Shimano XTR 2014

presentacion

Shimano acaba de presentar en Sea Otter Classic 2013, su nuevo conjunto XTR 2014. Este nuevo grupo ha sido desarrollado para el Trail y All-Mountain, aunque se puede usar en cualquier modalidad del MTB. Las imágenes de los distintos componentes, son gracias a Bike Rumor. 

El nuevo grupo XTR 2014 ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, reduciendo de manera importante su peso sin dejar de lado toda la tecnología que caracteriza Shimano. 

Dentro de las novedades, podemos ver un nuevo componente en la transmisión, un guía cadena, el cual ayudara a reforzar el difícil trabajo que tienen que hacer estas piezas en los distintos terrenos y condiciones.

guia_cadenas

Otra de las novedades son las ruedas para bicicletas de 29″, fabricadas en fibra de carbono.  Shimano ha tenido muy en cuenta el auge de las ruedas 27.5″ (650B), y de 29″, es por eso que han centrado sus esfuerzos, en reducir lo máximo posible el peso de todo el conjunto.

ruedas

Los frenos de disco hidráulicos  específicamente el caliper, han sufrido un completo cambio en su diseño, logrando reducir 40 gramos de su peso, en comparación a la versión anterior. Su potencia y precisión no han sufrido cambios, lo que nos dará toda la confianza y seguridad en el frenado. Este conjunto es completamente compatible con la tecnología ICE de Shimano.

mandos

Shimano para la temporada 2014, añade una nueva tecnología en sus discos de frenos,  FREEZA. En palabras simples, Shimano añade una capa extra de material al disco, para reducir  su temperatura en el frenado. Si lo comparamos con un disco sin esta tecnología  este se calienta hasta unos 40° menos en las mismas condiciones.  A todo esto le sumamos la reducción de su peso, en unos cuantos gramos.

discos

La cadena XTR 2014, ha sufrido un fuerte cambio, donde Shimano ha nombrado un nuevo recubrimiento con el nombre Sil-Tec. Con la idea principal de mejorar de manera significativa, la suavidad en la transmisión. Con esto tenemos una vida útil más larga, y también una reducción en su peso.

cadena

¿Ya tenéis ganas de probar el nuevo grupo Shimano XTR 2014? Os mantendremos informados para cualquier cambio, novedad o fecha de lanzamiento.

 

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información