Eventos

Zona Montnegre y Quart / 11 de Diciembre 2016

Ruta_Girona

Fecha: domingo 11 de Diciembre 2016                  

Guiada por: Albert, Nan y Joan          

Longitud km: 35km aprox.

Dificultad: física (medio), técnica (alta), ritmo (bajo)              

Desnivel Acumulado: 1000m acumulados                           

Hora de inicio: 9:00 h                   

Tiempo aprox. de la ruta: 3 horas contando paradas.

Punto de encuentro: Tienda Biking Point Girona //  Carrer Barcelona, 33, 17002 Girona Ver_mapa   

Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente en la tienda donde se realiza la salida.

Recorrido:

Realizaremos una ruta circular de MTB por la zona de Montnegre/Quart en Girona. La track empezará desde nuestra tienda de Girona e iremos rápidamente a buscar el carril bici y salir de la ciudad por la zona de La Creueta.  Fuera de Girona, entraremos en zona boscosa, un sube y baja por pista y senderos de dificultad media/baja. Para seguidamente pasar por algunos descensos de una dificultad técnica media/alta con algunos puntos más comprometidos. Por ejemplo realizaremos el sendero del Cacauet, un sendero de una dificultad media/baja muy divertido. También pasaremos por otros senderos conocidos de la zona. Si es preciso realizaremos desvíos para evitar los puntos de mayor dificultad. En todo caso primara la seguridad de los participantes de la salida. Finalizaremos la ruta paseando por el casco antiguo de la ciudad de Girona para acabar en la zona de la Catedral y realizar una foto todos juntos. ¡En breves estará el track disponible!

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y quilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y poco a poco ir subiendo a una salida más exigente, aunque, también os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Las rutas recomendadas para comenzar en el Club son las RUTAS VERDES (perfectas por los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritariamente circularemos por pista), las RUTAS AZULES (son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más quilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos), las RUTAS ROJAS (son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Rutas con más desnivel y quilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada). RUTAS NEGRAS (Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto).

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Ver contactos.

Deja una respuesta