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Giant 2023

Giant, una de las marcas líderes del sector, empieza a mostrar lo que son algunos de sus modelos de 2023. Si quieres estar a la última, no te pierdas este blog donde encontrarás toda la información sobre los modelos 2023

Gamas Giant 2023

GIANT PROPEL 2023

En la víspera del Tour de Francia 2022, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el nuevo Giant Propel Advanced SL.

A primera vista, la nueva bicicleta de carretera aerodinámica no representa una desviación radical de la Propel anterior (que se actualizó por última vez en 2018).

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya habido algunos cambios significativos.

Echemos un vistazo a las novedades:

  • – Cuadro significativamente más ligero
  • – Nuevas ruedas Cadex
  • – Mejor integración del cableado
  • – Nuevo manillar y potencia
  • – Más espacio en el cuadro para mayor volumen de cubiertas
  • – Nueva colocación del portabidón más aerodinámico

Mientras que el tubo de dirección, el tubo descendente y la horquilla siguen estando muy optimizados para la aerodinámica, la parte trasera ahora es claramente más delgada. Por lo que parece que Giant parece haber puesto a dieta a la Propel.

El tubo del asiento y la tija de sillín integrada se ven muy similares a los que se ven en la bicicleta de escalada ligera de Giant, como la famosa TCR Advanced SL.

Según la forma Taiwanesa, aseguran que adelgazar el cuadro no ha afectado negativamente el rendimiento aerodinámico, pero tendremos que esperar al lanzamiento oficial para obtener confirmación sobre las cifras aerodinámicas y de peso exactas.

En la parte delantera de la bicicleta, Giant ha revisado completamente el manillar, el vástago y el sistema de enrutamiento de cables.

Los cables y los latiguillos de freno hidráulicos están completamente ocultos del viento, por lo que gana una imagen muy elegante y más aerodinámica.

En contraste, los cables y latiguillos en el Propel anterior, salían del lateral de la potencia cubiertos por una tapa de plástico. Esto ahora a sido muy mejorado ya que el cableado va integrado dentro del manillar y pasa por el interior de la potencia consiguiendo un mejor enrutamiento de los cables y menor tensión entre ellos.

A fin de cuentas, el nuevo sistema se ve mucho más limpio.

Por lo que vemos de momento, el manillar y potencia no en un solo bloque, son en 2 piezas. Seguramente las bicicletas de alta gama que saldrán a la venta ya vendrán con monobloque de manillar+potencia y así conseguir una visión más limpia y ligera.

 

Si bien la Propel anterior era famosa por su impresionante rigidez de pedaleo, también se reconocía generalmente que era bastante firme, especialmente en la parte trasera.

La nueva Propel mantiene un grueso tanto en el tubo descendente como en la zona de pedalier, por lo que la rigidez está asegurada. En cambio los tirantes traseros adelgazados prometen una mejora en el cumplimiento de la comodidad.

En definitiva, Giant ha conseguido una bicicleta aerodinámica, elegante, ligera y cómoda. Por lo que hasta el día de hoy la bicicleta más polivalente creada por el gigante de la industria ciclista.

Con la tranquilidad de tener los deberes bien hechos, dos victorias de etapa en la última edición del Tour de Francia, Giant ha revelado todos los detalles de la nueva Propel, una bicicleta Aero de carretera que apunta muy alto y que ha levantado una gran expectación.

La Giant Propel 2023 presenta muchas mejoras, os las detallamos:

  • Cuadro 13.6% más ligero
  • Cockpit 22% más ligero
  • Cuadro 9.9% más rígido
  • 7.5% más rígido al pedalear

Como es habitual en Giant, hay tres gamas diferentes de montajes, veamos cuales son:

Habrá tres gamas diferentes de Propel para este 2023. La Propel Advanced SL, la Propel Advanced Pro y la Propel Advanced. Veámoslas: 

La Giant Propel Advanced SL 0, con tija integrada es la tope de gama.Esta irá con el Grupo Shimano Dura Ace Di2 12v, con ruedas Cadex 50 de carbono. También con potenciómetro de serie. Y tendrá un precio de 11999€

