Eventos

Sant Jordi 2013

St.Jordi

Hoy día 23 de Abril del 2013, coincidiendo con la diada de Sant Jordi, os recomendamos tres libros relacionados con el mundo del ciclismo. 

 

1-La novela “El ciclista de Chernóbil” de Javier Sebastián 

Dicen que en la ciudad de Pripyat vive gente. A veces aparece ropa tendida en alguna ventana o un huerto donde antes no había nada. Un equipo de periodistas alemanes filmó a un hombre en bicicleta: llegó pedaleando por una calle, tocó el timbre y después siguió su camino. Pripyat, muy cerca de la central de Chernóbil, fue evacuada tres días después del accidente, en abril de 1986. Desde entonces es una ciudad prohibida. Pero dicen que ahora allí vive gente.

«Una novela emocionante y llena de intrigas (…) de un realismo aterrador» Eva Karnofski

 

2-“El ciclista” de Tim Krabbé. 

La brillantez de la narración, que trasmite con intensidad el carácter agónico del ciclismo, y la belleza del homenaje que rinde al sufrimiento, convierten El ciclista en un verdadero hito que ha sido saludado como un libro extraordinario desde su publicación original. 

“Una obra maestra literaria que seguirá teniendo lectores dentro de cien años. El mejor libro de deporte jamás escrito en Holanda.” Leeuwarder Courant

 

3-“50 itineraris en BTT per Catalunya” de Manel Cajide 

Una detallada guía de rutas seleccionadas y distribuidas por todo el territorio catalán, que permite conocer rutas emblemáticas y otras menos conocidas. 

“Una guía muy detallada para todos los aficionados al ciclismo” mundolibro

 

llibres

Deja una respuesta