Noticias

Scott 2022

La conocida marca de bicicletas suiza SCOTT llega un año más dispuesta a revolucionar el mercado de las bicicletas con un amplio catálogo totalmente renovado y cargado de sorpresas para los más fanáticos del ciclismo. En este post, veremos todas las novedades de SCOTT 2022 actualizadas a medida que la marca lance de forma oficial sus nuevas máquinas. ¿Estas preparado para descubrirlas?

Gamas SCOTT 2022

GAMA SCOTT SPARK 2022: EL FUTURO YA ES PRESENTE

Sí, lo has leído bien, ¡el futuro de las bicicletas de Mountain Bike ya está aquí!

SCOTT acaba de lanzar la nueva y esperadísima SCOTT Spark 2022, su emblemática bicicleta doble montaña que es el sello de la casa. En ella podremos observar la gran evolución de la industria del ciclismo de montaña y así intuir por qué lugar transitará el futuro de las bicicletas de doble suspensión.

No nos sorprende que SCOTT sea el primero en marcar la tendencia a seguir en el mundo del ciclismo. Y es que ya lo hizo con la Spark en el año 2017 con la que ha sido, hasta ahora, una de las mejores dobles del mercado. Con ella se consiguieron mundiales y olimpiadas con corredores de cabecera como el octocampeón del mundo Nino Schurter.

Parte delantera

Hoy, os vamos a mostrar los puntos a destacar de la nueva Spark 2022, que no son pocos ya que prácticamente toda la bicicleta a sido actualizada.

Empezamos por la parte frontal en la que podemos observar la ausencia de cables gracias al nuevo manillar Syncros Fraser iC SL, los cables resiguen la forma del manillar hasta llegar a la dirección, pieza desde la cual el cableado entra por dentro hasta llegar a sus componentes.

La presencia de los grupos Sram AXS también ayuda a disfrutar de una visión del manillar más limpia gracias a la tecnología del cambio inalámbrico.

La nueva dirección Syncros ha sido desarrollada juntamente con la marca de componentes Acros, en ella no solo podemos observar el cableado interno, sino que también nos permitirá modificar el ángulo de dirección +-0.6º.

El control del bloqueo de suspensiones también ha sido actualizado, el fiel mando de Scott pasa a llamar-se Twinloc 2. En este podemos observar una mejor ergonomía con una modificación en el mando del control de la tija telescópica.

Hay que tener en cuenta que todos los modelos de SCOTT Spark 2022 irán montados de serie con tija telescópica. En el caso de los modelos de gama alta, ya incorporan la nueva tija Fox Transfer SL recién presentada con un peso aproximado de 350gr.

Recordamos que el mando Twinloc 2 se encarga de bloquear simultáneamente las 2 suspensiones y también tener el control de la tija telescópica.

Cuadro

Nos vamos de la parte frontal y nos centramos en el cuadro de la Spark. A primera vista, lo primero que podemos observar es la ausencia del amortiguador ya que la nueva Spark lo tiene instalado dentro del cuadro. ¡Sí, así es! Dentro del cuadro tanto en las versiones de carbono como en las de aluminio.

Esta nueva tecnología tiene muchos puntos a favor: ligereza, rigidez, limpieza, menos mantenimiento y por fin, ya podremos disfrutar de 2 portabidones para las salidas maratonianas.

Ahora bien, seguro que te habrás hecho la pregunta del millón: ¿cómo accedemos al amortiguador? En la parte inferior del cuadro, tenemos una tapa que nos permite manipularla sin herramientas. Al desmontar esta tapa, accedemos a la parte interna en la que podremos ajustar la presión de aire y del rebote. Con todo ello vemos que SCOTT tiene una cosa muy clara: cuando diseñan también lo hacen pensando en los mecánicos y en el usuario final. Los amortiguadores son de las marcas FOX o RockShox, según el modelo.

En la parte trasera, nos encontramos con un basculante monobloque de carbono sin rodamientos. Esto permite que sea más rígido, ligero y con menos mantenimiento. También, podemos observar que es más corto para conseguir una bici más corta entre ejes y que sea muy ágil en las subidas mas ratoneras.

GAMA SCOTT SPARK RC 2022

SCOTT SPARK RC SL EVO AXS 2022

La tope de gama de las Spark RC es espectacular. Además de todas las tecnologías punteras de la marca, viene con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMX SL de solo 1870g, horquilla FOX 34 SC Float Factory de 120mm, amortiguador FOX Nude 5 Factory EVOL de 120mm con mando TwinLoc, cambio SRAM XX Eagle AXS SL con PWR Meter, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton SL2 CF. La joya de la corona para los más exigentes.

SCOTT SPARK RC WORLD CUP EVO AXS 2022

La bici más deseada entre los fanáticos de la competición de XC llega con cuadro de carbono Spark RC Carbon HMX Frame, horquilla RockShox SID Ult. RD3 de 120mm, amortiguador RS Nude 5 RLC3 de 120mm con mando TwinLoc, cambio SRAM XX Eagle AXS SL de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0S.

SCOTT SPARK RC PRO 2022

La top ventas de las Spark RC llega renovada pero mantiene su color blanco para seguir reluciendo en los circuitos de XC. Llega con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla RockShox SID Select+ RL3 120mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XTR de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR y ruedas Syncros Silverton 1.5 TR Wheels. 

SCOTT SPARK RC TEAM ISSUE AXS 2022

Scott, un año más, vuelve a apostar por los colores camaleónicos que tan buenas críticas han recibido durante la temporada actual. Dispuesta a brillar, llega con cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla RockShox SID Select RL3 de 120mm, amortiguador RS Nude 5 RL3 de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM GX Eagle AXS de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XT y ruedas Syncros Silverton 2.0 TR Wheels.

SCOTT SPARK RC TEAM BLACK 2022

La Spark RC Team también sigue en su línea de sobriedad en cuanto a color pero presenta un aspecto totalmente diferente que la hace aún más potente. Cuenta con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 34 SC Float Perf. de 120mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de 120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT de 12 velocidades, discos de freno Shimano XT y ruedas Syncros Silverton 2.5 TR.

SCOTT SPARK RC TEAM RED 2022

La otra versión de la Spark RC Team es la alternativa perfecta en cuanto a diseño para los amantes del color. Cuenta con un cuadro de carbono Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 34 SC Float Perf. de 120mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de 120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT de 12 velocidades, discos de freno Shimano XT y ruedas Syncros Silverton 2.5 TR.

SCOTT CONTESSA SPARK RC WORLD CUP 2022

La Spark RC Contessa llega con su versión tope de gama para dar ese plus a las corredoras que busquen ser las más laureadas. Cuenta con un cuadro Spark RC Carbon HMX, horquilla RockShox SID Select+ RL3 de 120mm, amortiguador RS Nude 5 RL3 de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM X01 Eagle AXS de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XTR y ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0 Carbon.

SCOTT SPARK RC COMP BLUE 2022

La Spark RC más económica de la gama de carbono viene con cuadro Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 32 Float Rhythm de 120mm, amortiguador FOX Float Custom de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX Eagle de 12 velocidades y frenos de disco Shimano Deore.

SCOTT SPARK RC COMP YELLOW 2022

En la otra versión de la Spark RC más económica de la gama de carbono no podría faltar un color cillón muy característico de la marca y solo apto para atrevidos. Viene con cuadro Spark RC Carbon HMF, horquilla FOX 32 Float Rhythm de 120mm, amortiguador FOX Float Custom de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX Eagle de 12 velocidades y frenos de disco Shimano Deore.

GAMA SCOTT SPARK 2022

SCOTT SPARK 900 AXS 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de carbono Spark Carbon HMF, horquilla FOX 34 Float P. Elite 130mm, amortiguador FOX Nude 5T EVOL, TwinLoc de 120mm, cambio SRAM GX AXS Eagle de 12 velocidades, frenos de disco Shimano XT de 4 pistones y ruedas Syncros Silverton 1.5 TR.

SCOTT SPARK 900 TUNED AXS 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de carbono Spark Carbon HMX, horquilla FOX 34 Float Factory de 130mm, amortiguador FOX Nude 5T EVOL, TwinLoc de 120mm, cambio SRAM X01 AXS Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano XTR de 4 pistones y ruedas Syncros Silverton 1.0 Carbon.

