Mantenimiento

Mantenimiento pedales Shimano XT

Con los kilómetros los pedales cogen holgura y antes o después hay que cambiarlos. No obstante, con éstos sencillos pasos podemos alargar notablemente su vida. Hoy aprenderemos a desmontar y engrasar nuestros pedales Shimano XT.

1- Para empezar tendremos que desmontar el cuerpo del pedal del eje, para ello utilizaremos una llave inglesa doble para aflojar y seguidamente con la propia fuerza de la mano acabaremos de separar las dos partes.

Pedales_1

pedales_2

2- Seguidamente nos centraremos en limpiar toda la zona del eje, para hacerlo al detalle tendremos que desmontar las tuercas que hay en la parte superior para así poder sacar las bolas y cojinete de dentro. Hay que tener especialmente cuidado con las bolas ya que es muy fácil de perderlas al abrir el eje. Se recomienda utilizar un imán para que no caigan.

cadena_4 cadena_3

3- Cuando tengamos todas las piezas del eje desmontadas procederemos a limpiarlas, utilizaremos un buen desengrasante, en nuestro caso utilizaremos el Rapid Cleaner de la marca Massi para sacar toda la grasa.

pedales_5

4- El siguiente consistirá en hacer el procedimiento a la inversa para volver a montar todas las piezas. Cuando coloquemos el casquillo tendremos que ponerle un poco de grasa para que las bolas sigan con buena fricción. También nos tendremos que entretener a colocar bola por bola en su sitio. Para terminar pondremos de nuevo la contra tuerca para que aguante todas las piezas.

pedales_6

pedales_7

5- A la hora de apretar la tuerca tendremos que controlar la fuerza ya que si nos pasamos de fuerte el eje perderá el movimiento necesario para que vaya bien el pedal. Seguidamente volveremos a poner grasa por todo el eje. Ahora solamente nos faltara volver a colocar el eje dentro del cuerpo del pedal y apretar. Para terminar limpiaremos con un trapo la grasa que quede por fuera.

pedales_8

pedales_9

En el siguiente vídeo tienes una descripción detallada de cómo realizar esta tarea:

Deja una respuesta