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Scott 2023

La marca de bicicletas suiza SCOTT, empieza a desvelar novedades de 2023.  Como siempre haciendo gala de una calidad y acabados impresionantes. En este post, veremos todas las novedades de SCOTT 2023 actualizadas a medida que la marca lance de forma oficial sus nuevas máquinas. ¿Estas preparado para descubrirlas?

Gamas SCOTT 2023

GAMA SCOTT FOIL RC 2023

“Una nueva era ha empezado en el mundo de la carretera”

La marca suiza Scott acaba de lanzar la última versión de la Foil, su máquina de carreras enfocada en la velocidad.

Cuando probamos el modelo anterior, la Scott Foil Premium, nos impresionó mucho la gran velocidad al pedalear por el llano, pero ciertamente no era la bicicleta aerodinámica más liviana o cómoda que existe.

En esta actualización de la bicicleta profesional WorldTour conducida por el equipo DSM , Scott ha trabajado duro para desarrollar la Foil en ambas áreas, mientras sigue duplicando el rendimiento aerodinámico. Para arrojar algunos números, Scott afirma que el nuevo Foil es un 20% más rápido, un 10% más cómodo y un 9% más liviano, pero hay mucha tecnología interesante detrás de estos dígitos, así que saltemos directamente a eso.

TUBOS MÁS PROFUNDOS PARA GANANCIAS AERODINÁMICAS

Después de que la UCI actualizara su normativa sobre el diseño de bicicletas en 2021, Scott aprovechó la oportunidad para volver a desarrollar su bicicleta de carretera aerodinámica y aprovechar al máximo lo que ahora se podía hacer dentro de estos nuevos límites.

Quizás lo más obvio de inmediato es que muchos de los tubos tienen secciones transversales que son un poco más profundas que antes, además de que la corona de la horquilla está un poco más arriba de la rueda delantera.

En la parte delantera, «el tubo de dirección de gran tamaño actúa como un carenado», explica Scott, «rompiendo el aire y reduciendo la resistencia aerodinámica a medida que el ciclista avanza». Pero el área del pedalier también se ha reforzado, mientras que el tubo del sillín ahora sigue el arco del neumático mucho más de cerca, antes de que la tija del sillín haga la transición para dispararse hacia arriba.

Otras actualizaciones que son un poco más sutiles incluyen los tirantes caídos, que no solo se diseñaron para proteger las pinzas de freno en mayor medida, sino que también se «inclinaron a 10 grados para forzar el de aire en los radios giratorios”.

La realización de pruebas de todo el sistema y el uso de un túnel de viento real, en lugar de usar solo el software CFD (dinámica de fluidos computacional), fue muy importante para Scott.

A través de la fase de creación de prototipos, Scott descubrió que algunos diseños de cuadro arrojarían excelentes resultados cuando se probaran sin un ciclista, pero en realidad tendrían un peor rendimiento cuando formaran parte de un sistema completo de ciclista y bicicleta.

Los datos que da Scott con respecto a la comparación entre esta iteración y el Scott Foil anterior es que el nuevo ahora es 1 minuto y 18 segundos más rápido en 40 km a 40 kph que antes.

Otro pequeño detalle interesante es que las bicicletas se venden con neumáticos de 28 mm especificados en la parte trasera y neumáticos de 25 mm en la parte delantera.

Ahora, no son solo las pruebas de Scott las que han demostrado que se trata de una configuración rápida, hemos visto a otros optar por la combinación: optimizar la aerodinámica en la parte delantera con un borde de ataque más pequeño y optimizar la resistencia a la rodadura en la parte trasera (dependiendo de la superficie) con los neumáticos más anchos. Con el flujo de aire tan turbulento ya tan atrás, el ancho del neumático trasero tiene un impacto menor.

