Rutas

Ruta: Paraiso Single Track

Hoy os proponemos una nueva ruta de MTB, esta vez será una ruta bastante exigente físicamente (ya que tiene mucho sendero de subida y de bajada), en esta ruta transcurriremos por el paraíso ciclista que nos ofrece el Girones, donde podremos disfrutar de sus espectaculares y largos senderos. Este track estará dividido en dos Tramos.  La primera parte encontraremos un tramo de pista bastante rápido para poder ir preparando las piernas, nos encontraremos algún sendero de bajada y ascenderemos la mitad del desnivel. La segunda parte ya será más dura. Nos encontraremos una primera subida larga y después todo el descenso por senderos espectaculares. El tramo final probablemente se haga la parte más dura. Es un track circular, muy facil de seguir y de una distancia de 41 km y un desnivel acumulado de 1040m. Puedes ver todas nuestras rutas aquí.

KM-0 Saldremos de Sant Gregori, pero también se puede salir desde Girona ya que están conectadas por pocos Kms. Sant Gregori es una pequeña población del Girones la cual tiene poco más de 3500 habitantes. Este pueblo tiene su origen en la década de los años 60 pero se conoce que hace entre 500.000 o 400.000 ya habían referencias de los primeros pobladores en la época del paleolítico anterior. Iniciaremos la ruta en el campo de futbol de la misma población y nos dirigiremos  por una pista de asfalto y  entraremos a una pequeña pista la cual nos llevara a la Ermita de Sant Bartomeu.

KM-7 El inicio será muy rápido porque iremos haciendo tramos de asfalto o pista. En este punto empezara una primera subida no muy dura ni muy técnica, entre ellos encontraremos algún sendero corto pero divertido pero que nos hará que sean tramos rápidos y divertidos.

 

KM-9 Después de este tramo volveremos a encontrarnos tramos de pista y asfalto que ya nos llevarían al final del primer tramo del Circuito. En un punto nos encontraremos un precioso campo donde será el punto de inicio de un tramo de senderos de subida y en los cuales iremos intercalando subidas y bajadas todo muy rápido y divertido. En el KM 18 encontraremos el último sendero complicado antes de conectar con el segundo tramo del circuito.

 

KM-19,5 Empezamos la segunda parte del circuito en una pista muy ancha donde nos tocara apretar los dientes en esta subida de 3km la cual ascenderemos hasta 440 metros de altitud. Antes de empezar se puede parar a tomar agua o comer alguna cosa, ya que empieza el tramo más duro de la ruta. Al coronar nos encontraremos directamente con los primeros senderos, y ya será un no parar de ir por senderos. Unos senderos muy limpios y muy divertidos pero que siempre se tiene que vigilar. Después de 7Km de Puro Mountain Bike llegamos otra vez en zona plana y donde pasaremos por el lado de la Iglesia Parroquial de Sant Gregori. Ahí será el momento donde empezara nuestro último ascenso. Un duro ascenso por sendero el cual nos hará llegar hasta una pista y empalmar con otra para volver a bajar.

KM-37 Ahora ya solo nos quedaran 3 km de pista hasta llegar a nuestro punto de inicio y finalizar nuestra ruta. Esperemos que os haya gustado y hasta la próxima.

Track de la ruta aquí.

Deja una respuesta