Noticias

Guía Scott Spark RC 2020

Hablar de las Scott Spark RC es hablar de competición.

Durante esta temporada 2019, Scott ha sido capaz de ganar varias pruebas y la general de la Copa del Mundo de XCO, tanto femenina como masculina, así como el Mundial de XCO en categoría Élite Masculina y la Cape Epic. Solo por nombrar las victorias que más repercusión tienen.

Es muy complicado encontrar una carrera de cualquier tipo en la que una Scott no esté presente en los puestos cabeceros. Eso es fruto de que las Scott Spark RC son una gama creada y pensada para competir.

Geometría

La geometría en los modelos de doble suspensión para rali sufrió un gran cambio a partir de 2017 cuando Scott sacó la Scott Spark RC con el diseño vigente. Scott fue la primera marca del sector en dotar a su modelo estrella de Cross Country de ángulos y dimensiones más propias del trail.

La construcción con un ángulo de dirección de 68,5º y una potencia más corta, combinadas con un reach más prolongado (42,95 centímetros en talla M), han convertido la bicicleta en una máquina muy manejable en cualquier situación.

A todo ello, se suma la forma del tubo superior que también tiene más estabilidad al ser un poco más larga entre ejes. Todas estas directrices clave fueron creadas para que se convirtieran en la línea a seguir por todas las marcas del sector.

Suspensiones

A las aplicaciones geométricas hay que sumar la gran ligereza de sus cuadros de carbono (con solo 1799 gramos) y el comportamiento de las suspensiones en las que Scott tiene un sistema exclusivo de regulación para sus bicicletas Spark: el mando Twinloc.

Desde dicho mando, podremos modificar nuestras suspensiones de forma simultánea, para dejarlas abiertas completamente con 100 / 110 mm de recorrido útiles. El mando Twinloc hecho cobra aún más importancia en las bajadas, situación en la que más rendimiento podemos obtener.

En posición intermedia, nos dejaría el recorrido a 70mm que es este idóneo para su uso en terrenos abruptos, ya sean de subida o llanos.

Finalmente, nos ofrece una tercera posición completamente bloqueada, ideal, sobre todo, para perder los mínimos gramos de fuerza en terrenos muy compactos. En esa situación, nuestra transmisión de fuerza a la bicicleta es total y el confort pierde importancia en búsqueda del máximo rendimiento.

A continuación, podemos ver los 7 modelos que se comercializan:

La Scott Spark RC 900 SL AXS 2020 es el modelo de Spark más ligero de todos gracias a su cuadro de carbono HMX SL de tan solo 1799 gramos. Presenta suspensiones FOX Factory Kashima, transmisión Sram AXS Eagle, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton.

La Scott Spark RC 900 World Cup AXS 2020 es en un 90% la misma bicicleta que la que usa el Team Scott-Sram en la Copa del Mundo, montada sobre un cuadro de carbono HMX. Se completa con una horquilla de suspensión RockShox SID Ultimate RLC3, amortiguador RockShox Nude RLC3, ambos controlados por el genial mando Twinloc de Scott, grupo de transmisión SRAM XX1 Eagle AXS, frenos SRAM Level TLM; y ruedas y componentes de carbono de la marca Syncros.

La Scott Spark RC 900 World Cup 2020 monta el mismo cuadro de carbono HMX de su hermana inalámbrica, con horquilla RockShox SID Select+ RL3 y amortiguador RockShox nude RL3. Se completa con una transmisión SRAM X01 Eagle, frenos SRAM Level TLM; y ruedas y componentes de carbono de la marca Syncros.

Pulsa aquí para ver el vídeo que hicimos de este modelo.

La Scott Spark RC 900 Team Red 2020, con cuadro de carbono HMF, es el modelo más económico de la serie RC de carbono. Este modelo lleva un amortiguador FOX Nude Evol y horquilla de suspensión RockShox SID Select+ RL3 sincronizadas por el mando Twinloc de Scott. Se completa con el grupo de transmisión SRAM GX Eagle y frenos Shimano SLX 7100; y componentes y ruedas Syncros para completarlas.

La Scott Spark RC 900 Comp 2020, con cuadro de aluminio SL 6011, está pensado para la gente más cañera que no busca bajar el máximo peso. Viene montada con un amortiguador Fox Float Evol y una horquilla de suspensión Fox 32 Float Rhythm controladas por el mando Twinloc de Scott y se completa con el grupo de transmisión SRAM GX/SX Eagle y componentes y ruedas de Syncros.

Puedes consultar también nuestro blog sobre todas las Scott de 2020 aquí.

Deja una respuesta