Noticias

Giant Reign 2023

GIANT REIGN 2023

Los aficionados al enduro profesional vieron a los pilotos del Giant Factory Off-Road Team sobre un nuevo prototipo de bicicleta durante la temporada 2022. Ahora, después de haber sido puesta a prueba durante el último año en los más altos niveles de competición, incluyendo las Enduro World Series, la nueva gama Reign ya está aquí.

La octava generación de la Reign se basa en esa versatilidad. Con su moderna geometría y adaptabilidad al terreno, está construida para sobresalir en una amplia variedad de condiciones de conducción. Para profesionales como Youn Deniaud y Mckay Vezina, corredores del Equipo Giant Factory Off-Road que jugaron un papel clave en su desarrollo, la nueva Reign ofrece velocidad y control cuando cada segundo cuenta. Ese rendimiento ganador va más allá de la pista de carreras, dando a los pilotos de todos los días y a los guerreros de fin de semana un nuevo nivel de confianza para hacer frente a los desafiantes terrenos de singletrack.

 

Las nuevas series Reign Advanced Pro y Reign permiten a los ciclistas elegir ruedas de 29 pulgadas delante y detrás, que es como vienen de fábrica, o cambiar la trasera por una de 27,5 pulgadas. (La Reign SX debe montarse con la configuración de rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5 pulgadas). La nueva serie Reign también ofrece una mayor capacidad de ajuste que la generación anterior, con tres configuraciones de flip chip para ajustar la geometría del cuadro, incluidos los ángulos del tubo de dirección y del sillín, junto con la caída del eje de pedalier. Para obtener más información sobre lo que hace que la nueva gama Reign sea una opción ganadora, tanto para los corredores profesionales como para los ciclistas de a pie, en las siguientes páginas desglosamos tres factores clave del rendimiento: suspensión de competición, geometría de enduro ajustable y opciones de rueda trasera.

GEOMETRÍA ENDURO AJUSTABLE

Los nuevos cuadros Reign Advanced Pro y Reign están diseñados con una geometría totalmente nueva que proporciona a los profesionales como Deniaud la rapidez y el control que necesitan para recortar segundos a sus carreras. Al mismo tiempo, ambas series ofrecen a los ciclistas de a pie la estabilidad y confianza necesarias para mejorar sus habilidades en terrenos más difíciles.

Los nuevos cuadros se han diseñado con una altura de apoyo más baja. Combinado con un largo reach, esto hace que sea más fácil maniobrar la bicicleta. Desde las curvas a baja velocidad en terrenos estrechos y técnicos hasta los saltos de alto vuelo en el bike park, la nueva geometría hace que sea más fácil cambiar de línea, saltar obstáculos y mantener el control.

Además, un nuevo chip de tres posiciones te permite ajustar la geometría para adaptarla a tu estilo de conducción y al terreno. Ofrece ajustes de la caída del pedalier en incrementos de 5 mm (35, 30 ó 25 mm) y también permite cambiar el ángulo del tubo de dirección (63,5. 63,9 ó 64,2 grados) y el ángulo del tubo de sillín (78,3, 78,7 ó 79 grados). La posición alta del flip chip aumenta la distancia al suelo, una buena opción para terrenos más estrechos y técnicos. En esta posición, el ángulo más pronunciado del tubo de sillín te ayuda a subir las pendientes con mayor potencia. Si se coloca el flip chip en la posición baja, el tubo de dirección se hace más flojo y el eje de pedalier desciende. Esto proporciona a la bicicleta un manejo más seguro a altas velocidades. Para aquellos que deseen una configuración más neutra, la posición intermedia es una opción versátil.

Además de los ajustes de geometría, los nuevos cuadros incorporan características específicas, como la protección integrada en la parte inferior del tubo diagonal. Esto protege el cuadro contra piedras y otros obstáculos, y también produce una conducción más silenciosa. Y como novedad de esta generación, tanto los cuadros de aluminio como los de carbono cuentan ahora con un compartimento integrado de fácil acceso desde la parte superior del tubo diagonal. Todas las series y tamaños pueden albergar también un bidón de agua y cuentan con nuevos y actualizados puertos para cables, para un aspecto y un rendimiento más limpios.

OPCIONES DE RUEDA TRASERA
La nueva configuración flip chip ofrece la opción de utilizar una rueda trasera de 27,5 pulgadas (emparejada con una rueda delantera de 29 pulgadas), lo que proporciona a la bicicleta más espacio entre el sillín y el neumático en la parte trasera. Algunos ciclistas prefieren esta configuración para terrenos accidentados y técnicos. El uso de la rueda trasera más grande de 29 pulgadas mejora la estabilidad y la capacidad de giro, mientras que la opción de 27,5 proporciona una sensación más ágil y rápida. Es un cambio rápido y sencillo para ajustar el manejo y las sensaciones de la bicicleta.

AJUSTABILIDAD INCOMPARABLEFLIP CHIP – MAESTRO

Esta nueva tecnología permite a los ciclistas ajustar rápidamente la geometría y elegir un tamaño de rueda trasera (29 o 27,5 pulgadas) para su estilo de conducción y el terreno. Está disponible en determinadas bicicletas de montaña equipadas con Maestro. El ajuste afecta a los ángulos del tubo de dirección y del tubo de sillín, a la altura del eje de pedalier y al tamaño de la rueda trasera mediante el uso de herrajes excéntricos situados en la bieleta de la suspensión trasera.

GAMA GIANT REIGN 2023

La Giant Reign Advanced Pro 0

Va montada sobre un cuadro de carbono de grado Advanced con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Factory, ofreciendo 170mm en la rueda delantera y 160mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión SRAM X01 Eagle AXS 1×12 y Frenos Shiamno XTR de 4 pistones. Monta las ruedas 3Moto de Zipp con tyrewiz y con neumáticos Maxxis de 2.5 y 2.4.

La Giant Reign Advanced Pro 1

Va montada sobre un cuadro de carbono de grado Advanced con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Performance, ofreciendo 170mm en la rueda delantera y 160mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión SRAM GX Eagle 1×12 y Frenos Shimano SLX de 4 pistones. Monta las ruedas Giant TRX 2 Carbon con neumáticos Maxxis de 2.5 y 2.4.

La Giant Reign 1

Va montada sobre un cuadro de AluXX SL con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Performance, ofreciendo 170mm en la rueda delantera y 160mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión Shimano SLX 1×12 y Frenos Shimano Deore de 4 pistones. Monta las ruedas Giant AM 29 con neumáticos Maxxis de 2.5 y 2.4.

La Giant Reign SX

Este modelo sustituye a la Giant Glory. Va montada sobre un cuadro de AluXX SL con sistema Maestro y Flip Chip. Amortiguaciones FOX Performance, ofreciendo 190mm en la rueda delantera y 165mm en la trasera controlados con el sistema Maestro. Grupo de transmisión Shimano Deore 1×10 y Frenos SRAM Code R de 4 pistones. Monta las ruedas Giant AM con 29″ la delantera y 27,5″ la trasera, estas con neumáticos Maxxis de 2.5.

HASTA AQUÍ EL BLOG SOBRE LA GIANT REIGN .
Puedes reservar la tuya en cualquiera de nuestras tiendas.