Noticias

Shimano XTR 12 velocidades

Shimano XTR 12v
Hace tiempo que los ciclistas estaban esperando la respuesta de Shimano a la creación por parte de SRAM de los grupos Eagle de 12v.
Hasta ahora solo había rumores de todo tipo, y esta semana Shimano empezó por sus redes sociales a difundir una campaña, que culmina mañana con una presentación.
En dichas capturas, se puede, muy ligeramente, ver unas bielas y en otras un cambio trasero.
Con motivo de los entrenamientos para la Copa del Mundo de XC que se celebra este fin de semana, era de prever que algo se vería antes.

Tenemos las fotos:

 


Podemos ver cómo será de forma definitiva el grupo Shimano XTR 9100 12V. un solo plato, dos cassettes a escoger 10-45 y 10-51, lo que significa que shimano ve la apuesta de SRAM de 500% de rango, y lo sube a 510%. La transmisión de 12 velocidades de MTB 100% con más polivalencia del mercado.

Se rumorea (no tenemos la nota oficial) de que estará en el mercado a octubre. Imaginamos que también llegaran otras mejoras esperadas, ruedas XTR Boost, y si miramos la historia de este deporte y de Shimano en particular, vemos que es un poco improbable que no saquen un XTR 12v Di2, teniendo el bagaje que tienen con el electrónico, y estando Sram mostrando su Eagle 12v E-tap.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta