Noticias

Giant 2024

Giant, uno de los fabricantes más grandes del mundo, empieza a mostrar lo que son algunos de sus modelos de 2024. Si quieres estar a la última, no te pierdas este blog donde encontrarás toda la información sobre los modelos 2024

Gamas Giant 2024

GIANT DEFY 2024

Ayer Giant empezó a presentar las nuevas Bicicletas para 2024. La primera gran novedad es la renovada Giant Defy, su bicicleta diseñada para Gran Fondo, que para este 2024 tendrá tres gamas diferentes con dos modelos en cada una.

Echemos un vistazo a las novedades:

  • – Más ligereza
  • – Más Confort
  • – Integración del cableado
  • – Nuevo manillar y potencia
  • – Más espacio en el cuadro para mayor volumen de cubiertas

Con el nuevo diseño se consigue una rebaja de cuadro de casi un 20%, consiguiendo así un peso y rendimiento de muy alto nivel. Todo eso sin comprometer su buen funcionamiento, todo lo contrario, perfecto para los usuarios más exigentes.

Según la forma Taiwanesa, con los nuevos cambios, tasan en más de un 40% la mejora en cuanto a confort del conjunto global. Vainas de cuadro más bajas y más finas, manillar y tija con tecnología D-Fuse son los causantes de dicho comportamiento.

Otro de los grandes cambios, y muy positivo, es la integración total de las fundas de cambio y freno por el interior de la dirección. Algo que ya vimos el año pasado en la Propel aparece en la Defy como una de las grandes novedades.

Este es el aspecto que tienen la nueva potencia y manillar, diseño muy limpio, y el manillar con ese plus de absorción.

Todos los modelos de la gama, vendrán de serie, con neumáticos de 32mm pudiendo montar cubiertas de hasta 38mm. Un plus muy grande de confort y polivalencia.

GIANT DEFY 2024

Aunando las ventajas de Propel y TCR, en Giant, relajando su geometría, crearon la Defy para un uso no tan competitivo pero no exento de calidad y tecnología. Y con todas las novedades que presenta este año, es una serie aspirante a inundar las carreteras.

GIANT DEFY ADVANCED SL 0 2024

La Giant Defy Advanced SL 0 2024 la nueva Joya de la corona, Cuadro de carbono de grado advanced SL, Grupo SRAM RED AXS, Ruedas de Carbono Cadex y componentes Giant de carbono para hacer una bicicleta capaz de ganar una Paris Roubaix

GIANT DEFY ADVANCED PRO 0 2024

La Giant Defy Advanced PRO 0 2024. Cuadro de carbono de grado Advanced .Grupo Shimano Uletgra Di2, Ruedas de Carbono Giant y componentes Giant de carbono. 

GIANT DEFY ADVANCED PRO 1 2024

La Giant Defy Advanced PRO 1 2024. Cuadro de carbono de grado Advanced .Grupo Shimano 105 Di2, Ruedas de Carbono Giant y componentes Giant de carbono. 

GIANT DEFY ADVANCED 1 2024

La Giant Defy Advanced 1 2024. Cuadro de carbono de grado Advanced .Grupo Shimano 105 Di2, Ruedas y componentes Giant de gran fiabilidad. 

GIANT DEFY ADVANCED 2 2024

La Giant Defy Advanced 2 2024. Cuadro de carbono de grado Advanced .Grupo Shimano 105 , Ruedas y componentes Giant de gran fiabilidad. 

GIANT DEFY ADVANCED 3 2024

La Giant Defy Advanced 3 2024. Cuadro de carbono de grado Advanced .Grupo Shimano Tiagra , Ruedas y componentes Giant de gran fiabilidad. 

GIANT PROPEL 2024

El modelo Aero de Giant, después de su exitoso lanzamiento el año pasado, en Giant cambian algunos colores y componentes y equipamientos para dar continuidad a este modelo que tan buen resultado está dando.