SCOTT SPARK 900 ULTIMATE EVO AXS 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de carbono Spark Carbon HMX SL, horquilla FOX 34 Float Factory de 130mm, amortiguador FOX Nude 5T EVOL de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM XX Eagle AXS SL de 12 velocidades, frenos de disco Trickstuff Piccola HD y ruedas Syncros Silverton 1.0S.

SCOTT SPARK 910 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de carbono Spark Carbon HMF, horquilla FOX 34 Float P. Elite de 130mm, amortiguador FOX Nude 5T EVOL, TwinLoc, de 120mm, cambio Shimano XT de 12 velocidades, frenos Shimano XT de 4 pistones y ruedas Syncros Silverton 2.0 TR.

SCOTT SPARK 920 2022

Esta bici cuenta con un cuadro Spark Carbon HMF-Alloy, horquilla FOX 34 Float Perf. de 130mm, amortiguador FOX Nude 5T EVOL, TwinLoc, de 120mm, cambio SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano SLX de 4 pistones y ruedas Syncros Silverton 2.5 TR.

SCOTT SPARK 930 ORANGE 2022

Esta bici cuenta con un cuadro Spark Carbon HMF-Alloy Frame, horquilla FOX 34 Float Rhythm de 130mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT-SLX de 12 velocidades, frenos Shimano Deore de 4 pistones y ruedas Syncros X-30SE TR.

SCOTT SPARK 930 WAKAME GREEN 2022

Esta bici cuenta con un cuadro Spark Carbon HMF-Alloy, horquilla FOX 34 Float Rhythm de 130mm, amortiguador FOX Nude 5 EVOL de 120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT-SLX de 12 velocidades, frenos Shimano Deore de 4 pistones y ruedas Syncros X-30SE TR.

SCOTT SPARK 940 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de aluminio Spark Alloy SL, horquilla RockShox Pike Select RL3 de 130mm, amortiguador RS Deluxe Select RL3 de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano y ruedas Syncros X-30SE TR.

SCOTT SPARK 960 BLACK 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de aluminio Spark Alloy SL, horquilla RockShox Judy de 130mm, amortiguador X-Fusion Nude 5 de 120mm, mando TwinLoc, cambio Shimano XT-Deore de 12 velocidades, frenos Shimano y ruedas Syncros X-30SE TR.

SCOTT SPARK 960 RED 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de aluminio Spark Alloy SL, horquilla RockShox Judy de 130mm, amortiguador X-Fusion Nude 5 de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX-SX Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano y ruedas Syncros X-30SE TR.

SCOTT SPARK 970 BLUE 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de aluminio Spark Alloy SL, horquilla RockShox Judy de 130mm, amortiguador X-Fusion Nude 5, de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX-SX Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano y ruedas Syncros X-30SE TR.

SCOTT SPARK 970 ORANGE 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de aluminio Spark Alloy SL, horquilla RockShox Judy de 130mm, amortiguador X-Fusion Nude 5, de 120mm, mando TwinLoc, cambio SRAM NX-SX Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano y ruedas Syncros X-30SE TR.

Geometría
Geometría de las Spark RC 2022
Geometría de las Spark 2022

SCOTT ADDICT GRAVEL 2022

La nueva SCOTT Addict Gravel 2022 ya está lanzada. Un año más, la marca suiza vuelve a apostar fuerte por la modalidad de la que todo el mundo habla y que cada día suma más adeptos: el gravel. En en los nuevos modelos, observamos una integración llevada al siguiente nivel que se suma a un conjunto hecho para aquellos y aquellas que busquen aventuras intrépidas al aire libre.

Tal y como SCOTT nos cuenta, esta nueva máquina está hecha para ser la más rápida de las gravel sobre el asfalto, garantizar la comodidad del usuario en cualquier terreno y facilitar la conducción en los senderos más arriesgados. El eslogan de la bici ‘Piérdete, encuéntrate’ es el resumen de la bici que viene para reinar en el mercado de este concepto ciclista.

