Eventos

Test Scott 2013: Nueva Genius 27.5

tested

Este domingo el equipo Biking Point ha participado en el Test Scott 2013,  y hemos podido comprobar que Scott sigue siendo una marca competitiva en todo lo que hace,  aunque no es nada nuevo. Siempre referente en motocross, esquí, mountain bike y bicis de carretera, aplican la experiencia acumulada en todos los campos, persiguiendo obsesivamente un objetivo: ser una marca ganadora y en este caso una marca que hace bicis rápidas. 

El día estaba lluvioso y el tiempo no acompañaba,  pero el Test en Milpins, Les Franqueses,  acerco a unos 30 ciclistas para probar las nuevas gamas de Spark,Genius, Aspect.

Nosotros nos centramos en la nueva Genius 720 con la nueva geometría de 27,5, una espectacular bicicleta que destaca a simple vista por su precioso diseño. Un cuadro de fibra de carbono HMX completamente rediseñado que ofrece una mayor rígidez y agilidad, se ha mejorado todos sus apartados desde la pipa de dirección tapered (20 % más rígida), pasando por el eje de pedalier Press Fit BB92 (30 % más rígido) y el nuevo Amortiguador Nude 2 LTD.  

Lo primero que notas al subirte a la bici, es su altura y anchura, te das cuenta que la nueva geometría es apta para todo tipo de ciclista, sea cual sea su altura. Con un perfil Trail-All Mountain, la nueva media de 27,5 es ideal para mi gusto, ofrece una gran eficacia al pedaleo y una  ligereza total en las cuestas. El nuevo tamaño de rueda tiene una mayor inercia, pasa mejor los obstáculos, tiene un peso contenido y tienen una buena respuesta en caminos técnicos y revirados. 

Por el contra el manillar, muy plano, pierde nervio y es menos manejable,  la comodidad extra que aporta uno de doble altura se echa en falta. 

Otra Novedad en las nuevas Genius, es el empleo de un nuevo amortiguador de diseño convencional en medida 200×55 en esta 27,5” fabricado por DT-Swiss y compatible con el mando Twinloc, con el que podemos seleccionar desde el manillar 150 mm de recorrido trasero, 100 mm en posición intermedia Tracción o bloqueo total.  Este mando es comodísimo y muy efectivo.   

Simultáneamente, delante contamos con una horquilla FOX 34 Talas 150 CTD con el más alto nivel de firmeza que ofrece FOX mediante el Twinloc, Un comportamiento firme y poco sensible incluso en posición Descend de largo recorrido, y que endurece su comportamiento en posición Tracción, mientras que en la opción Lockout la FOX no se bloquea del todo pero se endurece hasta un nivel bastante elevado. Además, siendo una horquilla Talas, contamos con la posibilidad de reducir su recorrido a 120 mm.

tested4

 

A favor…

-Adaptación inmediata a las ruedas 27,5”

-Eficacia de pedaleo

-Tecnologías aplicadas y rediseño del cuadro, más rígido y ligero

-Perfil trail y comportamiento “todoterreno”

-Mando Twinloc remoto: gran ventaja

-Comportamiento mejorado respecto a la Genius 26”

 

En contra.. 

-Comportamiento de la horquilla demasiado firme e insensible

-Absorción de suspensiones menor de lo esperado

-Demasiado cambio geométrico en posición Descend (150 mm) respecto a la posición Tracción (100 mm)

-Manillar demasiado plano

 

Es sin duda la bicicleta de Enduro Trail definitiva. La nueva geometría te ofrece las ventajas de las 29” y las 26”, sin olvidar las nuevas características que tare la nueva medida intermedia. ¡Cumple realmente todas sus expectativas! 

El equipo Biking Point agradece a Scott, concretamente a Rafa, la oportunidad de probar  la nueva Genius.

Deja una respuesta