La Giant Propel Advanced SL 1, también con tija integrada va montada con el grupo SRAM Force AXS 12v. Ruedas Cadex 50 de carbono. También con potenciómetro de serie. Y tendrá un precio de 9199€

La Giant Propel Advanced Pro 0 AXS, esta sin tija integrada, montada con el grupo SRAM Force AXS 12v, con ruedas Giant SLR 1 50 Carbon de perfil y un precio de 6899€

La Giant Propel Advanced Pro 0 Di2, esta sin tija integrada, montada con el grupo Shimano Ultegra Di2 12v, con ruedas Giant SLR 1 50 Carbon de perfil y un precio de 6499€

La Giant Propel Advanced 1, esta sin tija integrada también, va montada con una con el SRAM Rival AXS 12v. Con ruedas Giant SLR 2 50 Carbon de perfil y componentes Giant de altas prestaciones. Este modelo tendrá un precio de 4699€

La Giant Propel Advanced 2, esta sin tija integrada también, va montada con una con el Shimano 105 11v. Con ruedas Giant P-A2 y componentes Giant de altas prestaciones. Este modelo tendrá un precio de 2999€

GIANT TRANCE X ADVANCED E+ 2023

GIANT TRANCE X ADVANCED E+ LTD

La nueva Giant Trance X Advanced E+ llega en versión LTD, con una superbatería de 800 Wh para ampliar el rango de autonomía, además de incluir la electrónica más avanzada y un sistema de geometría ajustable. 

La nueva e-bike de Giant se equipa con el nuevo motor SyncDrive Pro, el más potente de toda su gama de eléctricas. Tiene un par de 85 N y ofrece un 400% en ratio de asistencia al pedaleo, ya sea para subir trialeras muy técnicas o surcar los senderos más revirados y estrechos de la montaña. Recordamos que este motor está desarrollado en colaboración con Yamaha y optimizado para el sistema de suspensión trasero Maestro de Giant.

Un motor así necesita de una fuente de energía estable y muy duradera. Para ello, y por primera vez, Giant ha instalado una superbatería de serie EnergyPak Smart (totalmente integrada en el cuadro) de 800 Wh, 175 Wh más de capacidad que las Trance X Advanced E+ actuales (aunque en estas se puede instalar un extensor de 250 Wh).

Además, estrena un nuevo tipo de celda, la 22700, que mejora la capacidad de carga y descarga y no se sobrecalienta tanto como los actuales estándares 21700 y 18650 de la mayoría de e-bikes actuales. Así, además de mayor autonomía, la nueva Giant Trance X Advanced E+ posee una batería más eficiente y duradera.

El sistema de asistencia al pedaleo tiene un modo automático e inteligente llamado Smart Assist. Se vale de seis sensores y algoritmos avanzados para determinar la entrega de potencia necesaria en cada momento y para cada terreno. También puede mejorar la eficiencia permitiendo que el ebiker no malgaste energía.

Con esta entrega de potencia controlada ahorrará también sus propias fuerzas y obtendrá un mejor manejo de la bicicleta.

En cuanto al diseño y montaje propiamente dichos, la Giant Trance X Advanced E+ LTD está fabricada completamente en carbono composite de grado Advanced, el más ligero de la marca, con 140 mm de recorrido trasero y horquilla de 150 mm, además de ruedas de 29″.

La suspensión viene de serie, como otras MTB convencionales y eléctricas de Giant esta temporada, con suspensiones Fox Live Valve de control electrónico. Una suspensión inteligente delante y detrás que, valiéndose de varios sensores repartidos en cada eje y a la altura del pedalier, lee el estado del terreno y adapta la compresión y dureza de horquilla y amortiguador a la misma, sin que el biker toque nada.

Solamente con elegir uno de los diferentes modos y haciendo unos preajustes a través de una app, podrá tener un funcionamiento autónomo y variable según las condiciones de la ruta.

Otros de los detalles de calidad del cuadro de esta espectacular e-bike es su tecnología de flip-chips para reajustar la geometría. El chip está ubicado en la bieleta de la suspensión Maestro, que gira para colocarse en una posición High para pedaleo y en otra Low para bajadas a alta velocidad y con pendiente.

Esta última relaja el ángulo de dirección y del tubo del sillín 0,7º, hasta 65,8º en el caso del primero y a 76º en el segundo.

