Eventos

Tarragona – Nulles / 8 Mayo 2016

Slida_Tarraco

Tipo de ruta: Roja (nivel intermedio/alto)               

Fecha: domingo 8 mayo 2016                           

Guiada por: Josep Maria y Miguel              

Longitud km: 45km                      

Dificultad: física (alto), técnica (medio), ritmo (medio)               

Desnivel Acumulado: 600m acumulados                            

Hora de inicio: 8:00h                    

Tiempo aprox. de la ruta: 3:30 horas

Punto de encuentro: Tienda Biking Point Tarragona. C/ Gasometre, 20 [Ver en Google Maps]    

Inscripción: Gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente en la tienda donde se realiza la salida.

Recorrido:

Realizaremos un track circular de 45km que saldrá desde nuestra tienda de Tarragona hacia algunos de los pueblos con más encanto de la zona. Disfrutaremos de divertidos senderos y tramos de pista en un entorno privilegiado entre bosques de pinos, robledales, viñedos y olivos. La primera parte transcurre mayoritariamente por pistas forestales, cerca del rio Francolí, hasta el pueblo de Perafort, la Secuita y les Guanyoles. Un bonito track entre viñedos y pueblos con encanto que nos llevaran hasta Nulles y su catedral del vino, nuestro destino. La vuelta será mucho más entretenida y exigente, ya que dejaremos las pistas de lado para meternos de lleno por senderos ratoneros y con flow. Pasaremos por Renau y Catllar hasta llegar de nuevo a Tarragona. Nuestros guías os enseñaran los mejores caminos de la zona. Puedes ver el track aquí.

Recuerda:

Nuestras salidas están marcadas con una nomenclatura de colores que nos indicaran su nivel de dificultad. Esta viene indicada dependiendo de tres factores: el físico (desnivel y quilómetros), la técnica (la regularidad del terreno) y el ritmo (la media km/h). Es importante que os ajustéis a vuestro nivel de MTB y poco a poco ir subiendo a una salida más exigente, aunque, también os recomendamos que no os obsesionéis con el color de la salida, lo importante es disfrutar del evento y no sufrir en exceso.

Las rutas recomendadas para comenzar en el Club son las RUTAS VERDES (perfectas por los que se están iniciando en el MTB. El desnivel es mínimo y mayoritariamente circularemos por pista), las RUTAS AZULES (son perfectas para los usuarios que tienes un nivel intermedio. Salidas con más quilómetros y algo más de desnivel, combinando pistas y senderos), las RUTAS ROJAS (son ideales para los que salen habitualmente en MTB, el nivel es medio-alto. Rutas con más desnivel y quilómetros donde la dificultad técnica es mucho más elevada). RUTAS NEGRAS (Pensadas para los más exigentes, donde la dificultad técnica y física es mucho más elevada. Para ciclistas con nivel alto).

Para más información o si es la primera vez que te apuntas, ponte en contacto con nosotros: pásate a vernos por nuestras tiendas o llámanos. Contactos

Deja una respuesta