la nueva potencia y unos decoración de alto nivel.  Ruedas de Carbono y transmisión Ultegra de funcionamiento mecánico en la versión Pro 1 y en la Pro 0 electrónico.

Las Giant Propel Advanced SL Disc. Lo más de lo más, grupos electronicos, con frenos de disco hidráulicos. Usada por los profesionales.

La Giant Propel Advanced Pro Disc es un portento tecnológico, con toda la tecnologia Aero en cuadro/tija/potencia por parte de Giant, ruedas de perfil de carbono Giant también y un grupo Shimano Ultegra Di2.

La Giant Propel Advanced 1 Disc es el modelo más económico de Giant para adentrarse en las gamas de las bicicletas Aero con frenos de disco, con la misma geometría que sus hermanas mayores.

Estas son las principales novedades en las Propel Advanced Pro, en el modelo Propel Advanced (si pro), tenemos tres modelos con una potencia más polivalente y estética no tan radical.

La Giant Propel Advanced 0, Con cuadro de Carbono Advanced, componentes Giant, ruedas de carbono y perfil Giant SLR-1, grupo transmisión Shimano Ultegra Di2.

Las Giant Propel Advanced 1 y la Giant Propel Advanced 2, con unos diseños de cuadro espectaculares un precio contenido y montadas en Shimano Ultegra en el modelo 1 y en Shimano 105 en el modelo 0.

La Giant TCR Advanced SL 0 Red, una bicicleta de carretera apta para todo.  La más polivalente creada jamás por Giant, con una estética que lleva generaciones perdurando, ahora equipada con el Grup SRAM Red E-tap. La tope de gama de las TCR.

Nuevos colores para las TCR Advanced SL 1 y 2 Montadas con Shimano Ultegra Di2 y Shimano Ultegra mecánico respectivamente.

y las versiones con disco de las TCR, en el modelo SL 0 con Shimano Dura ace Di2 (mejor equipada imposible) y con Shimano Ultegra Di2 la SL 1.

Un escalón por debajo están la Giant TCR Advanced PRO 0 Disc y la Giant TCR Advanced PRO 1 Disc , ambas con Transmisión Shimano Ultegra, en la versión electrónica para la Pro 0. Ruedas de Perfin de carbono en los dos modelos, y tija no integrada a diferencia de las TCR Advanced SL.

El modelo TCR Advanced, tendrá tres montajes disponibles, Todos con cuadro de carbono y transmisión Shimano Ultegra en dos de ellos y 105 en el otro, un modelo para gente que empieza a salir en carretera de forma regular y buscan grandes prestaciones sin un gran desembolso.

La Giant TCR Advanced 2, es el primer precio de las bicicletas montadas con cuadros TCR, va equipada con el rediseñado grupo Shimano 105 y componentes y ruedas Giant, dejando un conjunto con un precio muy contenido muy muy atractivo.

Ideal para inciarse el modelo Contend, también con transmisiones Shimano y cuadros de aluminio de gran calidad.

La vigente campeona del mundo de CRI a manos de Tom Dumolin, una máquina de alto rendimiento ya sea en contrarreloj o triathlones.

Bicicletas de Montaña

La gama Anthem de montaña no presenta grandes novedades a nivel de cuadro.

Pero en la serie Advanced Pro , podemos ver un aluvión tecnológico en el modelo 0, con el nuevo Shimano XTR y el aun por estrenar, Fox Live Valve. El cuadro más top tendrá un montaje más asequible en la Giant Anthem Advanced Pro 29 1 con el SRAM GX Eagle, una opción muy a tener en cuenta.

En Aluminio habrá tres modelos a elegir el Anthem 29 1 con el SRAM GX Eagle, o el Anthem 29 3  con una transmisión Shimano 2×11.

La Giant Anthem 29 2 NX Eagle, es una de las mejores opciones de Giant para adentrarse en el mundo de las dobles para XC, con cuadro de aluminio de alta calidad, suspensiones Fox y transmisión SRAM NX Eagle.

En la Serie XTC Advanced 29, esta año volverá a ver tres montajes diferentes, el Tope de gama el 1 con Grupo Sram GX Eagle, un segundo montaje el Giant XTC advanced 29 1.5 GE  con Shimano XT 2×11 y horquilla Fox, y

La Giant XTC Advanced 29 2 GE , con la misma transmisión pero una horquilla más sencilla, acercando así esta exitosa gama a todos los públicos.

Liderando las 29″ de aluminio, encontramos un año más las Fathom, que estará disponible con dos montajes, uno con transmisión Shimano 1×10, tija telescópica y horquilla de suspensión Suntour y la otra con transmisión Sram GX Eagle y horquilla de suspensión Rock Shox.

Las más completas de la gama Trance Advanced, usan cuadro de carbono, el montaje más «sencillo» lleva horquilla Fox 36 con 150mm de recorrido y amortiguador Fox Float DPX2 con 140mm detrás, transmisión Sram GX Eagle y tija telescópica, la tope de gama también tiene 150mm y 140mm de recorrido en ambas ruedas, pero este modelo va equipado con suspensiones DVO, muy exclusivas, y para la transmisión usa un SRAM X01 Eagle también de 12 velocidades. Dos bicicletas muy completas ideales para Trail/Enduro.

