Rutas

Ruta: Vuelta al Montseny

Hoy os proponemos una nueva ruta de Ciclismo de carretera, una ruta la cual tiene una dureza muy alta, ya sea por su desnivel y su kilometraje. Esta ruta va a transcurrir por la majestuosa zona del Montseny donde pasaremos del Valles Oriental a Osona y al inreves. Encontraremos distintos pueblos en nuestra ruta así como también disfrutaremos de las bonitas vistas que nos dejaran ver en algunos momentos de nuestra ruta. Es un track circular, muy facil de seguir y de una distancia de 143 km y un desnivel acumulado de 2738m, con unas magníficas vistas del Montnegre y el Corredor. Puedes ver todas nuestras rutas aquí.

Km-0. Saldremos de las Pistas de Atletismo de la Ciudad de Granollers. Una Ciudad de unos 60.000 Habitantes, la cual es la más poblada y capital de Comarca del Valles Oriental. Esta Ciudad es conocida por su Fiesta Mayor, la cual se celebra la última semana de Agosto y que parte la ciudad en dos equipos. Los Blancs (Blancos) y los Blaus (Azules) entre ellos durante los 8 días que dura esta fiesta se retan en diferentes pruebas para haber quién gana la Fiesta Mayor de ese año. El ultimo día, después del veredicto siempre hay un intercambio de pañuelos entre componentes de diferentes “collas” en señal de hermandad y de juego limpio.

Km- 13. En los primeros 13 km vamos a travesar toda la población de Granollers y nos dirigiremos hacia Corro de Avall y seguidamente hacia Corro de Amunt por una carretera la cual aún que no nos lo parezca nos va a cansar un poquito las piernas, ya que es el primer tramo que encontraremos de subida hasta llegar a Cánovas. Sin darnos cuenta habremos subido hasta 411m de altitud sobe el nivel del Mar (teniendo en cuenta que Granollers está a 128m). Al llegar a Canoves empezaremos el primer descenso del día, un descenso largo y rápido.

Km- 31. Después de casi 20 Km de bajada y llano llegaremos a la población de Sant Celoni. Ahí será el punto de inicio de nuestro primer puerto, el más duro y largo del día. El puerto de Santa Fe del Montseny será el primer puerto el cual va a hacernos sufrir de valiente. Este puerto tiene una distancia de unos 24km y un desnivel acumulado de 1145m de desnivel positivo, con una pendiente media del 4.81%

Km-56. Después de coronar el puerto de Santa Fe del Montseny nos espera una bonita bajada entre abetos y bonitos paisajes que nos dejan el parque Natural del Montseny. Una bajada de unos 14km por donde pasaremos por la población de Viladrau, en la Comarca de Osona. En este pueblo Nació y murió uno de los Bandoleros más temidos de Cataluña. Joan Sala i Ferrer, más conocido como Serrallonga. Dice la leyenda que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Km- 80. En este punto y muy cerca de la población de Seva empezara nuestro segundo y último puerto del día, un puerto donde pasaremos por bonitos pueblos como el Brull y que finalizara en el alto de Collformic. Este puerto tiene una largada de unos 10 km al 5% de media hasta llegar al restaurante de Collformic, un lugar donde si queremos podremos para a almorzar.

Km- 92. Después de coronar este segundo duro puerto del día empieza un largo y rápido descenso hasta llegar a las poblaciones de Sant Esteve y Santa Maria de Palautordera. Lugar donde volveremos a coger la carretera C-35 dirección Granollers. Donde haremos los últimos Kms en llano para poder llegar de nuevo a nuestro punto de salida.

Km- 140. Después de 20 kms de llano llegamos por la Ronda a la Ciudad de Granollers donde fue nuestro punto de salida. Esperemos que os haya gustado

Deja una respuesta