Giant aprovecha la salida al mercado de esta e-bike premium para instalar el nuevo cockpit integrado manillar-potencia Contact SLR Trail. Es de carbono y sólo pesa 225 g y tiene preajustes para adaptarse por completo al rider. Así, es posible elegir entre versiones con potencia de 40, 45 y 50 mm. Y también es posible girar el manillar para obtener el ángulo de inclinación de la potencia deseado. Por último, su perfil más delgado cerca del centro del manillar aporta comodidad y absorción de vibraciones en los terrenos más accidentados.

Por otro lado, destacan también sus dos mandos de control de la asistencia eléctrica. El primero es el de encendido y control general, integrado a la perfección en el tubo superior, que cuenta con indicadores luminosos LED para mostrar el nivel de batería, así como el modo de asistencia elegido.

El segundo es el mando de control RideControl Ergo 3. Un dispositivo compacto integrado en el puño derecho o izquierdo, a elección del biker. Tiene 3 botones, cada uno de ellos con una función concreta como cambiar el modo de asistencia, accionar el Walk Assist para empujar la bici en pendientes o encender las luces (opcional). El manillar integrado Contact SLR también está preparado para albergar el soporte del ciclocomputador Dash M200, que tiene funciones de control para e-bikes.

La nueva Giant Trance X Advanced E+ LTD sale al mercado con una remesa de tan sólo 500 unidades, 30 de las cuales se pondrán a la venta en España. Además de todas las novedades del montaje mencionadas, la batería de 800 Wh puede aumentar aún más su capacidad con un extensor opcional. Las ruedas son las Zipp 3Moto Carbon, la transmisión SRAM XX1-X01 Eagle AXS, tija telescópica RockShox Reverb AXS y cubiertas Maxxis Minion DHF y Maxxis Dissector, ambas de 2.6″.

Todo ello hace elevar el precio de esta bici eléctrica hasta los 12.499 €.

GIANT TCR 2023

Una de las bicicletas de carretera más vendida en todo el mundo año tras año. Con esencia de escaladora y gran polivalencia, hacen de las Giant TCR una de las bicis más exitosas de la historia.

GIANT TCR ADVANCED 2 DISC-PRO COMPACT 2023

La Giant TCR Advanced 2 Disc-Pro Compact es la bici perfecta para aquel ciclista que busque su primera bici de carbono de carretera. Con un precio realmente contenido para una bicicleta de estas características, con grupo Shimano 105, muy fiable también.

GIANT DEFY 2023

Aunando las ventajas de Propel y TCR, en Giant, relajando su geometría, crearon la Defy para un uso no tan competitivo pero no exento de calidad y tecnología.

GIANT DEFY ADVANCED 2 2023

La Giant Defy Advanced 2 es una bicicleta de carretera para uso Gran Fondo o recreacional con cuadro y horquilla de carbono. Transmisión Shimano 105 y ruedas y componentes de la marca Giant.

GIANT TALON 2023

Las Giant Talon ocupa el segmento de primer precio entre las bicis rígidas. Ideales para gente que quiere iniciarse con una bicicleta con cuadro de Aluminio y sin grandes desembolsos.

GIANT TALON 29 0 2023

La Giant Talon 29 0 2023, tiene un cuadro de aluminio Aluxx, ligero y robusto. Cuenta con 100mm de recorrido en la horquilla. La transmisión es Shimano Deore de 1x12v y Frenos Shimano y ruedas y componentes de la marca Giant.

GIANT TALON 29 1 2023

La Giant Talon 29 1 2023, tiene un cuadro de aluminio Aluxx, ligero y robusto. Cuenta con 100mm de recorrido en la horquilla. La transmisión es Shimano de 1x10v y Frenos Tektro y ruedas y componentes de la marca Giant.

GIANT TALON 29 2 2023

La Giant Talon 29 2 2023, tiene un cuadro de aluminio Aluxx, ligero y robusto. Cuenta con 100mm de recorrido en la horquilla. La transmisión es Shimano de 2x9v y Frenos Tektro y ruedas y componentes de la marca Giant.

