El Mèdol / 20 Marzo 2016

Salidas-del-Club_Tarragona_medol

Tipo de ruta: Azul (nivel medio)           

Fecha: domingo 20 marzo 2016

Guiada por: Ivan y Josep Maria

Longitud km: 30km

Dificultad: física (bajo), técnica (media), ritmo (bajo)

Desnivel Acumulado: 400m acumulados

Hora de inicio: 8:30h

Tiempo aprox. de la ruta: 3/4 horas

Punto de encuentro: Tienda Biking Point Tarragona. C/ Gasometre, 20 [Ver en Google Maps]                         

Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente, en la tienda donde se realiza la salida.

Breve resumen de la salida:

La ruta azul que os presentamos en esta ocasión es perfecta para los que tienen un nivel intermedio. Una salida sencilla, de exigencia física baja pero con una dificultad técnica intermedia ya que en algunos tramos encontraremos bastante piedra. Una ruta que combinara tramos de pistas y senderos, siempre intentado buscar los más bonitos y menos transitados. El punto más alto del track será el Gurugú, con sus espectaculares vistes. Desde este aquí enlazaremos varios senderos que transcurrirán por diferentes lugares emblemáticos del maravilloso patrimonio arqueológico de Tarragona. Nuestro final será llegar a la cantera romana del Mèdol en la que su impresiónate aguja nos indica la sorprendente cantidad de roca que excavaron  para construir el Acueducto del Pont del Diable ( por el que también pasaremos) y muchos edificios de la Tarraco romana. Si te gusta el MTB y quieres conocer un poco mejor la historia de Tarragona esta ruta es ideal.

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y quilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y poco a poco ir subiendo a una salida más exigente, aunque, también os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Las rutas recomendadas para comenzar en el Club son las RUTAS VERDES (perfectas por los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritariamente circularemos por pista), las RUTAS AZULES (son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más quilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos), las RUTAS ROJAS (son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Rutas con más desnivel y quilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada). RUTAS NEGRAS (Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto).

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Contactos

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información