Rutas

Ruta: El Segria

Ruta_elsegriamapa_rutasagria

Hoy en nuestra sección de rutas, os proponemos un nuevo track diferente, un track para poder hacer con la familia. Es una ruta fácil de hacer, puesto que hay 137 metros de desnivel acumulado, en los 21.8 kilómetros de ruta en la cual empleamos de 1 hora a 2 horas dependiendo del ritmo que queramos ir y las paradas que queramos hacer. Puedes descargarte el track aquí.

KM-0. SALIDA: Salimos desde las piscinas de Albatàrrec, un lugar perfecto para aparcar el coche. Nos dirigimos hacia la calle donde hay unos muros que parecen una muralla y a 200 metros giramos a la izquierda donde cogeremos tierra. Al final del camino giraremos a la derecha y seguiremos recto hasta llegar a una triple bifurcación donde cogeremos el camino de la izquierda. Durante todo este recorrido podemos observar un paisaje lleno de campos muy bonito. Seguiremos recto el camino hasta que llegamos al lado del Rió Segré. El rió Segré es un rió que nace en las Montañas Francesa y desemboca al rió Ebro y pasa por toda Cataluña y un poco por Aragón. Seguimos este rió (para hacernos una idea, siempre que nos quede a nuestro lado izquierdo) hasta que no nos deje seguirlo más y seguimos el camino todo recto hasta que en el KM 2,3 tendremos que girar a la izquierda.

lleida

KM-2,3. Seguiremos todo recto hasta llegar al puente del AVE entonces desde ahí volvemos a tener de referencia el Rió Segré, donde lo seguiremos hasta que lleguemos a un puente que lo atraviesa. Lo atravesamos y giramos a la derecha para seguir con nuestra ruta. Esta vez la referencia del Rió la tenemos a la derecha. Seguimos el camino del lado del rió hasta llegar a la ciudad de Lleida donde seguiremos el GR por el lado del rió y vamos por el paseo que va recto al lado del rió hasta llegar al carril bici en el KM 7,8.

KM- 7,8. Seguiremos el carril bici hasta llegar a una rotonda y entramos en el parque de la Mitjana, un parque perfecto si queremos hacer una parada para descansar o comer alguna cosa. Entraremos en el parque y cogeremos un camino de tierra hasta que haya una doble bifurcación. Cogemos el camino de la derecha e inmediatamente volveremos a encontrar dos caminos. Volvemos a coger el de la derecha y atravesamos un puente, seguiremos recto y nos incorporaremos a otro camino y seguiremos para atravesar otro puente. Seguiremos rectos hasta llegar al tercer puente que también atravesaremos. De puente a puente se nos incorporaran dos caminos que nos quedaran a la izquierda, no les tenemos que hacer ni caso. Y Seguimos recto hasta salir del parque.

PARC-MITJANA

KM-11,4. Haremos 600 metros de carretera poco transitada hasta llegar al paseo y seguiremos rectos por el lado del rió hasta llegar al restaurante El Mirador dels Camps Elisis. (KM 13,4) Giraremos a la Izquierda y seguiremos hasta llegar a un parque donde tendremos que girar a la derecha. Seguiremos recto hasta llegar a una rotonda donde cogeremos el carril Bici y lo seguiremos hasta llegar a las afueras de Lleida. (KM 15,4) Llegaremos a un parque y entraremos en el para atravesar-lo y nos quedara al lado izquierdo el canal de Seros, un poquito mas abajo habrá un puente que lo tenemos que atravesar y girar a la derecha a la siguiente calle que nos encontremos, después giraremos a la izquierda por la calle Enginyer Antoni Llovet, lo seguimos hasta el final donde habrá un caminito de tierra que nos llevara directos a la Avinguda de Flix dirección derecha, después pedaleamos unos pocos metros y ya nos volvemos a encontrar con un camino de tierra. Lo cojeremos y a 1 Km giramos a la derecha por un camino que nos llevara directamente a la C-13, hacemos 200 metros y giramos a la Izquierda para volvernos a meter en el camino de tierra.

camps

KM.-17,5. Seguiremos todo recto por el camino hasta atravesar el puente de autopista, donde nos encontraremos una carretera, pero al lado derecho habrá otro camino, lo cogeremos y lo seguimos hasta llegar a una rotonda, donde muy cuidadosamente y vigilando la atravesaremos y cogeremos la primera salida de asfalto al lado del canal de Seros, antes de atravesar el puente de las vías encontraremos un giro a la derecha y atravesamos otra vez el canal giramos a la izquierda y seguiremos todo recto hasta llegar al final del camino. Tenemos dos opciones. Una seguir recto hasta el final o dos girar al camino de la derecha y seguidamente girar a la izquierda y seguir todo recto hasta encontrar un giro a la izquierda que nos llevara al final del camino y a la entrada de Albatarrèc. Seguiremos todo recto por la calle de entrada hasta encontrar un giro a la Derecha por la calle Ronda. La cojeremos y seguimos recto hasta llegar al final de todo de la calle hasta llegar al parquing de las piscinas lugar donde tendremos nuestro coche.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y hasta la próxima.

Deja una respuesta