Eventos

Un “Gran Carril Bici”

carril

Barcelona invertirá más de medio millón de euros en infraestructuras ciclistas. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, explicó que el primer bloque de actuaciones «urgentes», consistirán fundamentalmente en corregir la seguridad de varias intersecciones propensas a los accidentes. 

Las distintas actuaciones serán por ejemplo un cambio de semáforos, modificaciones de los carriles bicis y mejora de las señales verticales y horizontales, entre otras. También se señalizarán con pictogramas en forma de bicicleta todas las calles con un único carril de circulación. 

Los cruces y tramos con alta siniestralidad que se van a arreglar este año son los encuentros de las calles Consell de Cent y Urgell; Gran Via y Urgell; Consell de Cent y Bailén; Paral·lel y Calàbria; Gran Via y Calàbria; Avinguda Meridiana y Sancho d’Àvila; plaza Espanya; plaza Francesc Macià, y plaza Tetuán. 

Freixedes también explicó que el Ayuntamiento se hace eco de una vieja reclamación de los ciclistas como es la prolongación del carril bici de la calle Provença, con espacios habilitados desde Camp de l’Arpa hasta la estación de Sants. De esta manera la concocida calle Provenza se convertirá en un gran carril bici. ¡Una gran noticia para nuestra tienda de Biking Point Provenza! 

El Plan de Fomento de la Bicicleta revela que Barcelona cuenta con 24 tramos y cruces que precisan actuaciones de mejora y 32 espacios en los que no hay continuidad con la red global: «Con este paquete de medidas damos un paso más en nuestro compromiso por mejorar la infraestructura ciclista», ha añadido Freixedes. 

Desde Biking Point estamos contentos con las nuevas propuestas, Barcelona le hace falta una gran renovación de su carril bici y este puede ser un gran paso. 

 

Deja una respuesta