SCOTT ADDICT GRAVEL TUNED 2022

Esta bici tope de gama cuenta con un cuadro y horquilla de carbono Addict Gravel Disc HMX, transmisión SRAM RED eTap AXS de 24 velocidades, frenos SRAM RED eTap AXS HRD Shift-Brake System y ruedas DT Swiss GRC1100 Disc.

SCOTT ADDICT GRAVEL 10 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMF Carbon, horquilla de carbono Addict Gravel Disc HMF, transmisión SRAM FORCE AXS de 14 velocidades y ruedas DT Swiss GRC 1400 Disc.

SCOTT ADDICT GRAVEL 20 2022

Esta bici cuenta con un cuadro y horquilla de carbono Addict Gravel Disc HMF Carbon con todo el cableado integrado, consiguiendo así un look súper limpio. La transmisión a cargo del nuevo SRAM Rival AXS de 12 velocidades.

SCOTT ADDICT GRAVEL 30 2022

Esta bici cuenta con un cuadro y horquilla Addict Gravel HMF Carbon, transmisión Shimano GRX RD-RX810 de 22 velocidades, frenos Shimano BR-RX400 Hyd Disc y ruedas Syncros RP2.0 Disc.

SCOTT CONTESSA ADDICT GRAVEL 15 2022

Esta bici cuenta con un cuadro de carbono Addict Gravel Disc HMF Carbon, horquilla Addict Gravel Disc HMF, cambio Shimano GRX RX810 Disc de 22 velocidades y ruedas Syncros RP2.0 Disc.

SCOTT ADDICT 2022

La Scott Addict 2022 es una bicicleta líder en su categoría, Endurance o Gran Fondo. Creadas para los ciclistas recreacionales, esos que se pasan horas y horas encima de la bici sin un dorsal de por medio. Con un diseño más eficiente y cómodo. Pero conservando la virtudes de su hermana mayor Addict RC. Cableado y fundas 100% integrado, dando así un look a la bicicleta realmente limpio y elegante.

SCOTT ADDICT 20 2022

La Scott Addict 20 2022 destaca por su cuadro y horquilla de carbono HMF, muy ligero y fiable, con todo el cableado interno. Monta una transmisión Shimano Ultegra de 22 velocidades. Ruedas y componentes de la marca Syncros, en aluminio y carbono. Y en disponible en dos colores.

SCOTT ADDICT 30 RED 2022

La Scott Addict 30 RED 2022 destaca por su cuadro y horquilla de carbono HMF, muy ligero y fiable, con todo el cableado interno. Monta una transmisión Shimano 105 de 22 velocidades. Ruedas y componentes de la marca Syncros, en aluminio y carbono.

Geometría de las Addict 2022

La Scott Addict 30 RED 2022 destaca por su cuadro y horquilla de carbono HMF, muy ligero y fiable, con todo el cableado interno. Monta una transmisión Shimano 105 de 22 velocidades. Ruedas y componentes de la marca Syncros, en aluminio y carbono.

SCOTT SCALE RC/SCALE 2022

La Scott Scale 2022 es referente en su categoría, las bicicletas hardtrail. Este es un modelo creado tanto para aquellos que compiten como para los que se inician, con muchos montajes disponibles y un abanico de precio amplio, si estás buscando una bici con suspensión delantera, seguro que entre las Scale hay una que te encaja.

SCOTT SCALE RC TEAM 2022

La Scott Scale RC TEAM 2022 destaca por su cuadro y horquilla de carbono HMF, ligero y fiable. Horquilla Rock Shox SID de 100mm. Monta una transmisión Shimano XT de 12 velocidades. Ruedas y componentes de la marca Syncros. Peso aproximado 10.30kgs

SCOTT SCALE 920 2022

La Scott Scale 920 tiene una geometría inspirada en la competición de más alto nivel. Montada en un cuadro de carbono, ligero y fiable. Horquilla FOX 32 SC Float Performance. Monta una transmisión SRAM GX/NX Eagle de 12 velocidades. Frenos Shimano Deore 6100. Ruedas y componentes de la marca Syncros.