Aún así, es bastante raro ver que una marca convencional presente esto como una opción sobre acciones, así que felicitaciones por ellos

TIJA DE SILLÍN RECORTADA PARA MAYOR COMODIDAD E ILUMINACIÓN

Aunque se podría decir que la especificación de neumáticos de 28 mm en la parte trasera y el espacio libre de hasta 30 mm es una especie de guiño a una conducción más suave, Scott ha hecho mucho más para intentar mejorar la sensación de conducción.

Primero está la tija del sillín. Aunque puede parecer un eje de carbono grueso e inflexible, en realidad oculta un corte significativo, que ha sido diseñado para permitir que la tija del sillín se flexione mucho más.

Además, en lugar de dejar vacío este espacio trasero, Scott ha aprovechado este espacio para integrar perfectamente una luz trasera en la tija del sillín, manteniendo el perfil aerodinámico de la tija.

Por supuesto, la comodidad no solo es un bien que se debe buscar en sí mismo, y Scott enfatiza: «No solo [la tija del sillín] se asegurará de que no te golpeen en superficies más ásperas, sino que, lo que es más importante, cuando estés en grava ligera». o adoquines, la tija del sillín asegurará que puedas entregar la máxima potencia a través de los pedales, ya que no te sacarán del sillín”.

 

Por adelantado, los manillares son una versión aerodinámica de los manillares Creston IC SL que Scott introdujo en la Addict RC. Pero no es solo el perfil lo que ha cambiado, Scott está introduciendo el concepto de ‘cumplimiento adaptativo’.

La idea es que las barras puedan sonar el zumbido de la carretera con vibraciones de alta frecuencia, pero «cuando te hundes en la caída para golpear a la competencia, el combo se endurece para asegurarte de que puedas extraer cada vatio posible».

«MEJOR DISPOSICIÓN DE CARBONO» PARA REDUCIR EL PESO

Junto con las afirmaciones aerodinámicas mejoradas, Scott ha perdido peso, con el conjunto de cuadros RC Ultimate que pesa 915 g (tamaño mediano / 54 cm).

Según Scott, esto se ha logrado gracias a “una mejor disposición de carbono, una reducción en la cantidad de piezas y juntas de carbono, y una atención increíble a los detalles más pequeños, como los tirantes y la abrazadera del asiento”.

De hecho, hay un 30% menos de uniones (ahora hasta cinco) que el modelo anterior, con el marco compuesto por cuatro partes separadas. Pero no es sólo el cuadro el que se ha puesto a dieta, el manillar también ha bajado unos gramos.

GAMA SCOTT FOIL RC 2023

SCOTT FOIL RC ULTIMATE 2023

La tope de gama de las FOIL RC Ultimate con un grupo SRAM Red eTap AXS y ruedas Zipp 454 NSW viene con un peso declarado de 7,22 kg. A modo de comparación, el Scott Foil Premium con la generación anterior de ruedas de disco Shimano Dura-Ace y Syncros Capital 1.0 50 que probamos en 2020 pesaba 7,48 kg en un tamaño de 56 cm..

SCOTT FOIL RC PRO 2023

La FOIL RC con grupo Shimano Dura Ace Di2 24v con ruedas Zipp 303SE viene con un peso declarado de 7,28 kg.

SCOTT FOIL RC 10 2023

La FOIL RC 10 2023 equipa el cuadro de carbono HMX con un grupo Shimano Ultegra Di2 24v y ruedas Syncros Capital 1.0 50 Disc viene con un peso declarado de 7,90 kg.

SCOTT FOIL RC 20 2023

La FOIL RC 20 2023 equipa el cuadro de carbono HMX con un grupo SRAM Rival AXS Etap 24v y ruedas Syncros Capital 1.0

SCOTT FOIL RC 30 2023

La FOIL RC 30 2023 equipa el cuadro de carbono HMX con un grupo Shimano 105 Di2 24v y ruedas Syncros RR 2.0 Disc viene con un peso declarado de 8,50 kg.

SCOTT GENIUS 2023

“Una bicicleta de Trail totalmente rediseñada”

La marca suiza Scott acaba de lanzar la última versión de la Genius, su máquina de trail, que hereda la ubicación de amortiguador de la Spark, pero con varias novedades para centrarse en otro uso.