GIANT PROPEL ADVANCED SL 0 2024

La Giant Propel Advanced SL 0 es la misma bicicleta que ha sido usada en el Tour de Francia con varios éxitos parciales. Equipada sobre un cuadro de carbono Advanced SL, Grupo Shimano Dura Ace Di2. Ruedas Cadex de carbono y componentes Giant de la más alta gama.

GIANT PROPEL ADVANCED PRO 0 2024

La Bicicleta Giant Propel Advanced Pro 0 2024 es una bicicleta con una espectacular aerodinámica. Gracias a esta bicicleta obtendrás un inmejorable rendimiento y donde podrás recortar hasta el último segundo.

GIANT PROPEL ADVANCED SL 1 2024

La Giant Propel Advanced SL 1. Equipada sobre un cuadro de carbono Advanced SL, Grupo Shimano Ultegra Di2. Ruedas Cadex de carbono y componentes Giant de la más alta gama.

GIANT PROPEL ADVANCED PRO 1 2024

La Giant Propel Advanced Pro 1. Equipada sobre un cuadro de carbono Advanced , Grupo SRAM Rival AXS. Ruedas Giant de carbono y componentes Giant de grandes prestaciones.

GIANT PROPEL ADVANCED 1 2024

La Giant Propel Advanced 1. Equipada sobre un cuadro de carbono Advanced , Grupo SRAM Rival AXS. Ruedas Giant de carbono SLR2 y componentes Giant de grandes prestaciones.

GIANT PROPEL ADVANCED 2 2024

La Giant Propel Advanced 2. Equipada sobre un cuadro de carbono Advanced , Grupo Shimano 105 Mecanico. Ruedas Giant de Aluminio y componentes Giant de grandes prestaciones.

GIANT ANTHEM 2024

El modelo estrella de la marca para CrossCountry es la doble de carbono Giant Anthem. Muchos años en catálogo cosechando éxitos alrededor de todo el Mundo. Una doble muy eficiente con un diseño y montajes de alto nivel.

GIANT ANTHEM ADVANCED 29″ 1 2024

La Giant Anthem Advanced 29″ 1 va equipada sobre un cuadro de carbono Advanced con 100mm de recorrido en el amortiguador, la horquilla, una Fox 34 SC es de 110mm de recorrido. El grupo un SRAM GX Transmisión, la gran novedad de SRAM en el XC ya de serie en las bicis 2024. Frenos Shimano XT. Ruedas Giant XCR 1 con aro de Carbono y cubiertas Maxxis Aspen 29×2.4 Tubeless. Completada con componentes Giant de grandes prestaciones.

GIANT ANTHEM ADVANCED 29″ 2 2024

La Giant Anthem Advanced 29″ 2 va equipada sobre un cuadro de carbono Advanced con 100mm de recorrido en el amortiguador, la horquilla, una Fox 34 SC es de 110mm de recorrido. La Transmisión es Shimano XT-SLX. Frenos Shimano SLX. Ruedas Giant XCR 2 con aro de Carbono y cubiertas Maxxis Aspen 29×2.4 Tubeless. Completada con componentes Giant de grandes fiabilidad.

GIANT ANTHEM ADVANCED 29″ 3 2024

La Giant Anthem Advanced 29″ 3 va equipada sobre un cuadro de carbono Advanced con 100mm de recorrido en el amortiguador, la horquilla, una Fox 34 SC es de 110mm de recorrido. La Transmisión es Shimano Deore. Frenos Shimano Deore. Ruedas Giant 2 XCR con aro de Carbono y cubiertas Maxxis Aspen 29×2.4 Tubeless. Completada con componentes Giant de grandes fiabilidad.

GIANT REIGN 2024

Una de las más consagradas y laureadas Bicicletas de Enduro del mercado es la Giant Reign. Un año más va recibiendo actualizaciones y mejoras para no perder ni un ápice de competitividad. Veamos los modelos 2024

GIANT REIGN ADVANCED 1 2024

La Giant Reign Advanced 1 es la punta de lanza entre las Enduro de Giant, una bicicleta lista para cualquier carrera de las Enduro Wolrd Series tal y como sale de la tienda. Va equipada sobre un cuadro de carbono Advanced con 160mm de recorrido en el amortiguador, la horquilla, una Fox 38 Factory de 170mm de recorrido. La Transmisión es SRAM GX AXS. Frenos Shimano SLX de 4 pistones . Ruedas Giant TRX 2 29 Carbon con aro de Carbono y cubiertas Maxxis Assegai/MInion DHR Tubeless. Completada con componentes Giant de grandes fiabilidad.