SCOTT SCALE 925 2022

La Scott Scale 925 tiene un cuadro de carbono HMF, ligero y altamente fiable. Horquilla FOX 32 Float Rythm. Monta una transmisión Shimano XT/SLX/Deore de 12 velocidades. Frenos Shimano. Ruedas y componentes de la marca Syncros. Haciendo en total un conjunto muy compensado de muy buenas prestaciones.

SCOTT SCALE 930 2022

La Scott Scale 930 tiene un cuadro de carbono HMF, ligero y altamente fiable con un acabado en color Blanco-Gris realmente atractivo. Horquilla FOX 32 Float Rythm. Monta una transmisión Shimano XT/Deore de 12 velocidades. Frenos Shimano. Ruedas y componentes de la marca Syncros. Un modelo llamado a ser un superventas.

SCOTT SCALE 940 2022

La Scott Scale 940 tiene un cuadro de carbono HMF, ligero y fiable con un acabado en color Rojo realmente atractivo. Horquilla Rock Shox Judy Silver TK. Monta una transmisión SRAM NX/SX de 12 velocidades. Frenos Shimano. Ruedas y componentes de la marca Syncros. 

SCOTT SCALE 965 2022

La Scott Scale 965 tiene un cuadro de Aluminio 6061, ligero y robusto. Horquilla Rock Shox Judy Silver TK. Monta una transmisión Shimano SLX/Deore de 12 velocidades. Frenos Shimano. Ruedas y componentes de la marca Syncros. Una muy buena opción para iniciarse.

SCOTT SCALE 970 2022

La Scott Scale 970 tiene un cuadro de Aluminio 6061, ligero y robusto. Horquilla Rock Shox Judy Silver TK. Monta una transmisión SRAM NX/SX de 12 velocidades. Frenos Shimano. Ruedas y componentes de la marca Syncros. Una bicicleta muy equilibrada para los que empiezan.

Geometría de las Scale 2022

SCOTT ADDICT RC 2022

Las siglas RC hacen referencia a Racing Competition, si las juntamos con el modelo Addict, nos sale los modelos hechos en y para competición. Su hábitat natural es en carreteras sinuosas o puertos, donde su ligereza y agilidad sacan el máximo rendimiento a sus prestaciones.

SCOTT ADDICT RC 40 2022

La Scott Addict RC 40 tiene un cuadro y horquilla de carbono HMX. Transmisión Shimano Ultegra 22v. Ruedas Syncros RP2.0 Disc. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT ADDICT RC 30 2022

La Scott Addict RC 30 tiene un cuadro y horquilla de carbono HMX. Transmisión SRAM Rival Etap 24v. Ruedas Syncros RP2.0 Disc. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT ADDICT RC 15 2022

La Scott Addict RC 15 tiene un cuadro y horquilla de carbono HMX. Transmisión Shimano Ultegra Di2 24v. Ruedas Syncros Capital 1.0 35 Disc. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT ADDICT RC 10 2022

La Scott Addict RC 10 tiene un cuadro y horquilla de carbono HMX. Transmisión SRAM Force AXS 24v. Ruedas Syncros Capital 1.0 35 Disc. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT ADDICT RC PRO 2022

La Scott Addict RC PRO tiene un cuadro y horquilla de carbono HMX. Transmisión Shimano Dura Ace 24v. Ruedas Zipp 303SE. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT FOIL RC 2022

Si lo que te gusta es llanear mientras cortas el viento a velocidad de crucero tu bici ideal puede ser una Foil, creadas en las carreras UCI World Tour de carretera, usadas dichas carreras y disponible para cualquier usuario. Un lujo!!

SCOTT FOIL RC 30 2022

La Scott Foil RC 30 tiene un cuadro de carbono HMF y horquilla de carbono HMX. Transmisión Shimano Ultegra 22v. Ruedas Syncros RR2.0. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT FOIL RC 20 2022

La Scott Foil RC 20 tiene un cuadro de carbono HMF y horquilla de carbono HMX. Transmisión SRAM Rival Etap 24v. Ruedas Syncros Capital 1.0 50 Disc. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT FOIL RC 10 2022

La Scott Foil RC 10 tiene un cuadro de carbono HMF y horquilla de carbono HMX. Transmisión Shimano Ultegra Di2 24v. Ruedas Syncros Capital 1.0 50 Disc. Cubiertas Schwalbe One y componentes de carbono y aluminio Syncros.