Este cuadro está diseñado específicamente para montar ruedas de 29” y viene con 150 mm de suspensión trasera y una horquilla de 160 mm. La nueva plataforma Genius se ha diseñado a medida de las exigencias de la bicicleta de trail moderna.

GEOMETRÍA

Como sucede con muchas de nuestras bicicletas de montaña, el ángulo de la dirección es ajustable. La bicicleta viene con cazoletas que permiten elegir entre un ángulo de dirección de 64 o 65 grados. Los modelos de carbono traen además de serie cazoletas de 64,5 grados.

El modelo predecesor de esta bicicleta ya ofrecía una plataforma de suspensión sólida a partir de la cual podían desarrollar el nuevo modelo. Los cambios en los amortiguadores y las capacidades que se esperan en esta categoría de bicicletas han llevado a una optimización de la cinemática. También han aplicado varios principios de la Ransom, una plataforma que ha ganado premios. Al final, el resultado es una Genius que transmite unas sensaciones estupendas para disfrutar de una aventura épica, incluso en las rutas más largas, y además es un auténtico festival cuando se enfrenta a un descenso.

CONSTRUCCIÓN

Han aplicado a la Genius el principio de zona de rigidez y bajo peso de Scott. Han reforzado determinados puntos estratégicos de la zona de rigidez para poder ahorrar peso en otras zonas. Las bicicletas de montaña de SCOTT siempre se han centrado en la rigidez y el peso

El cuadro y las piezas de montaje pesan tan solo 2295 gramos, y ofrecen una montura de excelentes capacidades en la montaña.

La Genius viene con una línea de cadena de 55 mm. De esta manera se puede optimizar el espacio que queda libre para la cubierta sin sacrificar la rigidez de la trasera de la bici. Además, la nueva Genius está disponible en modelos íntegramente de carbono, híbridos de carbono/aleación o íntegramente de aleación. Todas las bicicletas de la gama cuentan con los mismos niveles de integración, una geometría puesta al día y unas prestaciones de suspensión increíbles.

DIFERENCIAS ENTRE GENIUS Y GENIUS ST

Scott presenta la nueva Genius en dos formatos diferentes: la Genius 900 y la Genius ST, o «Super Trail». La nueva plataforma Genius 900 se inspira en la tradición de las bicicletas de trail versátiles y ofrece un paquete ideal para todo tipo de recorridos, en todo tipo de condiciones, mientras que la ST está diseñada para una conducción más agresiva

Los dos modelos comparten nuestra plataforma de amortiguador NUDE, una característica técnica esencial en la familia Genius desde hace más de una década. La Genius 900 monta el amortiguador NUDE 5T, mientras que el nuevo miembro de la familia NUDE, la Genius ST, viene con el Float X NUDE de FOX. Este amortiguador aplica las tecnologías patentadas exclusivas a una plataforma que permite un estilo de montar todavía más agresivo.

En cuestión de geometría, la principal diferencia entre las dos plataformas es el ángulo de dirección. La Genius 900 viene de serie con un ángulo de dirección de 65 grados, mientras que la Genius ST viene con un ángulo de dirección más relajado, 64 grados. Aunque, por supuesto, también tenemos la opción de ajustar el ángulo de dirección de los dos modelos para ver cuál es el que mejor te viene.

SCOTT GENIUS

SCOTT GENIUS ST

MANILLAR SYNCROS HIXON IC

La Genius monta un cockpit Hixon de SYNCROS con un nuevo diseño que aporta una ergonomía más refinada en la inclinación tanto hacia atrás como hacia arriba, dos opciones de elevación en función de la talla del cuadro (15 mm y 25 mm) y dos largos de potencia diferentes.

Hablando de la dirección, es muy fácil cambiar el ángulo de la horquilla; solo hay que desmontar el cockpit, quitar las cazoletas de la dirección, girarlas 180 grados una a una, y luego volver a montar el conjunto. No hace falta cortar cables ni purgar los frenos. La integración de cables no es una característica exclusiva de los cockpits. Syncros también cuenta con una serie de potencias y manillares a juego que permiten la misma integración de cables, pero con la opción de montar un manillar con más elevación, por ejemplo.