GIANT REIGN SX 2024

La Giant Reign Advanced SX es la primera representante del Freeride y/o descenso. Va equipada sobre un cuadro de Aluminio Aluxx SL con 165mm de recorrido en el amortiguador, la horquilla, una Fox 40 de doble pletina de 190mm de recorrido. La Transmisión es Shimano Cues. Frenos SRAM Code R de 4 pistones. Completada con componentes Giant de grandes fiabilidad y cubiertas Maxxis Assegai 29×2.5 y Minion DHR Tubeless 27.5×2.5

GIANT REIGN 1 2024

La Giant Reign 1 es la Tope de gama de aluminio, históricamente la Reign más vendida. Va equipada sobre un cuadro de Aluminio Aluxx SL con 160mm de recorrido en el amortiguador Con el sistema Maestro 3. Con Flip Chip compatible para 29 y 27.5. La horquilla es una Fox 38 de 170mm de recorrido. La Transmisión Shimano SLX 1×12. Frenos Shimano Deore de 4 pistones. Completada con componentes Giant de grandes fiabilidad y cubiertas Maxxis Assegai 29×2.5 y Minion DHR Tubeless 29×2.4

GIANT REIGN 2 2024

La Giant Reign 2 es la bicicleta ideal para los que se inician en el Enduro. Va equipada sobre un cuadro de Aluminio Aluxx SL con 160mm de recorrido en el amortiguador Con el sistema Maestro 3. Con Flip Chip compatible para 29 y 27.5. La horquilla es una Fox 38 de 170mm de recorrido. La Transmisión Shimano Deore 1×12. Frenos Shimano de 4 pistones. Completada con componentes Giant de grandes fiabilidad y cubiertas Maxxis Assegai 29×2.5 y Minion DHR Tubeless 29×2.4

GIANT TCR 2024

Giant ha actualizado la mítica TCR, que ya suma 27 años de vida, con su 10 generación.

Repasemos la evolución del modelo en sus fechas claves

A grandes rasgos, las grandes novedades de este modelo, son la integración total de las fundas de cambio y freno, dando un look mucho más limpio y actual.

La actualización del Overdrive con un diseño más Aero y el cambio de diseño de la unión de los tirantes traseros al cuadro, dando más espacio a la rueda y ofreciendo un diseño más estilizado.

Siguen dividiéndose en las siguientes familias:

TCR Advanced SL

Esta bicicleta de carretera de nivel profesional está hecha para ciclistas de carretera competitivos obsesionados con el rendimiento, desde profesionales de grandes vueltas como Simon Yates hasta ciclistas amater que intentan alcanzar un nuevo nivel. El modelo insignia TCR combina su legendaria calidad de conducción con la integración de nuevos sistemas y métodos de construcción para hacerla más eficiente que nunca. El tubo diagonal se ha rediseñado significativamente para mejorar la aerodinámica, y un nuevo cockpit integrado, que incluye el tubo de dirección OverDrive Aero y la potencia Contact SLR AeroLight, ofrece un guiado interno de los cables para minimizar aún más la resistencia aerodinámica. Desde la tija de sillín integrada hasta el sistema de ruedas CADEX con llantas de carbono de 40 mm de profundidad, cada componente ha sido elegido y probado para optimizar el sistema.

TCR Advanced PRO

Este versátil modelo combina rigidez-peso con una forma aerodinámica del tubo de dirección y la integración del sistema de calbes y fundas. Desde la tija de sillín Variant que suaviza la carretera hasta el juego de ruedas de carbono, cada pieza está hecha para funcionar mejor como conjunto. La nueva tecnología de tubo de dirección OverDrive Aero se combina con una potencia Contact SL AeroLight y un manillar Contact SL para incorporar un nuevo enrutamiento interno de cables para una fácil configuración y ajuste, mientras que los frenos de disco integrados y el generoso espacio libre para neumáticos de hasta 33 mm lo hacen adaptable a todas las condiciones de la carretera.

