Rutas

Sant Esteve Sesrovires a Matadepera y volver

Plantilla_RutasMTB

mapa

Hoy en nuestra sección de rutas, os proponemos un nuevo track circular de MTB. Para ciclistas de un nivel medio/alto de forma, puesto que hay 1700 metros de desnivel acumulado, en los 70 kilómetros de ruta en la cual empleamos unas 5 horas. Puedes descargarte el track aquí.

Empezamos pedaleando desde Sant Esteve Sesrovires, bajando rápidamente por Can Garrigosa cap Abrera a través de Sant Ermengol. Bajamos hasta la Riera de la Magarola y la vamos resiguiendo, no facilmente, pero así nos ahorramos pasar por la carretera. Todo y eso los últimos 500 metros hasta Olesa de Montserrat los hacemos por asfalto.

Vamos a buscar la calle que lleva termina en camino y empieza a subir hacia el Puigventós. Se trata de una pista en buen estado, con tramos de hormigón por donde iremos cogiendo altura rápidamente hasta llegar  a los 400 metros en el Coll de la Papelusa o Coll d’Espases. Aquí tenemos unas magnificas vistas a Montserrat, desde un punto poco habitual.

montserrat

Hacemos la foto pertinente y sigo subiendo hasta el Pas dels Lladres o de la Bossa conocida antiguamente por bandoleros de Vacarisses.

lladres

Ahora rápida bajada en dirección Vacarisses y nos adentramos en otros parajes mas verdes, y mas adelante hasta els Caus. En poca distancia me planto a la casa Nova de l’Obac, puerta e inicio del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt. También en dirección a La Pastora. Ahora el paisaje es mas tupido y con mas vistas que dado que estamos a más altura, estamos entre Montserrat y La Mola.

1

Adentrándonos en el Parque Natural pasamos por varios caminos todo ellos bien indicados y de anchura generosa, por estos llegamos hasta el Collet de les Foradadas donde empezamos a bajar en dirección al Turó de les Roques Blanques. Corta pero durísima subida para llegar al Turó y bajada relajada en zig zag perdiendo altitud poco a poco. Giramos hacia la derecha buscando el Llac Petit o Can Bogunyà, merece la pena acercarse porque es un sitio con mucho encanto, todo y que los últimos 20 metros los tengamos que hacer a pie por culpa del piso pedregoso.

2

Desde el lago bajamos hasta Can Tries , una urbanización de Terrasa y paralelos a la riera del Palau vamos a emprender la vuelta por Can Costa y la Torre del Rodo pasando cerca de la fuente del Ferro. Para evitar ir por carretera hasta Ullastrell, cogemos un trozo del GR-6, en este punto un sendero estrecho y revirado apto para todo el mundo. Retomamos una pista ancha de bajada cruzando la carretera. Vamos resiguiendo Ullastrell por fuera y luego a mano derecha una breve subida para terminar bajando hasta el río Llobregat.

diable

Pedaleamos hasta el Pont del Diable para llegar a Martorell todo cruzando el pueblo, vamos a buscar el camino que nos llevara de vuelta a Sant Esteve (unos 200m de subida) primero cruzando el Parc de Can Cases y luego breve bajada para terminar subiendo por el camino del cementerio.

Pasamos por el centro del pueblo hasta el punto final.

Deja una respuesta