Entrevistas

Entrevista a Laia Sanz

laia-blog

Entrevistamos a Laia Sanz, 16 veces campeona del mundo (13 de trial + 3 de enduro) y 4 veces campeona del Rally Dakar en categoría femenina (incluso con un 16ª posición en la general de la anterior edición), la carrera de motor más dura del planeta y que actualmente se encuentra disputando, a lomos de su Honda CRF 450 Rally oficial del equipo de fabrica Honda HRC, un estatus al que pocos pueden llegar. Para ello, ha tenido que entrenar duramente durante años, y ya en las últimas temporadas a contado con el soporte de Scott, con la cesión de bicicletas para su preparación física. Aprovechando la situación de proximidad que ello nos da, hemos querido hacerle unas preguntas acerca de su relación con la bicicleta y sus entrenamientos.

¿Con que bicicletas Scott entrenas?

Con la Scott Scale 710 y la Scott Foil 10

En caso de tener más de una, ¿con cuál disfrutas más?

No sabría escoger, pues con las dos me divierto mucho, depende en la época que esté. En verano disfruto mucho con la de carretera , en invierno me apetece más MTB

Si pudieras incorporar alguna de las características de tu Scott a tu Honda CRF de Enduro, ¿cuál sería?

¡¡¡Lo poco que pesan!!!

¿Has probado el descenso y/o el Enduro en bici? En caso que sí, explícanos tu experiencia ¿Eres tan rápida como con tu moto de enduro?

He probado la bici de descenso, pues entrenaba en el gym con Óscar Saiz, y fui un par de veces  a hacer descenso con él. Muy divertido, la moto es muy buena base para bajar bien en bici, pero se le daba a él mejor el trial, que a mi el descenso.

¿Te ves un día participando en la Titan Desert, el Dakar de las bicis? ¿Crees que te resultaría más duro que el propio Dakar?

Me gustaría, pero de momento se me haría imposible preparala bien, pues es poco después del Dakar, y con los calendarios tan apretados que tenemos…. Creo que es duro, pero como todo… tienes que ir bien preparado.

¿Qué beneficios te aporta el entrenar en bici para la práctica del enduro?

Va bien, pues en mi caso la uso para entrenar físicamente, no puedo correr y es una buena manera para entrenar junto al esquí de montaña. Además me hace desconectar mucho de todo. Te da resistencia, y también te entrena el coco, pues aprendes a sufrir.

¿Con que frecuencia entrenas en bicicleta?

Depende en la época del año, los últimos meses del año preparando el Dakar unas 3 veces a la semana, cuando estoy en plena temporada es más difícil pues tenemos muchos viajes, y es difícil ser constante.

La ruta de mountain bike perfecta de Laia Sanz debe tener un kilometraje entre… 30 y 60 Km y debe constar de… buenos paisajes.

 

Muchas gracias Laia por contestar a nuestras preguntas, mucha suerte y ¡gas a tope en el Dakar 2015!

laia-dakar

Deja una respuesta