Entrevista a Ricardo Pérez - Director comercial de Massi

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Hablamos con Ricardo Pérez, el director comercial de Massi, que nos desvela alguna de las fórmulas de éxito de la marca, claves para que tras más de 80 años de historia, seguir de pleno en el mercado ciclista luchando con tantas marcas, especialmente en una situación de mercado tan delicada como la actual y donde la diversificación de conceptos es tan amplia.

¿Qué disciplina de ciclismo es tu favorita?

Siempre he practicado bicicleta de carretera aunque ahora el X-Country también me seduce mucho

¿Cuál es tu Massi favorita actual? ¿Y de todos los tiempos?

La verdad es que no sé qué responderte, cada año me enamoro de un modelo determinado, si hablamos de la actual gama te diré que en carretera la PRO TWIN y en montaña la SL edición especial con mono plato y horquilla de carbono rígida; Si hablamos de antiguos modelos el modelo CM-3000 en tubería de aluminio 6013.

¿Pro SL o Aire Carbon?  ¿Cuál prefieres y porque?

Yo personalmente como te he dicho prefiero la PRO SL, pero tan solo porque no estoy acostumbrado a las dobles, aunque reconozco que la AIRE de carbono es una bicicleta con unos acabados incluso superiores a la PRO SL y que las personas que la usan están encantados.

Massi desde un principio ha estado atenta al mercado, sacando rápidamente bicis de 29” y de 27.5”, arriesgando, ya que todavía no estaba del todo claro su éxito, ¿Crees que la solución a largo plazo es seguir doblando los 2 tamaños de rueda en los principales modelos de mountain bike o por el contrario viviremos una especialización todavía mayor dependiendo del modelo y a qué sector vaya destinado?

 Yo creo que cada día los fabricantes vamos a buscar con más intensidad el poder satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y esto nos llevará sin duda a una sofisticación de los procesos y de las tecnologías, tanto en los cuadros como en el resto de los componentes, en este sentido pienso que van a convivir los dos diámetros de rueda y cada usuario se decantará por el diámetro que mejor le cubra sus necesidades.   

¿Hacía donde crees que está evolucionando el Mountain Bike?

Yo creo que la evolución natural es hacia modelos con muchas prestaciones, bicicletas ligeras pero confortables y con recorridos de suspensión mayores.

¿Cuál ves como la disciplina del mountain bike de mayor éxito en los próximos 5 años?

El all mountain.

¿En que más pueden evolucionar las mountain bike?

 Yo creo que la próxima revolución pasa por la incorporación de procesos electrónicos en sus componentes que nos puedan dar parámetros constantes de nuestro entrenamiento o estado físico.

 

¿Confías en los grupos de transmisión electrónicos para Mountain Bike o te mantendrías fiel a los mecánicos?

Como te he comentado, creo que los procesos electrónicos se van a imponer a corto plazo, pero no solo para la transmisión, también para horquillas, amortiguadores.

¿Crees que habrá alguna revolución más, como la que han supuesto las 27.5”, en los próximos años?

A corto plazo creo que el mercado debe de asumir la gran cantidad de cambios que se están produciendo.

¿Crees que Massi tiene fidelizados a sus clientes? ¿Cuáles dirías que son vuestros principales argumentos para conseguirlo?

Creo que Massi tiene un buen porcentaje de clientes que son fieles a la marca pero también sé, que queda mucho trabajo por hacer.

Algunas de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes son:

-Ofrecemos al usuario una gama de bicicletas de altas prestaciones a precios muy competitivos.

-Nuestros clientes pueden personalizar sus bicicletas gracias a nuestro concepto KIT.

-Los puntos de venta gozan de un área geográfica de influencia que les permite trabajar el producto con tranquilidad.

-Nuestros puntos de venta pueden tener bicicletas montadas a la carta en un plazo no superior a tres días.

¿Qué porcentaje de éxito que pueda tener una marca en el mercado es responsabilidad directa de las tiendas que la venden?

No sé cuantificarte porcentualmente la influencia de las tiendas en el éxito de una marca, lo que sí puedo decirte es que si no fuera por las tiendas difícilmente podríamos hacer llegar nuestros productos al consumidor final.

Ya para ir acabando… ¿nos puedes avanzar alguna novedad 2016?

Todavía es pronto para hablar del 2016, pero se prevén algunos cambios en las geometrías de la gama de carretera además de los frenos de disco hidráulicos y en la gama montaña nuevos colores, tendencia al mono plato en la gama alta, algunas horquillas rígidas de carbono en bicicletas de XC y algunos cambios importantes en las ruedas.

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