GAMA SCOTT GENIUS 2023

SCOTT GENIUS 900 ULTIMATE 2023

La Scott Genius 900 Ultimate 2023 equipa un cuadro de carbono HMX, horquilla Fox 36 Factory 160mm, amortiguador Fox Nude 5T Evol 150mm. Transmisión Sram XX1 Eagle AXS. Frenos Shimano XTR de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon IC, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Dissector 29×2.6 con el SRAM TyreWiz y  Anuncian un peso total de 12.80kgs

SCOTT GENIUS 910 2023

La Scott Genius 910 2023 equipa un cuadro de carbono HMF con basculante de Aluminio, horquilla Fox 36 FLoat Performance 160mm, amortiguador Fox Nude 5T Evol 150mm. Transmisión Sram GX Eagle AXS. Frenos Shimano de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon IC, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 14.10kgs

SCOTT GENIUS 920 2023

La Scott Genius 920 2023 equipa un cuadro de carbono HMF con basculante de Aluminio, horquilla Fox 36 FLoat Rhythm160mm, amortiguador Fox Nude 5T Evol 150mm. Transmisión Shimano XT/SLX 12v. Frenos Shimano de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 14.80kgs

SCOTT GENIUS 930 2023

La Scott Genius 930 2023 equipa un cuadro Aluminio, horquilla Fox 36 FLoat Rhythm160mm, amortiguador Fox Float Custom 150mm. Transmisión Shimano XT/Deore 12v. Frenos SRAM DB8 de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon 2.0, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 15.50kgs

SCOTT GENIUS 940 2023

La Scott Genius 940 2023 equipa un cuadro Aluminio, horquilla Marzocchi X2 150mm, amortiguador X-Fusion Nude 150mm. Transmisión SRAM NX/SX 12v. Frenos Shimano. Manillar Syncros Hixon 2.0, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 15.80kgs

SCOTT CONTESSA GENIUS 920 2023

La Scott Contessa Genius 920 2023 equipa un cuadro de carbono HMF con basculante de Aluminio, horquilla FOX 36 Float Rhythm 160mm, amortiguador FOX Nude 5T Evol 150mm. Transmisión Shimano XT/SLX 12v. Frenos Shimano de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon 1.5, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 14.80kgs

SCOTT GENIUS ST 900 TUNED 2023

La Scott Genius ST 900 Tuned 2023 equipa un cuadro de carbono HMX, horquilla FOX 36 Float Factory 160mm, amortiguador FOX Float X Nude  150mm. Transmisión SRAM X01 12v. Frenos Shimano XTR de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon IC, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Minion/Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 13.30kgs

SCOTT GENIUS ST 910 2023

La Scott Genius ST 910 2023 equipa un cuadro de carbono HMF con basculante de Aluminio, horquilla FOX 36 Float Performance 160mm, amortiguador FOX Float X Nude  150mm. Transmisión SRAM GX AXS 12v. Frenos Shimano XT de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon IC, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Minion/Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 14.40kgs

SCOTT GENIUS ST 920 2023

La Scott Genius ST 920 2023 equipa un cuadro de Aluminio, horquilla Rock Shox Lyrik 160mm, amortiguador FOX Float X Nude  150mm. Transmisión SRAM NX/SX 12v. Frenos SRAM DB8 de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon 2.0, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Minion/Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 15.80kgs

SCOTT CONTESSA GENIUS ST 910 2023

La Scott Contessa Genius ST 910 2023 equipa un cuadro Carbono HMF con basculante de Aluminio, horquilla FOX 36 Performance 160mm, amortiguador FOX Float X Nude  150mm. Transmisión SRAM GX AXS 12v. Frenos Shimano XT de 4 pistones. Manillar Syncros Hixon IC, Tija telescópica Syncros Duncan Dropper. Cubiertas Maxxis Minion/Dissector 29×2.6 y  Anuncian un peso total de 14.40kgs

Gama SCOTT Spark 2023

Después del éxito alcanzado por la antigua Scott Spark, tanto en carreras como en las tiendas, no era fácil romper con todo y «jugársela» innovando totalmente.
Este año, en las carreras, Nino Schurter ha sido capaz de ganar de nuevo el Campeonato del Mundo Elite de MTB y el las tiendas, la Scott Spark, a seguido siendo la reina de las bicicletas dobles de crosscountry.