Como no, también están las Trance con cuadro de aluminio, también con 150mm/140mm de recorrido en las suspensiones, y tres montajes disponibles, el primero con Sram GX, otra con Shimano XT 2×11 y otra con Shimano SLX 2×11.

Para el enduro más salvaje, Giant presenta unas renovadas Reign Advanced, con cuadro de carbono, Suspensiones DVO con 170mm delanteros y 160mm traseros de recorrido, transmisión Sram Eagle y neumáticos de 27.5×2.5. Dos montajes que no tendrán obstáculo imposible de superar en las carreras de Enduro más complicadas.

Aparece la nueva Reign SX, con ligera modificación en los ángulos de la geometría, pero con la misma distancia entre ejes. Usan cuadro de aluminio horquillas de suspensión de 180mm y amortiguadores con 160mm.  Transmisión SRAM Eagle para la primera y Sram de 9 velocidades para la segunda. Pensadas para Bikeparks y Enduro de alto nivel.

Y una última Reign de aluminio la Giant Reign 2 GE, que comparte geometría con sus hermanas de carbono. Con 170mm y 160mm de recorrido en ambas ruedas de las manos de FOX, y grupo de transmisión SRAM NX Eagle.

Sacadas de los circuitos de la Copa del Mundo de descenso, encontramos las Glory, con dos modelos disponibles, el Advanced con cuadro de carbono, y uno con cuadro de aluminio. La Advanced equipa suspensiones Fox y grupo SRAM GX DH y ruedas DT Swiss y el modelo de aluminio, llevará suspensiones DVO y el mismo grupo SRAM y ruedas que su hermana de carbono.

Para iniciarse en el MTB o incluso en el deporte, Giant trae las fiables Talon, dos montajes con ruedas de 27.5″. Grupo de transmisión Shimano 3×10 y horquilla de suspensión Suntour para la primera y grupo de transmisión Shimano 3×9 y también suspensión Suntour.

Y el modelo Talon, también con ruedas de 29″, un modelo superventas. El modelo 1 equipado con transmisión Shimano3x10 y horquilla de suspensión Rock Shox, y la 3 con transmisión Shimano 3×9 y horquilla de suspensión Suntour.

Última hora, llegan las Giant Trance 29″

Hasta este año, el modelo Trance, solo estaba disponible con ruedas de 27,5″. Respondiendo a las exigencias del mercado y los usuarios, Giant a creado el modelo en 29″, con dos series, unas con cuadro de carbono y otras con cuadro de aluminio. El cuadro de carbono, se podrá adquirir suelto también.

La Giant Trance Advanced Pro 29 0, lleva suspensión delantera DVO de 130mm, el mencionado cuadro de carbono con el sistema Maesto, amortiguador DVO de 115mm de recorrido. Grupo de transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades.

La Giant Trance Advanced Pro 29 1, lleva suspensión delantera FOX 34 Float Performance de 130mm, el mencionado cuadro de carbono con el sistema Maesto, amortiguador Fox de 115mm de recorrido. Grupo de transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades.

La Giant Trance Advanced Pro 29 2, lleva suspensión delantera FOX 34 Rythm de 130mm, el mencionado cuadro de carbono con el sistema Maesto, amortiguador Fox de 115mm de recorrido. Grupo de transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades.

El cuadro suelto se podrá comprar unicamente en su versión en carbono, montado con un amortiguador DVO de 115mm de recorrido.

Con el cuadro de aluminio ALUXX SL de alta calidad, pero con la misma geometría, sistema de suspensión encontramos dos modelos.

El Giant Trance 29 1 con horquilla de suspensión FOX 34 Float Performance de 130mm de recorrido, amortiguador trasero, también Fox, de 115mm de recorrido y grupo de transmisión SRAM GX Eagle de 12v.

Y el Giant Trance 29 2 con horquilla de suspensión FOX 34 Rythm de 130mm de recorrido, amortiguador trasero, también Fox, de 115mm de recorrido y grupo de transmisión SRAM NX Eagle de 12v. Con una relación calidad precio realmente competitiva y augura un gran éxito.

Giant tiene también una gran tradición en el ciclocross y ahora, con el auge del gravel, tiene cosas muy interesantes que aportar, como

La Giant Revolt Advanced 2 con cuadro y horquilla de carbono transmisión Shimano 105 y una geometría muy acertada para esta nueva tendencia.

y como comentabamos, en el ciclocross, su primer modelo para adentrarse en esta modalidad es la Giant TCX SLR 2, con cuadro de aluminio, horquilla de carbono, y grupo SRAM de once velocidades y un solo  plato.

Este sería el primer gran repaso al catalogo 2019 de Giant, en breve podremos ir informando de sus precios y disponibilidades.

También puedes ver las Novedades Scott 2019 aquí.

También puedes ver las Novedades  de Massi 2019 aquí.

También puedes ver las Novedades Liv 2019 aquí.

También puedes ver las de la Look 2019 aquí.

También puedes ver las de la Eurobike 2018 aquí.

GAMA Giant 2018, BICICLETAS Y COMPONENTES AQUÍ.

 

Deja una respuesta