Eventos

Salida Biking Point Girona – 19 de Noviembre de 2017

Salidas Biking Point

El próximo domingo 19 de Noviembre, desde nuestra tienda Biking Point Girona organizamos una salida en BTT para todos nuestros clientes y amigos que quieran participar. El recorrido será por la zona de Bescanó, Vilanna, Estanyol… Vamos a aprovechar parte de los nuevos senderos que se han abierto recientemente en esta zona. Se marcará un ritmo medio para que todo el mundo pueda seguirlo y, si es necesario, se prevé la creación de dos grupos para que cada uno realice una variante del recorrido más acorde con su condición física.

Explicación del recorrido:

Salimos de Girona, delante de la tienda de Biking Point,  nos dirigimos hacia Vilablareix. Continuamos por pistas de tierra y carril bici hasta cerca de Montfullà para comenzar la primera subida del día. Iniciamos unos 400 metros de asfalto con un desnivel considerable para llegar hasta el primer sendero de subida, en algunos puntos muy duro debido a la pendiente. Aunque enseguida afloja y llegamos a la pista de Santa Anna para continuar la subida hasta arriba del Coll d’Estanyol.

Superada la primera dificultad del día, seguimos por la zona d’Estanyol, por caminos de pista forestal, senderos de subida y bajada muy divertidos hasta llegar al punto de la Línia. Punto conocido de la zona donde destacan los «sube y baja» que resiguen la línea de alta tensión.

En este punto ya llevamos unos 15Km 1,5h y unos 400m de desnivel positivo. Es aquí donde entramos dentro del «Circuit de Vilanna», nombre del recorrido estrella que haremos en la salida. A partir de este punto nos esperan 18Km de sendero trabajado a mano dentro del bosque de la zona, con subidas duras y técnicas y bajadas muy divertidas.

Al finalizar el «Circuit de Vilanna» seguiremos hasta Bescanó, nos espera una bajada muy conocida de la zona, rápida y poco técnica. Desde Bescanó volveremos a remontar hacia Santa Anna y desde aquí todo bajada hasta Vilablareix y la tienda Biking Point de Girona.

Nos esperan unos 40Km aproximados con unos 900/1000m de desnivel positivo. No bajaremos de las 3 horas de salida. Se indicarán algunos desvíos por si no se quiere hacer todo el recorrido o se quiere volver antes hacia Girona.

Ficha de la salida:

Fecha: domingo 19 de Noviembre de 2017          

Tipo de ruta: Rojo (nivel Medio-Alto)

Guiada por: Albert

Track Rojo: 40km aprox. // +1000 desnivel acumulado // 60% senderos y 40% pistas // Dificultad: física (Media), técnica (Media-Alta), ritmo (Media)

Hora de inicio: 9:00h

Tiempo aproximado de la ruta: 3 horas

Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente, en la tienda donde se realiza la salida. LLAMAR a Biking Point Girona.

Punto de encuentro: Biking Point Girona

            

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y kilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y, poco a poco, ir subiendo a una salida más exigente. También os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Las rutas recomendadas para comenzar en el Club son las RUTAS VERDES: perfectas por los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritariamente circularemos por pista.
Las RUTAS AZULES son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más kilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos.
Las RUTAS ROJAS son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Rutas con más desnivel y kilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada.
RUTAS NEGRAS: Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto.

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Contacto

Deja una respuesta