Noticias

Scott 2024

Scott, una de las marcas con más tradición en el mundo del ciclismo, empieza a mostrar lo que son algunos de sus modelos de 2024. Si quieres estar a la última, no te pierdas este blog donde encontrarás toda la información sobre los modelos 2024

Gamas Scott 2024

SCOTT SPARK RC 2024

Probablemente la bicicleta de Cross Country más revolucionaria y exitosa de los últimos años. Con un gran trabajo de integración y los nuevos recorridos de las suspensiones, la Scott Spark RC se ha convertido en una de las bicicletas preferidas para los corredores de XC.

SCOTT SPARK RC SL TR 2024

La Scott Spark RC SL TR 2024 es la bicicleta más premium de Scott para Cross Country. Equipada con los mejores componentes, grupo SRAM XX TR, suspensiones y tija Fox Kashima, ruedas Syncros Silverton SL, frenos shimano XTR, entre otros… Se convierte en la bicicleta más competitiva y especial de la marca para XCO-XCM. 

SCOTT SPARK RC WORLD CUP EVO TR 2024

La Scott Spark RC World Cup Evo TR 2024 es la bicicleta más parecida a la usada por Nino Schurter para ganar una nueva general de la Copa del Mundo. Una bicicleta hecha en y para todo tipo de circuitos de XCO. Una auténtica garantía de éxito.

SCOTT SPARK RC WORLD CUP TR 2024

La Scott Spark RC World Cup TR 2024 es otro de los modelos listos para correr cualquier prueba de crosscountry o marathon. Rock Shox Sid, ruedas de carbono, grupo SRAM TR AXS, Fox Transfer. Equipada para un óptimo rendimiento.

SCOTT SPARK RC PRO 2024

La Scott Spark RC PRO 2024 es el primer montaje de la serie con transmisión Shimano. Toda una garantía de suavidad y fiabilidad. Los components Syncros , Fox y Rock Shox que equipa, están a la altura de un conjunto de gama alta.

SCOTT SPARK RC TEAM ISSUE TR 2024

La Scott Spark RC TEAM ISSUE TR 2024 es uno de los montajes más solicitados de la marca por su gran relación calidad-precio. Todas las buenas prestaciones de las superiores en gama, pero con un precio más contenido.

SCOTT SPARK RC TEAM 2024

La Scott Spark RC TEAM 2024 es el segundo montaje de la gama con Shimano. Como cada año este modelo esta disponible en dos colores. Un modelo muy equilibrado y fiable que ara las delicias de todos los usuarios.

SCOTT SPARK RC COMP 2024

La Scott Spark RC Comp 2024 es el modelo de entrada en gama SPARK RC. Manteniendo la esencia de este, la Scott Spark RC Comp 2024 acerca el modelo a todos los públicos. también en dos llamativos colores y equipada con todos los componentes necesarios para hacer de este un conjunto muy competitivo.

SCOTT SCALE RC 2024

La bicicleta de Cross country más mítica de la marca, la hardtail Scale RC, aun tiene un buen sitio en el catálogo donde un año más es una opción muy válida.

SCOTT SCALE RC SL TR 2024

La Scott Scale RC SL TR es el montaje más exclusivo para Cross Country en hardtail. Cuadro de Carbono HMX SL, horquilla Fox Factory Kashima 100mm, grupo SRAM XX SL con potenciómetro, frenos Trickstuff Piccola, ruedas Syncros Silverton SL2 CF y componentes Syncros de carbono. Un auténtico lujo de bicicleta.

SCOTT SCALE RC WORLD CUP EVO TR 2024

La Scott Scale RC WORLD CUP EVO TR es el montaje perfecto para competición, digna de ganar cualquier carrera de la Copa del Mundo tal y como viene equipada. Cuadro de Carbono HMX, horquilla Rock Shox SID 100mm, grupo SRAM XX SL con potenciómetro, frenos Shimano XTR, ruedas DT Swiss XRC1200 Carbon y componentes Syncros de carbono. La bici ya no será una excusa en las carreras que vayas.

SCOTT SCALE RC WORLD CUP TR 2024

La Scott Scale RC WORLD CUP TR es otro montaje digno de cualquier competicion. Cuadro de Carbono HMX, horquilla Rock Shox SID 100mm, grupo SRAM X0 Transmision, frenos SRAM Level, ruedas DT Swiss XRC1501 Carbon y componentes Syncros de carbono. Una gran opción a tener muy encuenta cuando planifiques la temporada.

SCOTT SCALE RC TEAM ISSUE TR 2024

La Scott Scale RC WORLD CUP TEAM ISSUE es un montaje de muy altas prestaciones y precio más contenido que sus hermanas mayores. Cuadro de Carbono HMF, horquilla Rock Shox SID 100mm, grupo SRAM GX Transmision, frenos Shimano XT, ruedas DT Swiss XR1850 y componentes Syncros de carbono. Una de las opciones más vendidas entre la gama Scale RC por su excelente relación calidad precio.

