Rutas

Ruta: BCN – Collserola – Sant Cugat

 

mapa-boRecorrido: 34,95 km

Desnivel +: 943m

Tiempo: 4h (aprox.)

Dificultad: fácil

 Perfil:

perfil-3-ok

 

Material necesario: Agua o bebida isotónica, 2 barritas energéticas, 3 geles energéticos, material para solucionar posibles averías, GPS, teléfono móvil.

Bicicleta recomendada: XC/Rally rígida y doble suspensión hasta 140mm.

Saldremos de la plaza Lesseps, subiendo por avenida vallcarca, continuaremos hacia arriba siguiendo la calle de Esteve terrades hasta llegar a la plaza Alfonso Comín. (Campo de futbol del europa f.c).

Una vez en la rotonda de la plaza Alfonso Comín saldremos por la segunda salida a mano derecha por calle collserola. Giraremos a la izq. Por calle Lluis muntadas y seguiremos recto por esa calle hasta llegar a av.Tibidabo.

Continuaremos Av.Tibidabo y C\Manuel Arnús hasta llegar al Pla dels maduixers, parking e inicio de la Carretera de les Aigües.

maduixers-blog

 

A partir de aquí empieza el camino de pista forestal.

Iremos por la carretera de les aigües en dirección Llobregat, hasta llegar a la primera bifurcación donde subiremos a mano derecha por la pista que sube dirección el Parc dels Bombers.

Pocos metros más adelante, nos encontramos con otro cruce donde de nuevo giraremos a mano derecha siguiendo el camino de Can Borni. Continuaremos por este camino durante unos 2 km hasta llegar a un parking de arena que hay al lado de la carretera de Vista rica.

collserola

Cruzaremos esta carretera con cuidado, puesto que suben coches por el otro carril, y en unos 400 o 500 metros cruzaremos hacia la izquierda y entraremos en un sendero que va a finalizar a un parking. Atravesaremos longitudinalmente el parking y nos dirigiremos por la pista forestal que quedara en frente a la derecha. Continuaremos por esta pista durante 5’5 km aproximadamente siguiendo el camino hacia Can Jané y posteriormente hasta llegar al restaurante de Can Borrell.

Continuaremos por la pista  que rodea Can Borrell hasta llegar al Torrent de Can Codonyers y continuaremos por ese mismo sendero hasta llegar al torrent de Can Catá donde todavía vamos a subir durante un buen trozo mas.

Seguiremos por el mismo sendero ahora bajando durante un rato hasta llegar al mismo parking, que lo cruzaremos paralelo a la carretera de Vista Rica. Donde cruzaremos la carretera de nuevo en dirección al parking de Can Borni para volver por el mismo camino por donde subimos.

A partir de este punto, ya desharemos la misma ruta de ida pero al revés, hasta el punto de inicio, la Av. De Vallcarca hasta plaza Lesseps.

Es una ruta circular en un buen tramo que discurre casi toda por pista forestal, atajando por alguna que otra trialera, muy sencilla y sin mucha dificultad técnica, donde todas las subidas son moderadas y sostenidas, con un desnivel muy asequible.

 

Deja una respuesta