Hoy, os vamos a mostrar los nuevos diseños y montajes que ha preparado Scott para este 2023. En los que una vez más traen un gran abanico de montajes y decoraciones para todos los gustos.

SCOTT SPARK RC SL 

La tope de gama de las Spark RC es espectacular. Además de todas las tecnologías punteras de la marca, viene con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMX SL de solo 1870g, horquilla FOX 34 SC Float Factory de 120mm, amortiguador FOX Nude 5 Factory EVOL de 120mm con mando TwinLoc, cambio SRAM XX1 Eagle AXS SL con POWER Meter, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton SL2 CF. La joya de la corona para los más exigentes con un peso declarado del 10.30kgs.

SCOTT SPARK RC WORLD CUP EVO

La bici más deseada entre los fanáticos de la competición de XC llega con cuadro de carbono Spark RC Carbon HMX Frame, horquilla RockShox SID Ult. RD3 de 120mm, amortiguador RS Nude 5 RLC3 de 120mm con mando TwinLoc, cambio SRAM XX Eagle AXS SL de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0S para un peso de 10.40 kgs

SCOTT SPARK RC WORLD CUP

La bici más deseada entre los fanáticos de la competición de XC llega con cuadro de carbono Spark RC Carbon HMX Frame, horquilla RockShox SID Select+ RL3 de 120mm, amortiguador RS Nude 5 RL3 de 120mm con mando TwinLoc, cambio SRAM X01 Eagle AXS SL de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0 para un peso de 10.90 kgs.

SCOTT SPARK RC PRO 

La top ventas de las Spark RC llega con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla RockShox SID Select+ RL3 120mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XTR de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR y ruedas Syncros Silverton 1.5 TR Wheels con un peso de 11.10 kgs.

SCOTT SPARK RC TEAM ISSUE

Scott, un año más, vuelve a apostar por los colores camaleónicos que tan buenas críticas han recibido durante la temporada actual. Dispuesta a brillar, llega con cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla Fox 34 SC Float Performance 120mm, amortiguador Fox Nude 5 Evol 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM GX Eagle AXS de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XT y ruedas Syncros Silverton 2.0 TR Wheels, con un peso de 11.60 kgs.

SCOTT SPARK RC TEAM BLACK

La Spark RC Team también sigue en su línea de sobriedad en cuanto a color pero presenta un aspecto totalmente diferente que la hace aún más potente. Cuenta con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 34 SC Float Perf. de 120mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de 120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT de 12 velocidades, discos de freno Shimano XT y ruedas Syncros Silverton 2.5 TR y 11.70kgs de peso.

SCOTT SPARK RC TEAM WHITE

La otra versión de la Spark RC Team es la alternativa perfecta en cuanto a diseño para los amantes del blanco. Cuenta con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 34 SC Float Perf. de 120mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de 120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT de 12 velocidades, discos de freno Shimano XT y ruedas Syncros Silverton 2.5 TR y 11.70 kgs.

SCOTT SPARK RC COMP BLUE

La Spark RC más económica de la gama de carbono viene con cuadro Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 32 Float Rhythm de 120mm, amortiguador FOX Float Custom de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX Eagle de 12 velocidades y frenos de disco Shimano Deore, para un peso de 12.50 kgs

SCOTT SPARK RC COMP GREEN

En la otra versión de la Spark RC más económica de la gama de carbono no podría faltar un color que ya vimos el año pasado en otra gama y muy característico de la marca. Viene con cuadro Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 32 Float Rhythm de 120mm, amortiguador FOX Float Custom de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX Eagle de 12 velocidades y frenos de disco Shimano Deore y pesa 12.50kgs.

