Novedades Tour de Francia 2013

Le Coq Sportif, patrocinador y proveedor oficial del Tour de Francia, presenta el maillot amarillo 2013. Un maillot único para una edición especial, la del Centenario del Tour. Símbolo de la carrera ciclista más importante del mundo, el Maillot Amarillo 2013 reboza de innovación. Su emblemático color amarillo, ahora aún más luminoso, se sublima con una «Cabeza de Moro» visible al trasluz en el cuerpo del maillot. 

Le Coq Sportif destaca la más hermosa de las colaboraciones deportivas con una original firma absolutamente francesa, y proporciona al maillot amarillo una nueva dimensión. Este año, el distintivo Le Tour de France 100ème reflectante contrasta con el logotipo de Le Coq Sportif. Este tipo de estampado, aporta un detalle elegante y a la vez deportivo, proporciona relieve y recuerda a los brillantes maillots históricos de la marca francesa. 

El Maillot Amarillo 2013 ha recurrido a las riquezas de su herencia para crear un diseño auténtico con un amplio cuello plano cosido, inspirado en el maillot del Tour de 1951. Las iniciales HD, así como la dedicatoria reflectante, son un homenaje a Henri Desgrange, fundador del Tour: «En 1903, Henri Desgrange créait le plus grand évènement sportif de tous les temps» (En 1903, Henri Desgrange creaba el mayor acontecimiento deportivo de todos los tiempos). 

Diseñado con una combinación de materiales de alta tecnología, el Maillot Amarillo 2013 es ultraligero. El aerodinamismo asegura un corte anatómico que se adapta perfectamente a las formas del corredor, así como las bandas transparentes de silicona colocadas en la parte inferior y en las mangas. Dichas bandas impiden que el maillot se mueva y evitan la penetración de aire. Las mangas, fabricadas con una mezcla de elastano flexible y sin costuras, también contribuyen al bienestar de los ciclistas. Llegan hasta por debajo de los tríceps y no ejercen presión en ningún punto, lo que permite que la sangre circule mejor en los brazos.  

Para favorecer la circulación del aire, cuenta con una media cremallera en la parte delantera y con dos paneles de ventilación en la espalda: uno de malla 3D ultra transpirable en la parte inferior de la nuca y el otro, a lo largo de la espalda, de malla micro ventilada. 

Cada elemento regula eficazmente la temperatura corporal de los corredores en función de las condiciones climáticas y, de esta forma, limita el gasto de energía. Por último, el maillot ha sido enteramente fabricado con costuras planas no irritantes. Le Coq Sportif ha utilizado toda su experiencia y su energía innovadora para ofrecer a los campeones del Tour de Francia esta audaz combinación de técnica y estilo.

 

 

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información