TCR Advanced

Los componentes recientemente integrados, incluida la potencia Contact AeroLight, crean un perfil más elegante y aerodinámico. La tija del sillín Variant añade suficiente flexibilidad para una sensación equilibrada y afinada para la carrera en la carretera, mientras que el generoso espacio libre para los neumáticos (de hasta 33 mm) y ruedas compatibles, te permitirán rodar con velocidad en caminos lisos o con baches.

Veamos ahora todos los modelos que confeccionan la nueva gama:

TCR ADVANCED SL 0 DA

La tope de gama entre las TCR, cuadro y horquilla de carbono de grado advanced SL , transmisión Shimano Dura Ace Di2, Las nuevas ruedas CADEX Max 40 y componentes de carbono para dejar una bicicleta lista para ganar cualquier etapa de montaña.

Peso 6.27kgs en talla M

TCR ADVANCED SL 1 AXS

Una bicicleta de muy muy alto nivel con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced SL , transmisión SRAM Force AXS, Las nuevas ruedas Giant SLR 0 40  y componentes de carbono Giant y Cadex para completar una bici digna de cualquier profesional.

Peso 6.74kgs en talla M

TCR ADVANCED SL 1

Una bicicleta de muy muy alto nivel con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced SL , transmisión Shimano Ultegra Di2, Las nuevas ruedas Giant SLR 0 40  y componentes de carbono Giant y Cadex para completar una bici digna de cualquier profesional.

Peso 6.71kgs en talla M

TCR ADVANCED PRO 0 AXS

La tope de gama entre las PRO con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión SRAM Force AXS, Las nuevas ruedas Giant SLR 0 40  y componentes de carbono Giant y Cadex para esta bici que se perfila como una de las mejores opciones relación calidad precio en su gama.

Peso 7.03kgs en talla M

TCR ADVANCED PRO 0 DI2

La tope de gama entre las PRO con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión Shimano Ultegra Di2, Las nuevas ruedas Giant SLR 0 40  y componentes de carbono Giant y Cadex para esta bici que se perfila como una de las mejores opciones relación calidad precio en su gama.

Peso 7.00kgs en talla M

TCR ADVANCED PRO 1 AXS

Un montaje de alto rendimiento con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión SRAM Rival AXS, Las nuevas ruedas Giant SLR 0 40  y componentes de carbono Giant y Cadex para esta bici que promete ser una de las más vistas en la carretera.

Peso 7.60kgs en talla M

TCR ADVANCED PRO 1 Di2

Un montaje de alto rendimiento con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión Shimano 105 Di2, Las nuevas ruedas Giant SLR 0 40  y componentes de carbono Giant y Cadex para esta bici que promete ser una de las más vistas en la carretera.

Peso 7.57kgs en talla M

TCR ADVANCED 0 PC

Un montaje de muy compensado con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión Shimano 105 Di2, Las ruedas Giant SLR2 36  y componentes Giant para esta bici que seguramente será una de las preferidas por los usuarios

Peso 7.90kgs en talla M

TCR ADVANCED 1 PC

Un montaje de muy compensado con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión Shimano 105 Di2, Las ruedas Giant PR2  y componentes Giant para esta bici que siempre ha tenido muy buena aceptación

Peso 8.18kgs en talla M

TCR ADVANCED 2 PC

Primer precio entre las TCR para este montaje , con cuadro y horquilla de carbono de grado advanced , transmisión Shimano 105 , Las ruedas Giant PR2  y componentes Giant para esta bici que año tras año ha acabado con las existencias agotadas

Peso 8.41kgs en talla M

Sigue atento al Blog que iremos publicando los diferentes modelos de las otras gamas de 2024.

Ver Blog Giant 2023