Geometría
Geometría de las Spark RC 2023

Y estos son los diseños de las Scott Spark RC por el momento, cuando se presenten los montajes de Scott Spark de 2023.

Gama SCOTT LUMEN 2023

Con la llegada de la Lumen, Scott abre la puerta a un nuevo concepto de Ebikes. La Scott Lumen, puede presumir de estética de mtb normal y peso muy muy contenido. Básicamente es una MTB con asistencia para ayudarte en las subidas, pues debido a su peso, la conducción en bajada y llano, es la misma que en una MTB normal, y no como en una eléctrica.

“MTB parece Ebike es”

La marca suiza logra que su tope de gama del modelo, la Scott Lumen Eride 900 SL se situe en los 15kgs. Algo impensable para una ebike de doble suspensión hace unos meses.

Para este 2023 habrá 4 modelos diferentes, vamos a ver los detalles

SCOTT LUMEN ERIDE 900 SL

La tope de gama va con Cuadro de carbono HMX. Motor TQ HPR50 Mid Motor drive 50Nm. Batería de 360wh. Suspensiones Fox factory de 130mm de recorrido controladas con el famoso twinloc. La transmisión es una Sram XX1 Eagle AXS. Frenos Shimano XTR de 4 pistones. Ruedas Syncros Silverton SL2F CF. Tija de sillin Fox Transfer Kashima.  Lo mejor de lo mejor para 15.5kgs

SCOTT LUMEN ERIDE 900

Este segundo modelo,  va con Cuadro de carbono HMX. Motor TQ HPR50 Mid Motor drive 50Nm. Batería de 360wh. Suspensiones Fox de 130mm de recorrido controladas con el famoso twinloc. La transmisión es una Sram GX Eagle AXS. Frenos Shimano XT de 4 pistones. Ruedas Syncros Silverton 1.5 TR. Tija de sillin Fox Transfer. Buenisima opción que llega a los 16.3kgs

SCOTT LUMEN ERIDE 910

La 910 ,  va con Cuadro de carbono HMX también, manteniendo la excelencia del conjunto. Motor TQ HPR50 Mid Motor drive 50Nm. Batería de 360wh. Suspensiones Fox de 130mm de recorrido controladas con el famoso twinloc, la delantera una Rythm y el amortiguador un Nude 5T. La transmisión es una Shimano XT 1×12. Frenos Shimano deore de 4 pistones. Ruedas Syncros X-30SE TR. Tija de sillin y componentes Syncros para dar en báscula 17.6kgs

SCOTT CONTESSA LUMEN ERIDE 900

Y como no, un modelo contessa para ellas , con Cuadro de carbono HMX también, manteniendo la excelencia del conjunto. Motor TQ HPR50 Mid Motor drive 50Nm. Batería de 360wh. Suspensiones Fox de 130mm de recorrido controladas con el famoso twinloc, la delantera una Rythm y el amortiguador un Nude 5T. La transmisión es una Shimano XT 1×12. Frenos Shimano deore de 4 pistones. Ruedas Syncros X-30SE TR. Tija de sillin y componentes Syncros para dar en báscula 17.6kgs

Gama SCOTT SCALE 2023

La Scott Scale es la rígida para Cross Country de Scott por excelencia. Actualmente hay tres gamas diferentes de Scale, Scale RC (la más orientada a la competición), Scale Carbon y Scale Aluminio, de esta manera, el rango de usuarios que pueden disfrutar de sus prestaciones es amplísimo.

Después de 30 años en catálogo, siguen añadiendo mejoras en el modelos. Este año le ha tocado un upgrade a las Scale RC

Las mejoras

  • La geometría inspirada en la de la Spark RC, pero optimizada para aprovechar las características de una purasangre rígida para XC.