GIANT TALON 29 3 2023

La Giant Talon 29 3 2023, tiene un cuadro de aluminio Aluxx, ligero y robusto. Cuenta con 100mm de recorrido en la horquilla. La transmisión es Shimano de 2x8v y Frenos Tektro y ruedas y componentes de la marca Giant. En talla S esta bicicleta se puede comprar en modelo de 29 o 27.5″ y en talla XS únicamente en 27.5″.

GEOMETRÍA GIANT TALON 2023
GIANT TALON E+ 26″ 2023

Las Giant Talon E+ 26 son ideales para los más  jóvenes de la casa. Para que puedan acompañarnos en nuestras rutas más largas y compartir así la afición.

GIANT TALON E+ 26 JUNIOR 2023

La Giant Talon E+ 26 Junior, tiene un cuadro de aluminio ALUXX, ligero y con una gran rigidez. Monta una horquilla de suspensión SR Suntour. La transmisión es Shimano 9v. Motor de 30Nm y batería de 250 wh.

GIANT XTC SLR 2023

Las Giant XTC SLR 29 son todo un clásico, bicis de XC con cuadro de aluminio superligero, y todo tipo de soluciones de última tecnología. Con sus prestaciones y su precio contenido, son líderes en su segmento en el mercado.

GIANT XTC SLR 29 1 2023

La Giant XTC SLR 29 1 2023, tiene un cuadro de aluminio ALUXX, ligero y con una gran rigidez. Monta una horquilla de suspensión Giant Crest 34 de 100mm con bloqueo. La transmisión es Shimano SLX-XT de 12v. Las ruedas son de la marca Giant, así como el resto de componentes.

GIANT XTC SLR 29 2 2023

La Giant XTC SLR 29 2 2023, tiene un cuadro de aluminio ALUXX, ligero y con una gran rigidez. Monta una horquilla de suspensión Giant Crest 34 de 100mm con bloqueo. La transmisión es Shimano Deore de 12v. Las ruedas son de la marca Giant, así como el resto de componentes.

GIANT REVOLT 2023

Las Giant Revolt se ha consagrado como referencia entre las gravel. Estos modelos de aluminio, los no Advanced, son perfectos para inciarse, o para aquellos fans del aluminio para realizar sus rutas o viajes

GIANT REVOLT 1 2023

La Giant Revolt 1 2023 va montada sobre un cuadro de aluminio Aluxx y horquilla de Carbono Advanced. Ambos para eje pasante de 12mm y un paso de neumático máximo de 53mm. Lleva una transmisión y frenos Shimano GRX RX400 con bielas FSA, con un desarrollo de 48×32 en los platos y 11/34 en el cassette. La tija y manillar son de la marca Giant con la tecnologia DFuse, que da un plus de confort muy interesante. El resto de componentes y las ruedas son de la marca Giant también, siendo las cubiertas las Giant Crosscut 2 tubeless de 700x38C.

GIANT REVOLT 2 2023

La Giant Revolt 2 2023 va montada sobre un cuadro de aluminio Aluxx y horquilla de Carbono Advanced. Ambos para eje pasante de 12mm y un paso de neumático máximo de 53mm. Lleva una transmisión y frenos Shimano Sora, con bielas FSA con un desarrollo de 48×32 en los platos y 11/34 en el cassette. La tija es marca Giant con la tecnologia DFuse, que da un plus de confort muy interesante. El resto de componentes y las ruedas son de la marca Giant también, siendo las cubiertas las Giant Crosscut 2 tubeless de 700x38C.

GIANT REVOLT ADVANCED 3 2023

La Giant Revolt Advanced 3 2023 va montada sobre un cuadro y horquilla de Carbono Advanced. Ambos para eje pasante de 12mm y un paso de neumático máximo de 53mm. Lleva una transmisión y frenos Shimano GRX RX400 con bielas FSA, con un desarrollo de 48×32 en los platos y 11/34 en el cassette. La tija y manillar son de la marca Giant con la tecnologia DFuse, que da un plus de confort muy interesante. El resto de componentes y las ruedas son de la marca Giant también, siendo las cubiertas las Giant Crosscut 1 tubeless de 700x38C.

