Noticias

Reto París-Brest-París: pasaporte conseguido

Bernat Solà y Gus Tayeda han completado este fin de semana la última brevet clasificatoria para realizar la París-Brest-París del próximo 18 de agosto. Los corredores del Biking Point Team 2019 han conseguido recorrer 600 km, la distancia comprendida entre la ida y vuelta de Granollers a Huesca.

Los deportistas ya tienen el sello soñado que les lleva a la que será posiblemente la carrera más dura de sus vidas y, sin duda, un reto de alto calibre con fines benéficos. Y es que Bernat pretende con este desafío conseguir recaudar fondos para una causa que le conmueve: el proyecto Glamparetes que ayuda a niños y jóvenes con riesgo de vulnerabilidad.

Bernat junto a 26 ciclistas salieron el pasado viernes desde el pabellón de Granollers con el reto de completar los durísimos 600 km que les acercarían a su sueño. Un viaje atravesando toda Cataluña en busca de esos sellos que convertirían en realidad su sueño y materializarían el esfuerzo de los últimos meses. Todos estaban muy concentrados en conseguirlo. El resto nos lo cuenta el propio corredor:

Salimos desde Granollers rumbo a Sant Feliu de Codines y navegamos por el Moianès mientras cada vez se hace más de noche. Nos dividimos en grupos de 6 y cenamos en Calders. Cuando solo llevamos 50 km, sabemos que aún es tiempo de tomarse las cosas con mucha calma.

Abandonamos Calders y tomamos rumbo hacia Rajadell: el primer punto de control. El siguiente será Balaguer, en Lleida. En ese lugar, se unen dos corredores más al grupo y vamos rodando hasta Binefar. Son las cinco y media de la mañana. Seguimos hasta Huesca sin parar. Mientras se hace de día, nuestros ojos bailan juguetones ante las espigas de trigo de los infinitos campos.

A solo 50 km de llegar a Huesca, nos encontramos con el grupo de Gustau. Nos llevan tres horas de ventaja porque van a un ritmo altísimo. Sin embargo, lo más importante para todos es llegar. Una vez en la localidad aragonesa, nos hacemos fotos en su catedral. Tenemos hambre y decidimos aprovechar para desayunar a las once de la mañana. Compramos un bocadillo que nos comemos entre risas. La mitad del camino está hecha.

Es hora de empezar a sufrir. Las rectas empinadas que van hacia Monzón sumadas al calor se hacen durísimas. Me cuesta coger el ritmo de nuevo con la barriga llena. Para más inri, el viento se pone en nuestra contra. No nos queda otra que remar y ayudarnos entre todos. Si algo se aprende de los randonneurs, es la solidaridad que desprenden.

Llegamos a Monzón muy tocados tras un tramo complicadísimo. Es hora de comer y nos reponemos con un buen menú. El cansancio está candente y nos dormimos unos cuarenta minutos en los bancos de la estación de autobuses. Adriana y yo decidimos subir el ritmo y nos marchamos solos por las rectas de Alfarrás a unos 30 km por hora. Volvemos a disfrutar.

Regresamos a Balaguer, lugar en el que sellamos nuestro carné de control. Seguimos hacia Agramunt donde cenamos un bocadillo. En Cervera se empieza a hacer de noche. ¡Es la segunda seguida! La subida es muy larga pero seguimos insistiendo para llegar al siguiente punto. Cerca de San Ramón nos estiramos diez minutos para reponer fuerzas en un campo de trigo. ¡Me hubiera quedado toda la noche!

Estoy en el punto más bajo de moral. Empiezo a marearme y me veo obligado a parar para comer. Adriana, que es una máquina incansable, me anima a continuar. Veo la salida del pozo en el que había entrado. En Calaf acaba la subida y ahora toca disfrutar de 40 km de bajada hasta Manresa. Vamos hasta Calders y vemos cómo se está haciendo de día.

En Castellar volvemos a sellar nuestro carné. Ya solo queda Sentmenat, Caldes de Montbui y Granollers. Al llegar al pabellón, tomo consciencia de que Gustau y yo ya tenemos el pasaporte para hacer la París-Brest-París 2019. No te regalan nada en la vida, pero para nosotros será un regalo ir a Francia. Todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Hasta aquí la crónica de nuestro corredor Bernat Solà. En las próximas semanas, os iremos dando más detalles de su reto. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

Recuerda que puedes seguirnos en:

www.instagram.com/bikingpoint | www.facebook.com/bikingpointstore

Deja una respuesta