Rutas

Ruta: Dragon Khan

dragon-khan-blog

Recorrido: 44 Km aprox.

Tiempo: 4/5 horas

Perfil: 

perfil-2

Material necesario: Agua o bebida isotónica, 4 barritas energéticas, 4 geles energéticos, material para solucionar posibles averías, GPS, teléfono móvil.

Bicicleta recomendada: XC/Rally rígida y doble suspensión hasta 140mm

Track: http://goo.gl/MBxCdE

La ruta empieza y acaba en Llavaneres, bonita población del Maresme, donde por cierto, no nos faltaran, si estamos interesados, propuestas gastronómicas al acabar la ruta. Al salir de Llavaneres iremos a buscar la hípica, donde nos desviaremos subiendo la famosa Santa Mònica, y a través de la cual llegaremos a la Creu de Rupit, por donde pasaremos y subiremos todo recto hacía al Corredor, no tiene pérdida.

creu-rupit-blog

Una vez llegamos al Corredor, (llegaremos por detrás del Santuari) pasaremos por delante y entraremos en una nueva zona boscosa, por el mismo camino que pasa por la esplanada del Corredor y por el que nos mantendremos aproximadamente unos 500 metros más hasta coger una pista técnica a mano izquierda por la que bajaremos hasta la masia de Ca l’Arenas, que la pasaremos por debajo hasta llegar a una cadena, punto en el que cogeremos un camino de subida de aproximadamente 1 km y que nos dejará en una pista, por la que bajando enseguida estaremos en la esplanada de Can Miloca.

can-ferrerons

Seguiremos bajando, siguiendo el track, primero un poco más de bajada, estrecha y divertida, y después camino plano con algún repecho hasta pasar por delante de la masia de Can Ferrerons, la cuál dejaremos por un camino que baja a mano izquierda nada más pasar por delante. Bajaremos un poco menos de 1 km y llegaremos a un cruce de caminos, dónde cogeremos el que más a la izquierda nos queda y que nos subirá hasta la ermita del Far, donde ya veremos la pista ancha que nos llevará hasta Can Bordoi, pasando muy cerca de Can Massuet, y tras la que realizar 1 km de pista y llegar al cruce de la urbanización, haremos un tramo de unos 2 km por la misma pista, pero ahora asfaltada, aunque a mano izquierda, nos queda un estrecho camino que va paralelo a la pista y que podemos reseguir hasta con Bordoi si no queremos pisar asfalto.

Cruzaremos la carretera de Llinars – Dosrius y ya estaremos en Can Bordoi, donde nada más pasar por delante ya cogeremos un sendero de bajada que nos dejará al inicio del Dragon Khan, mítico corriol de la zona, por lo divertido y revirado que es. Saldremos a la carretera de Cardedeu – Dosrius, donde tras cruzar y hacer unos 30m de bajada torceremos a la derecha, por un camino de bajada, que si seguimos al llegar al plano y tras pasar un pequeño riachuelo, nos dejará en el mismo pueblo de Dosrius.

Travesaremos el pueblo y llegaremos a la pista que nos llevará hasta Canyamars, que también atravesaremos y que siguiendo el mismo camino, sin desviarnos en ningún momento, nos volverá a dejar de nuevo en la Creu de Rupit. Una vez allí, torceremos a mano derecha y bajaremos por el mismo camino que unos kilómetros antes hemos hecho de subida, aunque después de un tramo de bajada que coincide, aún nos desviaremos para escalar la famosa Ferradura. En breves llegamos casi a la cima del Montalt, desde donde nos desviaremos por un largo corriol que nos irá enlazando hasta llegar a la urbanización del Super Maresme, donde acabaremos haciendo descenso hasta llegar que nos dejara casi en el centro de Llavaneres mismo.

Ruta muy aconsejable y divertida, para disfrutar de auténtico mountain bike, tanto de subida, como de bajada. Estamos seguros que esta ruta os devolverá con una sonrisa a casa.

Deja una respuesta