Noticias

Ruta: Vuelta por el Montseny

Hoy, en nuestra sección de rutas, os proponemos un nuevo track de Montaña, que transcurre por los bonitos paisajes del Montseny. Es una ruta con salida y llegada al pueblo del Montseny, de 52 km y 1735m de desnivel acumulado.  Es un track para gente con un nivel alto- muy alto. En todo el recorrido podremos observar los magníficos paisajes que nos ofrece este macizo y así pasar una buena salida disfrutando de lo que más nos gusta, pedalear.

KM-0 Nuestra ruta como hemos dicho empezará en el bonito pueblo del Montseny, lugar de culto para muchos ciclistas ya que hay una extensa variedad de puertos de Carretera o caminos de montaña. Nosotros pondremos rumbo hacia la carretera del Collformic, hasta que encontremos una pista a mano izquierda con indicaciones del Molar y La Calma, y que tendremos de seguir unos cuantos kilómetros por esta pista con un ascenso medio del 7% hasta llegar al punto más alto de la ruta. Al llegar éste, a 1299 metros de altitud, podemos hacer una parada para alimentarnos con alguna barrita, beber agua, reponer un poco de fuerzas y prepararnos para la bajada,  mientras disfrutamos de las vistas que nos deja el Montseny.

KM-13 Empezaremos nuestro primer descenso donde pasaremos por senderos y pista que se puede hacer muy rápido hasta llegar al Puerto de Collformic, donde seguiremos bajando esta vez únicamente por pista. No seáis ansiosos los senderos vienen en la segunda parte del track. Bajaremos hasta la ermita de Sant Marti del Montseny donde ahí empezará lo bueno.

KM-30 Iniciaremos el ascenso, con un sendero en zigzag, que nos va a dejar las piernas un poco tocadas, hasta que nos volvamos a encontrar con la pista de nuevo. Seguidamente volveremos a meternos en otro duro sendero de ascenso que se nos va hacer interminable hasta llegar al Restaurant Sant Marçal del Montseny donde si queremos podemos parar a hacer un vermut o quedarnos a comer.

KM-39,5 Empezaremos el descenso con tramos de pista y algún que otro tramo de sendero muy divertido ya pensando en que solo queda bajar para terminar nuestra ruta. Son 12km de bajada, en los que podremos acabar de disfrutar de los paisajes que nos ofrece este parque natural, hasta que lleguemos a nuestro punto de partida, el pueblo del Montseny.

Esperamos que os haya gustado esta ruta y nos vemos en la próxima. Puedes descargar este track aquí.

Deja una respuesta