Rutas

Ruta: Osona-Collformic

Ruta_Bikingpoint_osona_montsenyPARC-MITJANA

Hoy en nuestra sección de rutas, os proponemos un nuevo track  de carretera, un track para poder disfrutar de la montaña y la naturaleza. Es una ruta nivel moderado, puesto que hay  1336 metros de desnivel acumulado, en los 71.46 kilómetros de ruta en la cual empleamos de 3 horas a 3 horas y media dependiendo del ritmo que queramos ir y las paradas que queramos hacer. Puedes descargarte el track aquí.

KM-0. La ruta empieza en el bonito pueblo de Vic. Este pueblo es la capital de Osona y es conocida por los buenísimos fuets que se hacen. Salimos de donde tengamos aparcado el coche y nos dirigimos hasta la rambla nova donde iremos empalmando ramblas hasta hacer tres cuartos de vuelta por el centro histórico de Vic. Hasta que llegaremos a un punto donde podemos seguir recto o girar a la derecha dirección C-25, C-17 o C37. Nosotros giraremos hacia la derecha para salir de la Ciudad. Al salir de la ciudad nos encontraremos una rotonda donde cogeremos la segunda salida dirección Sta Eulalia de Riuprimer, y seguidamente giraremos a la Izquierda dirección a Malla. Seguiremos Recto hasta llegar a Malla donde nos encontraremos una bifurcación. Nosotros cogeremos el de la Izquierda para seguir con nuestra ruta. Nos meteremos en una carretera que sigue paralelamente la C-17 y así unos cuantos km (Habrá un momento que tendremos de travesar la N-141). Al final de esta carretera saldremos en una rotonda donde tendremos que salir a la primera salida, por la N-152 hasta llegar al pueblo de Tona.

vic

KM-10. Llegaremos al pueblo de Tona donde tendremos de seguir la N-152 hasta salir del pueblo. Al salir encontraremos una rotonda donde cogeremos la segunda salida dirección Seva, Tarradell. Y seguidamente volvemos a encontrar otra rotonda donde saldremos por la primera salida y seguiremos por el lado de la carretera. Llegaremos a otra rotonda y volveremos a coger la primera salida y seguiremos rectos hasta volver a llegar al lado de la autovía. Seguiremos rectos hasta llegar otra rotonda y ahí empalmaremos con la N-152 que seguiremos hasta llegar al próximo pueblo, Hostalets de Balenyà.

DSC_0176

KM-15. Seguiremos en Hostalets hasta llegar a un cruce donde giraremos a la derecha, dirección Centelles por la C-1413, hasta llegar a un cruce donde nos indique girar para ir a Centelles Nord. Entraremos y seguiremos la calle hasta otra intersección donde giraremos a la Izquierda. Dentro de Centellas iremos encontrando varias rotondas hasta que al final salgamos de Centelles y entraremos a la C-17 donde haremos 1,5 km hasta llegar a la salida donde nos ponga Aiguafreda y después de pasar el puente encontraremos una intersección donde seguiremos recto y empezaremos la subida bastante dura por una avenida que nos va a llevar directamente a la BV-5301. Ahora ya solo tendremos que seguir esta carretera hasta llegar al puerto de Collformic donde nos esperan 9KM de subida donde pasaremos por pueblos como el Brull y podremos disfrutar del paisaje que nos ofrece el Montseny.

KM-36. Llegaremos al Puerto de Collformic un lugar muy bonito de visitar y donde también podemos hacer una parada para comer. Hay un Restaurante con las delicias del Montseny y disfrutando de unas bonitas vistas.

Después volvemos a bajar por la misma carretera hasta llegar a Seva unos  14km de bajada muy rápida. Al llegar al pueblo de Seva al final encontraremos un Stop donde giraremos a la izquierda dirección Tona, Sant Miquel de Balenya. Seguiremos por la BV 5303 y pasaremos por dentro del pueblo de Sant Miquel de Balenya y seguiremos recto hasta llegar al pueblo de Tarradell donde pasaremos por dentro del pueblo.  Seguiremos por la misma carretera hasta llegar al pueblo de Santa Eugenia de Berga y seguidamente al salir giraremos a la derecha para que no se acabe tan rápido la ruta. Si queremos terminar-la solo tendremos que seguir por la misma carretera hasta llegar a Vic. Seguiremos por la carretera Saladeures hasta llegar a la BV 5202 donde pasaremos por el puente de l’Eix Transversal y seguiremos hasta llegar al pueblo de Sant Julia de Vilatorta hasta llegar a una intersección giraremos a la izquierda dirección Vic.

Ruta_Bikingpoint_osona_montseny1

Seguidamente encontraremos una rotonda donde saldremos a la tercera salida donde seguiremos recto y vamos a travesar Calldetenas hasta llegar a Vic. Y aquí pondremos punto y final a nuestra ruta, esperamos que os haya gustado y hasta la próxima.

 

Deja una respuesta