SCOTT SCALE RC TEAM 2024

La Scott Scale RC WORLD CUP TEAM es el model de entrada de gama de la familia Scale RC, todo un clásico. Cuadro de Carbono HMF, horquilla Rock Shox SID 100mm, grupo Shimano XT, frenos Shimano XT y componentes Syncros. La bici perfecta para empezar a competir sin hacer un súper desembolso.

SCOTT RANSOM

Scott acaba de presentar su bicicleta de Enduro que ha sido totalmente rediseñada para este año. La Scott Ransom, pasa a engrosar la lista de dobles de Scott con el amortiguador protegido-oculto.

Como comentábamos, la gran novedad, a nivel estético es la integración del amortiguador en el interior del cuadro. Pero lejos de ser un cambio meramente estético, ofrece unas soluciones ventajosas gracias a la nueva bieleta de 6-BAR, que gracias a su disposición ofrece una plataforma excelente para pedalear, un agarre buenísimo al frenar y una respuesta increíble cuando se lleva al límite el conjunto. La misma suspensión trasera trae la tecnología Nude con Amortiguador FOX X-Nude que responde de manera brillante en todos los terrenos.

A grandes rasgos, el nuevo modelo tiene los siguientes puntos fuertes:

.El cuadro de la Ransom se ha diseñado como una bicicleta preparada para un uso intensivo en gravity y presenta una resistencia estructural fruto de un desarrollo meticuloso.ç

.La geometría de la Ransom ha sido diseñada a medida y combina diferentes aspectos para inspirar confianza en las zonas de descenso más abruptas y rápidas, pero sin comprometer la agilidad y la precisión de la bicicleta cuando sea necesario dominar giros cerrados y terrenos técnicos.

.La tija telescópica dispone de más espacio para ser montada con la nueva disposición del amortiguador, pudiendo montar una de 180mm de recorrido en talla M

.De serie, la Ransom viene con ruedas de 29″ pero se puede montar una de 27.5″ en la trasera modificando el Flip Chip

.El ángulo de dirección es ajustable, con el mismo funcionamiento de la Scott Spark, girando las cazoletas en una operación muy sencilla

.La Ransom, dispone de un compartimento de almacenamiento interno donde se aloja el kit Syncros Matchbox, en el cual podemos encontrar una cámara de repuesto, desmontables, herramientas para la cadena y una multiherramienta, para poder llevar así siempre en ruta lo necesario para poder solventar las averías más comunes con éxito.

Para 2024 tendremos 4 modelos disponibles, vamos a verlos:

SCOTT RANSOM RC 2024

La Scott Ransom RC es el modelo tope de gama de la familia. Cuadro de Carbono HMX, horquilla FOX 38 kashima con 170mm de recorrido. Amortiguador FOX Float X Nude con 170mm de recorrido, Transmisión SRAM X AXS T-Type, frenos SRAM Code de 4 pistones. Y componentes Syncros de altas prestaciones. La bici ideal si quieres correr una Copa del Mundo de Enduro o si quieres llevar el mismo material que ellos.

SCOTT RANSOM 910 2024

La Scott Ransom 910 es un modelo de muy altos vuelos. Cuadro de Carbono HMF, horquilla FOX 38 con 170mm de recorrido. Amortiguador FOX Float X Nude con 170mm de recorrido, Transmisión SRAM GX AXS T-Type, frenos SRAM Code de 4 pistones. Y componentes Syncros de altas prestaciones. 

SCOTT RANSOM 920 2024

La Scott Ransom 920 ofrece todos los beneficios del nuevo modelo, con un equipamiento más terrenal. Cuadro de Carbono HMF y basculante de Aluminio, horquilla Rock Shox Zeb con 170mm de recorrido. Amortiguador FOX Float X Nude con 170mm de recorrido, Transmisión SRAM NX Eagle 1x12v, frenos SRAM DB8 de 4 pistones. Y componentes Syncros de alta fiabilidad. 

SCOTT RANSOM 930 2024

La Scott Ransom 930 es el modelo de entrada de gama. Cuadro de Carbono HMF y basculante de Aluminio, horquilla Rock Shox Domain R con 170mm de recorrido. Amortiguador FOX Float X Nude con 170mm de recorrido, Transmisión Shimano Deore 1x12v, frenos Shimano de 4 pistones. Y componentes Syncros de alta fiabilidad. 

SCOTT VOLTAGE

Scott ha presentado un nuevo modelo dentro de las Ebikes, la Scott Voltage. Una bicicleta que va un paso más allá del Trail. Recorrido de 160/155mm un motor silencioso como es el TQ HPR50 y un peso contenido la hacen una Ebike que va a captar muchos adeptos.