SCOTT PATRON ERIDE 2022 

Nueva Scott Patron Eride: “Sácate el carnet de PATRON y reina las montañas»

La Scott Patron eRide utiliza una tecnología similar al Spark, pero de una manera totalmente diferente. En lugar de colocar el amortiguador verticalmente en el tubo del asiento, ahora el amortiguador se coloca horizontalmente en el tubo superior. El diseño de la articulación también ha cambiado de un solo pivote con soportes flexibles a un basculante con varios puntos de rodamientos para conseguir la máxima suavidad y buen funcionamiento del amortiguador. En el, se puede acceder quitando una cubierta de plástico debajo del tubo superior.

Gracias al nuevo diseño que han aportado los ingenieros de Scott, el Patron tiene espacio para una botella de agua grande en el triángulo delantero.

Una cosa a tener en cuenta sobre el amortiguador es que se puede bloquear gracias a TwinLoc, que se controla desde el manillar.

Sí, lo sabemos, tenemos 2 cables del Twinloc, el cable del mando del motor, el cable de cambio, cable de tija telescópica y 2 latiguillos de freno…que barbaridad, cuantos cables! Pero afortunadamente la mayoría de los cables van guiados hacia el interior de la potencia y se conducen directamente a sus respectivos componentes, lo que definitivamente ayuda a reducir el desorden

La Patron va montada con el motor Performance CX de Bosch que proporciona un par de 85 Nm y hasta un 340% de asistencia. La gran diferencia es que han girado el motor 46°, por lo que ahora sobresale hacia el triángulo delantero. Scott afirma que esto mejora la rigidez y protege el motor de los impactos, pero también ayuda a refrigerar el mismo, ya que la parte superior del motor queda al aire libre, lo que permite que el calor escape a través de los orificios de la tapa como una chimenea.

Junto el motor hay una batería de 750Wh que permite hasta 100km de distancia o 2000m de desnivel en modo Eco o la mitad si selecciona el modo Turbo. También va equipada de serie con un display Kiox 300 extraíble que permite ver la información de la bicicleta, velocidad, quilómetros, autonomía y conectividad con el Smartphone entre otras cosas…

Otro punto a destacar es la integración de las luces traseras junto a un guardabarros. Estas luces se alimentan directamente de la batería Bosch donde puedes tener control de ella desde el manillar. Para los aventureros nocturnos también trae una preinstalación de fabrica donde podremos conectar fácilmente una luz delantera.

Scott describe la Patron como una bicicleta de “enduro light” con 160 mm de recorrido. Tiene un ángulo de tubo de dirección de 65°, lo que significa que en realidad que tiene un ángulo más agresivo que las otras dos eMTB (Strike y Genius). Hay un ángulo del tubo del asiento de 77° en todos los tamaños, lo que lo hace comparable con el modelo de enduro Ransom. A diferencia de los otros modelos, la Patron no permite modificar la geometría a través de un ‘flip-chip’.

GAMA SCOTT PATROL ERIDE

SCOTT PATRON ERIDE 900 ULTIMATE 2022

La Scott Patron Eride 900 Ultimate es la tope de gama. Va montada en un cuadro de carbono, con motor y batería Bosch de 750Wh. Suspensiones FOX Factory Kashima de 160mm de recorrido. Transmisión SRAM XX1 Eagle AXS. Frenos Shimano XTR de 4 pistones y ruedas DT SWISS con neumáticos Maxxis.

SCOTT PATRON ERIDE 900 TUNED 2022

La Scott Patron Eride 900 Tuned. Va montada en un cuadro de carbono, con motor y batería Bosch de 750Wh. Suspensiones FOX Factory Kashima de 160mm de recorrido. Transmisión SRAM X01-GX Eagle. Frenos Shimano XT de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis.