GIANT ANTHEM ADVANCED 2023

GIANT ANTHEM ADVANCED PRO 29 2 2023

La Bicicleta Giant Anthem Advanced Pro 29 2 2023 va montada sobre un cuadro y basculante de carbono Advanced. El sistema de amortiguación pasa a ser un Flexpivot, junto al amortiguador Fox DPS da 100mm de recorrido. En el tren delantero, monta una horquilla Fox 34 SC Performance remote  con 110mm de recorrido. Grupo de transmisión Shimano XT/SLX y Frenos Shimano Deore. Monta ruedas de carbono con 30mm de anchura y neumáticos Maxxis de 2.4. El resto de componentes son Giant.

GIANT TRANCE 29 2023

El modelo Trance 29 de Giant está enfocado 100% al Trail, tal y como fue denominado en origen. Con un cuadro de aluminio con el reconocido sistema Maestro, ahora han dado una vuelta de tuerca y le han añadido un Flip Chip en la bieleta, para que el usuario pueda cambiar la geometría, y en consecuencia, el comportamiento de la bici.

Con las ruedas de 29″ que disponen de 130 y 120mm de recorrido, la Trance se convierte en una bici perfecta para disfrutar de las rutas de mountainbike puro.

GIANT TRANCE 29 1 2023

La Bicicleta Giant Trance 29 1 2023 va montada sobre un cuadro de Aluminio Aluxx SL con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Performance, ofreciendo 130mm en la rueda delantera y 120mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión Shimano SLX 12v y Frenos Shimano de 4 pistones. Monta ruedas con 30mm de anchura y neumáticos Maxxis de 2.5. El resto de componentes son Giant.

GIANT TRANCE X ADVANCED E+ ELITE 2023

La Giant Trance X Advanced E+ Elite es una Ebike nueva en el catálogo de Giant. Esta es la Ebike Full-Power más ligera del mercado. Consiguiendo un ahorro de 4 kilos respecto la versión anterior.

La relación peso-potencia juega un papel importante en el rendimiento de una E-MTB. Este es el factor principal detrás del diseño y desarrollo de la Trance X Advanced E+ Elite.
Mientras que la mayoría de las E-MTB ligeras tienen una potencia de motor reducida que se ve limitada por baterías más pequeñas con el fin de lograr pesos totales más bajos, la Trance X Advanced E+ Elite cuenta con una nueva tecnología de celdas de batería que se desarrolló específicamente para su uso en E-bike.
La EnergyPak 400, desarrollada conjuntamente con Panasonic y que pesa sólo 2,3 kg, utiliza celdas de mayor volumen que permiten disponer de un motor de máxima potencia con una batería que pesa la mitad que las generaciones anteriores. La forma del motor también se ha optimizado para trabajar con el probado sistema de suspensión trasera Maestro de Giant.

 

La Trance X Advanced E+ Elite ofrece opciones avanzadas de ajuste del motor a través de la aplicación RideControl. Ahora se puede elegir el nivel de par máximo para cada uno de los cinco modos de apoyo. Esto ofrece a los ciclistas la posibilidad de personalizar el rendimiento del motor según sus necesidades individuales. Por ejemplo, puedes elegir menos par motor para rodar en los modos de asistencia más bajos y el par motor máximo en los modos de asistencia más altos. Esto le permite ampliar su autonomía a la vez que mantiene la máxima potencia cuando más la necesita.

SyncDrive Pro: El nuevo SyncDrive Pro es el motor más potente de la gama Giant E-bike. Con un par motor de 85Nm y un ratio de apoyo del 400%, ofrece una experiencia de conducción dinámica en todo tipo de terrenos.

La Trance X Advanced E+ Elite cuenta con 140mm de recorrido trasero, 150mm delante, y rueda mixta (Mullet) con una delantera de 29 pulgadas para mayor estabilidad y capacidad de giro y una trasera de 27.5 pulgadas para mayor agilidad en el sendero.

El botón RideControl Go está perfectamente integrado en el tubo superior del cuadro y permite a los ciclistas activar y desactivar la alimentación de forma rápida y sencilla y cambiar entre los modos de alimentación. Las luces LED de colores indican el nivel actual de la batería y el modo de asistencia.