Los puntos Clave de esta nueva familia son:

El modelo TQ HPR50 ofrece una relación potencia/peso sin precedentes: 1,8 kg para 50 Nm.El tamaño reducido del HPR50 permite una longitud de eje de 135 mm, lo que reduce al mínimo el factor Q. La batería de 360 Wh alojada en el tubo descendente de la Voltage pone más a tu alcance. La Voltage eRIDE puede complementarse con una batería externa de 160 Wh para alargar la autonomía y poner a tu disposición un total de 520 Wh. ¡Es la receta perfecta para la aventura!

 

La versión de la Voltage en carbono HMF se ha diseñado conforme a los principios de zona de rigidez y bajo peso. 

El tubo descendente de todos los modelos de la Voltage incluye una trampilla que es muy fácil de quitar, basta con darle un cuarto de vuelta a la ruedecita para desmontarla. Gracias a esta amplia abertura es fácil ajustar el amortiguador y guiar los cables por el interior. Además, extraer el amortiguador es un juego de niños. El lado derecho del tubo del sillín incluye una ventana que ofrece acceso directo al perno del amortiguador.

El diseño de este cuadro ha permitido, además, aumentar el largo de la tija telescópica.

La línea de cadena de la Voltage es de 55 mm a fin de optimizar el hueco disponible para las cubiertas sin sacrificar la rigidez de la parte trasera del cuadro. Todas las bicicletas de la gama cuentan con los mismos niveles de integración, una geometría específica para trail y unas prestaciones de suspensión increíbles.

Se han montado rodamientos en todos los puntos pivotantes que giran más de 4,5 grados para garantizar una sensibilidad excelente a los baches y protuberancias pequeños.

La Voltage está equipada con un cockpit Hixon de la casa Syncros en dos diseños diferentes: uno de carbono integrado en una sola pieza, y otro más tradicional con manillar y potencia en dos piezas separadas.

Es fácil cambiar el ángulo de la dirección; solo hay que desmontar el cockpit, quitar las cazoletas, girarlas 180 grados una a una, y luego volver a montar el conjunto. No hace falta cortar cables ni purgar los frenos. No obstante, la integración del cableado no es una opción exclusiva de los conjuntos de manillar de una sola pieza, y existe la opción de montar un capuchón en la potencia o bien usar dos insertos de rosca que van montados en la cara delantera del manillar. Todos los cables van guiados por debajo del manillar hacia el interior de la dirección, de manera que el cockpit queda limpio y despejado.

 

 

Para 2024 tendremos 6 modelos disponibles, vamos a verlos:

SCOTT VOLTAGE eRIDE 900 SL 

La Scott Voltage eRide 900 SL es la tope de gama de la familia. Con cuadro de carbono HMF, Suspensiones Fox factory kashima con 160 y 155mm de recorrido. Transmisión SRAM XX Axs 12v frenos de disco Sram Code de 4 pistones. También trae de serie el Extender de Bateria TQ. Tija telescópica Syncros, manillar Hixon iC Carbon y se queda en sub 18kgs !!

SCOTT VOLTAGE eRIDE 900 TUNED

La Scott Voltage eRide 900 Tuned es un montaje de altos vuelos también. Con cuadro de carbono HMF, Suspensiones Fox factory kashima con 160 y 155mm de recorrido. Transmisión SRAM GX Axs 12v frenos de disco Sram Code de 4 pistones, tija telescópica Syncros, manillar Hixon iC Carbon.

SCOTT VOLTAGE eRIDE 910 

La Scott Voltage eRide 910 es un montaje de gran nivel y precio más terrenal.  Con cuadro de carbono HMF, Suspensiones Fox  con 160 y 155mm de recorrido. Transmisión Shimano XT 12v frenos de disco Shimano Deore de 4 pistones, tija telescópica Syncros, manillar Hixon 1.5.

SCOTT VOLTAGE eRIDE 920 

La Scott Voltage eRide 910 es el primer precio de esta serie Premium.  Con cuadro de carbono HMF, Horquilla Marzocchi Z2 con 150 y Fox Float de 150mm de recorrido. Transmisión Shimano XT 12v frenos de disco Sram DB8 de 4 pistones, tija telescópica Syncros, manillar Hixon 2.0.

SCOTT CONTESSA VOLTAGE eRIDE 900 

La Scott Contessa Voltage eRide 900 es el primer precio montaje de los dos que hay exclusivos para chicas. Con cuadro de carbono HMF, Suspensiones FOX con 160 y 155mm de recorrido. Transmisión Shimano XT 12v frenos de disco Shimano Deore de 4 pistones, tija telescópica Syncros, manillar Hixon 1.5.

SCOTT CONTESSA VOLTAGE eRIDE 910 

La Scott Contessa Voltage eRide 910 es el segundo montaje que hay exclusivos para chicas. Con cuadro de carbono HMF, Suspensiones Marzocchi Z2 con 150 y Fox Float 150mm de recorrido. Transmisión Shimano XT 12v frenos de disco SRAM DB8 4 pistones, tija telescópica Syncros, manillar Hixon 2.0.

Sigue atento al Blog que iremos publicando los diferentes modelos de las otras gamas de 2024.

Ver Blog Scott 2023