Comparativas

Scott Spark RC 900 Series 2019 a fondo

Hoy vamos a ver con todo lujo de detalles las Scott Spark RC 900, las bicicletas de doble suspensión para XC de Scott. Creadas y diseñadas bajo la supervisión y especificaciones de las necesidades del Team Scott Sram, con Nino Schurter a la cabeza.

Actualmente, con nuestra experiencia como patrocinadores de la Copa Catalana Internacional Biking Point, y como punto de venta autorizado de Scott en nuestras 7 tiendas, y exclusivo en Barcelona ciudad, son muchas las bicicletas de doble suspensión que vemos usar, y podemos decir que las preferidas por los ciclistas, para las competiciones en las que tomamos parte, son las Scott Spark RC 900 Series.

Después de que en 2017, toda la familia Spark de Scott saliera al mercado rediseñada completamente, los modelos que pertenecen las Scott Spark RC 900 Series se han afianzado en las listas de top ventas de la mayoría de paises de Europa. Las Scott Spark RC 900 comparten la geometría heredada y orientada a la competición, siendo los modelos no RC de Scott Spark con geometría con leves modificaciones y 120mm de recorrido en ambas ruedas por 100mm de las RC Series.

Entre los 6 montajes disponibles, podemos encontrar cuadros con, dos tipos de carbono y un montaje en aluminio también. Todos con: eje trasero Boost de 148mm. Caja de pedalier BB92, un amortiguador FOX de tres posiciones, con el anclaje Trunion, que podrás controlar junto a la horquilla con el super exitoso mando Twinloc de Scott.

Recordamos a continuación un vídeo que hicimos sobre el mismo

A continuación podemos ver los 6 modelos que se comercializan:

La Scott Spark RC 900 SL tiene un cuadro de carbono HMX SL, el más ligero que fabrica Scott para montaña, junto con suspensiones FOX Factory Kashima, también equipa una transmisión y frenos Shimano XTR , en su nueva versión de 12 velocidades, y componentes Syncros de carbono y ruedas Syncros también en su versión Silverton 1.0, en su montaje con las ruedas tope de gama Silverton SL la bicicleta pesaba 9,45 Kgs sin pedales, un peso más bajo que la mayoría de modelos del mercado y siendo un conjunto muy fiable.

La Scott Spark RC 900 World Cup usa un cuadro de carbono HMX, un pelín más pesado,  pero a la vez más resistente. Dicho cuadro monta un amortiguador Fox Nude y horquilla de suspensión Rock Shox Sid RL3, controladas con el mando Twinloc. La transmisión es SRAM XX1/X01 y frenos SRAM Level TLM, componentes Syncros y ruedas DT Swiss, quedando el conjunto en unos excelentes 10.3 kgs, una bicicleta prácticamente igual a la usada por Nino Schurter, la bici que que no puede ser excusa.

Os adjuntamos un enlace a un vídeo que hicimos con este modelo, haz click aquí.

La Scott Spark RC 900 Pro, usa un cuadro de carbono de alta calidad HMF, el  cuadro monta un amortiguador Fox Nude y horquilla de suspensión Rock Shox Sid RL3, controladas con el mando Twinloc. La transmisión y frenos son Shimano XTR en su nueva versión de 12 velocidades. Monta también unas ruedas DT Swiss 1700 y componentes Syncros, todo ello para un peso de 10.8 kgs

La Scott Spark RC Team, monta un cuadro de carbono HMF, el  cuadro monta un amortiguador Fox Nude y horquilla de suspensión Rock Shox Sid RL3, controladas con el mando Twinloc. La transmisión es SRAM GX Eagle de 12 velocidades, y los frenos son unos Shimano SLX. Ruedas Syncros Silverton 2.5 y componentes Syncros también. El peso de catalogo de esta bicicleta es de 11.4 kgs.

Os adjuntamos un enlace a un vídeo que hicimos con este modelo, haz click aquí.

La Scott Spark RC 900 Comp es el único modelo de la serie RC que está montado sobre un cuadro de aluminio de alta calidad. Amortiguadores FOX controladas por el mando Scott Twinloc. El grupo de transmisión es SRAM NX/GX Eagle. Los frenos son Shimano SLX. Los componentes y ruedas son de la marca Syncros también. El peso del conjunto es de 12.8 Kgs.

Os adjuntamos un enlace a un vídeo que hicimos con este modelo, haz click aquí.

La Scott Contessa Spark RC 900 es el modelo específico para chicas, con un cuadro de carbono superligero HMX. Monta amortiguador Fox Nude y horquilla Rock Shox Sid RL3, ambas controladas por el mando Scott Twinloc. Equipa una transmisión SRAM X01 Eagle y frenos Shimano XT. Los componentes y las ruedas son Syncros. Todo el conjunto da un peso de 10.6 Kgs.

Y como «Bonus Track» podemos encontrar el cuadro Scott Spark RC 900 WC N1no. Un conjunto de cuadro de carbono HMXm con pintura customizada como la usada por Nino Schurter, con horquilla Rock Shox Sid RL3 y amortiguador Fox nude, ambos controlados por el mando Scott Twinloc. El peso del cuadro suelto es de 1849 gramos, perfecto para montar la bici de tus sueños.

Deja una respuesta