La Giant Trance X Advanced E+ 0 Elite

Va montada sobre un cuadro de carbono de grado Advanced con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Live Valve, ofreciendo 150mm en la rueda delantera y 140mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión SRAM X01 Eagle AXS 1×12 y Frenos SRAM Code RSC de 4 pistones. Monta las ruedas 3Moto de Zipp con neumáticos Maxxis Dissector de 2.4.

La Giant Trance X Advanced E+ 1 Elite

Va montada sobre un cuadro de carbono de grado Advanced con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Live Valve, ofreciendo 150mm en la rueda delantera y 140mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión SRAM GX Eagle AXS 1×12 y Frenos SRAM Code R de 4 pistones. Monta ruedas Giant de 30mm internos con neumáticos Maxxis Minion de 2.5 y Maxxis Dissector de 2.4. El resto de los componentes son de la marca Giant.

La Giant Trance X Advanced E+ 3 Elite

Va montada sobre un cuadro de carbono de grado Advanced con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones Rock Shox, ofreciendo 150mm en la rueda delantera y 140mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión Shimano Deore 1×12 y Frenos Shimano de 4 pistones. Monta ruedas Giant de 30mm internos con neumáticos Maxxis Minion de 2.5 y Maxxis Dissector 2.4. El resto de los componentes son de la marca Giant.

GIANT STANCE E+

El motor SyncDrive Sport proporciona 75 Nm de par motor para una aceleración suave y potencia en las subidas. La suspensión trasera FlexPoint (125 mm de recorrido, más 140 mm delante) devora rocas y otros obstáculos del camino. La unidad de control RideControl Dash tiene integrados botones de apoyo en el manillar para mejorar el control ergonómico. Y un nuevo sistema de batería EnergyPak permite a los pilotos llevar más lejos sus aventuras por senderos.

La Giant Stance  E+ 1 Pro 29

La Bicicleta Giant Stance E+ 1 Pro 29 2023 diseñada con un nuevo motor SyncDrive Pro tiene tecnología Smart Assist y está sintonizado sónicamente para un rendimiento suave y silencioso. Ofrece 85 Nm de par para una alta potencia, incluso a bajas velocidades en senderos técnicos.

Va equipada con un cuadro resistente de aluminio ALUXX con su horquilla Rockshox 35 silver de 140mm  de recorrido. Equipa motor Yamaha de 85nm y batería de 800Wh.

Cuenta con un grupo de transmisión shimano Deore de 12 velocidades y frenos hidráulicos Shimano BR-M420 de 4 pistones.

La Giant Stance  E+ 1 29

La Bicicleta Giant Stance E+ 1 29 2023 diseñada con un nuevo motor SyncDrive Pro tiene tecnología Smart Assist y está sintonizado sónicamente para un rendimiento suave y silencioso. Ofrece 75 Nm de par para una alta potencia, incluso a bajas velocidades en senderos técnicos.

Va equipada con un cuadro resistente de aluminio ALUXX con su horquilla Rockshox 35 silver de 140mm  de recorrido. Equipa motor Yamaha de 75nm y batería de 625Wh.

Cuenta con un grupo de transmisión shimano Deore de 12 velocidades y frenos hidráulicos Shimano BR-M420 de 4 pistones.

La Giant Stance  E+ 2 29

La Bicicleta Giant Stance E+ 2 29 2023 diseñada con un nuevo motor SyncDrive Pro tiene tecnología Smart Assist y está sintonizado sónicamente para un rendimiento suave y silencioso. Ofrece 75 Nm de par para una alta potencia, incluso a bajas velocidades en senderos técnicos.

Va equipada con un cuadro resistente de aluminio ALUXX con su horquilla SR Suntour de 140mm  de recorrido. Equipa motor Yamaha de 75nm y batería de 500Wh.

Cuenta con un grupo de transmisión shimano Deore de 12 velocidades y frenos hidráulicos Shimano BR-M420 de 4 pistones.

Y hasta aquí el post sobre las bicicletas 2023. Estaremos atentos a las novedades que nos vaya ofreciendo la marca para ser los primeros en ofrecértela a ti. Esperamos que hayas disfrutado de toda la información. ¡No dudes en comentarnos qué modelo te ha gustado más!

LOS MONTAJES DE LOS MODELOS, ASÍ COMO LOS PRECIOS, SON PROVISIONALES