Shimano SLX 11v 2017

Shimano-SLX-11v-2017_2

Si hace unos días hablábamos del nuevo grupo Sram Eagle 2017, la primera transmisión 1x12v de la historia del MTB, hoy en nuestra sección de nuevas bicicletas y componentes, os contamos algunas de las novedades Shimano 2017. Y es que sin escatimar en tecnología, Shimano ha dado un paso al frente para la próxima temporada 2017, creando múltiples novedades, una de ella el nuevo grupo Shimano SLX M7000 de 11 velocidades. Una gran noticia para muchos usuarios ya que pone al alcance de la mayoría de mortales, las ansiadas 11 velocidades a un precio más reducido.

Por lo que conocemos hasta el momento, el nuevo grupo Shimano SLX M7000 presentará un enorme cambio de imagen, asemejándose más que nunca al top ventas Shimano XT M8000, además de novedades en todos sus aspectos. Estará disponible para uno o dos platos, ofreciéndonos la posibilidad de montar un cassette de 11-40T y 11-42T. También habrá una versión en tres platos,  para los más clásicos, pero en este caso manteniendo las 10 velocidades.

El nuevo Shimano SLX, M7000 11v heredará las tecnologías que tan buenos resultados ha dado al grupo Shimano XT M8000 y XTR M9000, como la tecnología Shadow RD+ o Dyna-Sys. Los platos, en su versión 1x11 y 2x11v, vendrán con un nuevo dentado y diseño específico, la Dynamic Chain Engagement, con el objetivo de aumentar la retención de la cadena y la suavidad de cambios. También se rediseñarán las bielas por completo con un pedalier más estanco, aumentado la durabilidad del conjunto. Incluso los frenos, muy bien valorados entre los usuarios, sufrirán un rediseño más ergonómico manteniendo su potencia y fiabilidad.

Con precios aún por confirmar, se espera que el grupo esté disponible en verano del 2017. Se intuye que con la incorporación de las 11 velocidades y su buena relación calidad/precio será uno de los productos estrella para la próxima temporada.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando este sitio acceptas el uso de dichas cookies. Más Información