 

  • La ingeniería del carbono de la nueva Scale es la demostración perfecta de la destreza en el trabajo con carbono que atesora Scott. Equilibran las diferentes características de distintos tipos de fibra de carbono hasta conseguir que cada sección de la bicicleta utilice una mezcla específica y desarrolle el carácter de la bicicleta.

 

  • El peso. En Scott son muy conscientes que para conseguir un producto del máximo nivel, hay que prestar atención a todos los detalles, por muy marginales que sean. Este tipo de mejoras son las que al final influyen en las prestaciones tanto de la bicicleta como del ciclista. Es mucho más que arañar unos pocos gramos: este meticuloso sistema de búsqueda del equilibrio con una combinación óptima de rigidez, fuerza y la flexibilidad justa es lo que quieren alcanzar. Y han encontrado ese punto dulce con la nueva Scale RC y un peso optimizado en toda la familia de productos de la nueva Scale RC.

 

  • Los detalles de la bicicleta, como las punteras huecas, la simplicidad del anclaje de la pinza de freno, el guía cadena de fácil acceso, las nuevas inserciones de portabidones, una trampilla para acceder a la caja de pedalier por el tubo diagonal, hacen que sea fácil adivinar el trabajo que durante estos 30 años Scott ha ido haciendo en este modelo.

Para este 2023 habrá 5 montajes diferentes para la serie RC, 7 en carbono no RC y 12 de aluminio.

Vamos a ver los modelos que podremos encontrar en nuestras tiendas

SCOTT SCALE RC TEAM 

Con un cuadro en carbono HMF, este modelo es el destinado a ser el superventas de la serie RC. El nuevo cuadro es realmente espectacular, y el acabado de pintura de este modelo, dota este modelo de un aspecto realmente imponente. Monta una horquilla RockShox SID SL RL de 100mm de recorrido La transmisión es una Shimano XT 1×12. Frenos Shimano XT. Ruedas y componentes Syncros de alto rendimiento y fiabilidad. Cubiertas Schwalbe, para un peso global de 10.60kgs

SCOTT SCALE 930

Cuadro en carbono HMF, con horquilla Fox Rhythm 32 100mm La transmisión es una Shimano XT-Deore 1×12. Frenos Shimano. Ruedas y componentes Syncros de gran rendimiento. Cubiertas Schwalbe, para un peso global de 12.20kgs

SCOTT SCALE 940

Cuadro en carbono HMF, con horquilla Rock Shox Judy 100mm La transmisión es una SRAM NX-SX Eagle de 1x12v. Frenos Shimano. Ruedas y componentes Syncros gran fiabilidad. Cubiertas Schwalbe, para un peso global de 12.70kgs

SCOTT SCALE 970

Cuadro en Aluminio 6061, con horquilla Rock Shox Judy 100mm La transmisión es una SRAM NX-SX Eagle de 1x12v. Frenos Shimano. Ruedas y componentes Syncros gran fiabilidad. Cubiertas Maxxis, para un peso de 13.50kgs

SCOTT SCALE 980

Cuadro en Aluminio 6061, con horquilla Suntour X 100mm La transmisión es una Deore 1x12v. Frenos Shimano. Ruedas y componentes Syncros gran fiabilidad. Cubiertas Maxxis, para un peso de 14.30kgs

SCOTT SOLACE eRIDE 2023

En la línea de las últimas novedades presentadas por la marca, surge una doble bicicleta para uso Endurance, la Solace. Bajo este nombre dos bicis con un concepto en común, os explicamos.

Un Cuadro dos bicis

La NUEVA Solace eRIDE es una bicicleta de carretera y gravel, dos bicicletas en una. Con un diseño limpio, un paso de rueda generoso y un cuadro de carbono, la Solace es una bicicleta eléctrica ligera con una excelente autonomía. Podrás hacer paseos más largos ya que tiene espacio tanto para 1 botella de agua + extensor de autonomía o 2 botellas de agua.  También cuenta con espacios para bolsas bike packing adecuadas.