SCOTT PATRON ERIDE 900 2022

La Scott Patron Eride 900, destaca por su look totalmente Negro . Va montada en un cuadro de carbono, con motor y batería Bosch de 750Wh. Suspensiones FOX Performance de 160mm de recorrido. Transmisión Shimano XT de 12v. Frenos Shimano XT de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT CONTESSA PATRON ERIDE 900 2022

La Scott Contessa Patron Eride 900, es la tope de gama de la gama Contessa exclusiva para chicas. Va montada en un cuadro de carbono, con motor y batería Bosch de 750Wh. Suspensiones FOX Performance de 160mm de recorrido. Transmisión Shimano XT de 12v. Frenos Shimano XT de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT PATRON ERIDE 910 2022

La Scott Patron Eride 910, es la tope de gama en aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 750Wh. Suspensiones FOX Performance de 160mm de recorrido. Transmisión Shimano XT de 12v. Frenos Shimano SLX de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT CONTESSA PATRON ERIDE 910 2022

La Scott Contessa Patron Eride 910, es la tope de gama en aluminio para chicas. Equipa motor y batería Bosch de 750Wh. Horquilla de suspensionRock Shox Domain, y amortiguador FOX Performance ambos de 160mm de recorrido. Transmisión Shimano XT de 12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT PATRON ERIDE 920 2022

La Scott Patron Eride 920, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 750Wh. Horquilla de suspensionRock Shox Domain, y amortiguador FOX Performance ambos de 160mm de recorrido. Transmisión Shimano XT-Deore de 12v. Frenos Shimano SLX de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros. Esta está disponible en dos colores, en naranja o negro.

SCOTT STRIKE ERIDE 2022

Entre las eléctricas, las trail, con un perfil más polivalente, encontramos las Strike, un modelo que se consagra otro año en el catálogo de Scott. 

SCOTT STRIKE ERIDE 910 2022

La Scott Strike Eride 910, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 625Wh. Horquilla y amortiguador FOX Performance ambos de 140mm de recorrido. Transmisión SRAM NX-SX Eagle de 12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT STRIKE ERIDE 920 2022

La Scott Strike Eride 920, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 625Wh. Horquilla de suspensión Marzocchi Z2 y amortiguador FOX Float Evol ambos de 140mm de recorrido. Transmisión Shimano XT-SLX  de 12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT STRIKE ERIDE 930 2022

La Scott Strike Eride 930, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 625Wh. Horquilla de suspensión Marzocchi Z2 y amortiguador X-Fusion ambos de 140mm de recorrido. Transmisión SRAM SX EAGLE  de 12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros. Disponible en dos colores diferentes!!

SCOTT STRIKE ERIDE 940 2022

La Scott Strike Eride 940, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 500Wh. Horquilla de suspensión Marzocchi Z2 y amortiguador X-Fusion ambos de 140mm de recorrido. Transmisión SRAM SX EAGLE  de 12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT GENIUS ERIDE 2022

Entre las eléctricas, entre las trail, con un perfil más bajador, está la Genius, un modelo que también lleva años en catálogo y que es de los que más aceptación tiene.

SCOTT GENIUS ERIDE 920 2022

La Scott Genius Eride 920, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 625Wh. Horquilla y amortiguador FOX Performance ambos de 150mm de recorrido. Transmisión Shimano 12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT GENIUS ERIDE 930 2022

La Scott Genius Eride 930, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 625Wh. Horquilla de suspensión Rock Shox y amortiguador XFusion Performance ambos de 150mm de recorrido. Transmisión SRAM SX Eagle12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.

SCOTT RANSOM ERIDE 2022

Llega también la enduro de Scott, la Ransom y también en eléctrica, lo que hace que esta categoría concentre muchísimas miradas entre los aficionados. Una bicicleta para los que disfrutan en sus rutas largas, más cuando bajan, que cuando suben.

SCOTT RANSOM ERIDE 920 2022

La Scott Ransom Eride 920, va montada en un cuadro de aluminio. Equipa motor y batería Bosch de 625Wh. Horquilla de suspensión Rock Shox Zeb y amortiguador FOX Float X2 ambos de 180mm de recorrido. Transmisión Shimano XT12v. Frenos Shimano de 4 pistones y ruedas Syncros con neumáticos Maxxis y componentes Syncros.