Eventos

Pedalada por Collserola

pedalada-collserola

El domingo 29 de noviembre a las 9:00 h te invitamos a pedalear con nosotros dando una vuelta por Collserola, una divertida y exigente salida de MTB por el pulmón de Barcelona que saldrá desde nuestra tienda de Meridiana (metro L1 Navas). ¡Descubre Barcelona desde otra perspectiva!

La pedalada se dividirá en dos rutas, una de 25 km con un desnivel acumulado de 600m y una de 40 km aprox. con un desnivel acumulado de 850m, a elegir según vuestro nivel. Las rutas transcurrirán por la bonita zona de Collserola combinado asfalto, pista forestal, senderos y trialeras técnicas, unos tracks exigentes de nivel medio (25 km) y nivel alto (40 km).

Desnivel

Desnivel_1

Recordamos que la edad mínima per participar es de 14 años, es obligatorio el uso del casco, se recomienda usar guante y llevar una mochila de hidratación o un bidón con agua durante la pedalada, la hidratación es fundamental cuando se hace deporte. También queremos recordar que es una pedalada popular no competitiva que transcurrirá, en buena parte, por el Parque Natural de Collserola, teniendo que ceder el paso a las personas que vayan a pie, hacer caso de las señalizaciones, respetar las propiedades y no tirar basura.

La inscripción es totalmente gratuita pudiéndote presentar directamente el mismo día de la pedalada, aunque recomendamos informar a tienda tu participación para así contabilizar y hacer una previsión del volumen de gente que vendrá.

Si tu intención es hacer la ruta “corta” te gustará saber que… Empezaremos la salida desde la tienda de Biking Point Meridiana en dirección a la plaza Karl Marx. Continuaremos subiendo por la carretera de Roquetes y en el km 5, giramos por un bonito sendero bajando dirección la fuente y subiendo hasta el Coll de la Ventosa, km 6. Cogeremos la carretera de las Aguas en dirección Torre Baró y en el km 7 nos adentraremos al Parque Natural de Collserola pasando por senderos con flow y trialeras técnicas combinadas con pista forestal hasta el km 9. Seguidamente tocará subir duro por un tramo de carretera y pista, para volver a descender hasta Can Catà, km 12. Desde este punto, tocará sufrir un poco, serán tramos de fuerte subida hasta el km 15. Una vez coronada la montaña bajaremos por pista hasta el km 16,8 y en la fuente, vendrá otra trialera técnica hasta el km 17,4. Ya en el asfalto, volveremos rodando tranquilamente hasta la puerta de la tienda. Descargar track.

La ruta larga también saldrá desde nuestra tienda de Meridiana con destino a Collserola, con la diferencia que esta doblará casi los kilómetros de la corta con lo que la exigencia física será mucho más alta. Combinaremos fuertes subidas con divertidas bajadas de flow por bosque y zonas de trialeras técnicamente exigentes, un sube y baja constante que nos hará disfrutar de un duro día de puro MTB. Descargar track.

Deja una respuesta