Ambas bicicletas comparten la herencia del cuadro SCOTT Addict Gravel, una bicicleta que ya es líder de su segmento en el sector de las gravel ligeras.  La Solace Road acepta neumáticos de hasta 38mm y la gravel de 50mm

DISEÑO DEL CUADRO

A pesar de contar con un pedalier abierto para la colocación de la unidad motriz, hemos alcanzado unos valores de rigidez muy similares en comparación con la Addict Gravel. Disponer de un sistema tan compacto como el que ha desarrollado TQ ha jugado un papel clave a la hora de construir los puntos de montaje donde se ensamblan el motor y la batería en el cuadro. Los montajes compactos y minimalistas ayudan a mantener una construcción de carbono suave en la estructura del cuadro, evitando interfaces voluminosas o complicadas. El peso del cuadro en talla M es de 1200 gramos   

GEOMETRIA

Aprovechando su carácter polivalente, la Solace cuenta con un tubo de dirección más holgado y una distancia entre ejes más larga que la Addict eRIDE, lo que le confiere una conducción muy estable. La manejabilidad inspira confianza y transmite una sensación de seguridad al piloto. Seguir los mismos números de geometría que la Addict Gravel era la solución perfecta para dotar a la plataforma Solace de un carácter gravel. En términos de números, la única diferencia es una longitud de vainas ligeramente mayor (+1cm). Estabilidad, distribución óptima del peso y mayor espacio libre para los neumáticos son las razones que hay detrás de esta diferenciación entre las dos plataformas.   

MOTOR TQ

Gracias al silencioso motor TQ, la Solace eRIDE te permite escuchar el sonido de la naturaleza sin distracciones. El peso ligero de la bicicleta permite utilizarla fácilmente sin ningún tipo de asistencia, una ventaja añadida es que el motor casi no ofrece resistencia, lo que permite utilizar la batería sólo cuando es necesario, optimizando la autonomía. Para una bicicleta eléctrica de carretera o de gravel, esto es muy importante. Cuanto mayor sea la resistencia del sistema del motor, más difícil -y más incómodo- será circular por encima del límite legal de 25 km/h (UE). Este problema no existe con el sistema TQ. Apague el motor o reduzca el nivel de asistencia para preservar la duración de la batería y disfrutar de una sensación de pedaleo natural. 

Dispone de tres niveles de asistencia

Bateria

Además de la batería de 360 Wh integrada en el tubo diagonal, todos los modelos Solace están preparados para utilizar un extensor de autonomía adicional de 160 Wh. El extensor de autonomía de la Solace viene como accesorio y tiene el aspecto de una simple botella de agua.   
Gracias a la experiencia de TQ y a la eficiencia única de las celdas, la capacidad de la batería se optimiza al máximo. El sistema de la E-Bike se adapta automáticamente a tener dos fuentes de energía con la tecnología SMART.  
Esto significa que, cuando se utiliza el extensor de autonomía, el sistema dará prioridad a su descarga antes de recurrir al uso de la batería integrada de la Solace. Además, cuando el extensor de autonomía se descarga, la transición entre las fuentes de energía es automática y fluida. Ni siquiera lo notarás. 

SCOTT SOLACE eRIDE 20

La Scott Solace eRide 20 2023 equipa un cuadro y horquilla de carbono HMX. Motor TQ de 50Nm y batería de 360Wh. Transmisión Shimano Ultegra Di2 Disc de 24v con bielas FSA de carbono. Ruedas Syncros Capital 1.0 40e Disc y cubiertas Schwalbe Pro One para un total de 12.50 kgs

SCOTT SOLACE GRAVEL eRIDE 20

La Scott Solace Gravel eRide 20 2023 equipa un cuadro y horquilla de carbono HMX. Motor TQ de 50Nm y batería de 360Wh. Transmisión SRAM Rival AXS XPLR de 12v con bielas FSA. Ruedas Syncros Capital 1.0 40e Disc y cubiertas Schwalbe G-One para un total de 13.30 kgs

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